Ir al contenido principal

Independiente campeón de la copa Sudamericana 2010

 Fue una emocionante y vibrante final que se definió por penales luego de que el partido finalizará 3 a 1 a favor de Independiente.

 El Rojo había comenzado mejor el encuentro y a los 19 minutos de la primera etapa Matheu remata, el arquero Harleydel Goiás da  un rebote que toma Julián Velázquez y de volea marca el primer gol de la velada .Minutos después Wellington Saci , que jugó un gran partido ,desborda por la izquierda , tira un centro y Rafael Moura, el goleador de esta copa, de un cabezazo a contra pierna empata transitoriamente.
 Pero las emociones seguían, a los 26 minutos le rebota la pelota a Parra luego de un despeje en la última línea defensiva de la visita y se convierte en el 2-1.A los 34 minutos luego de chocar en el aire Marcao y Parra, este último desde el piso con un gran recurso técnico vence al arquero y pone el 3 a 1, el segundo en su cuenta personal.

 En el segundo tiempo, Independiente manejo el partido los primeros 10 minutos, pero luego todo el resto del segundo tiempo y el tiempo extra fue para el Goiás. El mediocampo era sólo un espacio de transición, donde no había marca .Esto fue aprovechado por la visita, que estuvo mucho más cerca de descontar que de sufrir el cuarto gol del Rojo. Tuvieron sus chances para convertir pero Hilario Navarro se lució en algunas y en otras la suerte esta noche jugaba para los de Avellaneda. Como la de Toloi , que en el segundo tiempo suplementario su cabezazo dio en el palo. Ese palo iba ser protagonista una vez más en la velada, ya que allí dio el remate de Felipe en la tanda de penaltis.

 En los penales, fue un 5 a 3 a favor de Independiente. El último disparo desde los 12 pasos para decretar la victoria, lo convirtió Eduardo Tuzzio, baluarte ,dejó todo el corazón en la cancha durante todos los partido de la copa.

 El Rojo dio vuelta un resultado adverso, tuvo el espíritu copero de otros tiempos, y no se desesperó en ningún momento. A pesar de no contar con Silvera para este encuentro, los goles no faltaron. Desde la llegada de Mohamed las cosas cambiaron, el grupo estuvo muy unido y focalizado en sus objetivos. Éste título se festejó en un estadio colmado de hinchas, y se vivió una verdadera fiesta Roja.

Muy destacable el empeño puesto por los jugadores del Goiás, que ya descendidos hicieron un gran esfuerzo y estuvieron muy cerca de llevarse la copa.

Alineaciones:

GOIÁS:

Harlei; Ernando, Toloi, Marcao; Douglas (Everton 63’), Amaral, Carlos Alberto, Wellington Saci; Rafael Moura y Otacilio Neto (Felipe 75’).

INDEPENDIENTE:
Hilario Navarro; Tuzzio, Matheu, Julián Velázquez; Cabrera, Battión, Fredes (Maxi Velázquez), Mareque; Nicolás Martínez (Gómez 65’), Patricio Rodríguez (Gracián 70’); Parra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u