Ir al contenido principal

Premier League Fecha 30: West Brom 2 - Arsenal 2


El conjunto local golpeó en dos momentos clave, y con ayuda de la mala actuación de Almunia, pudo sacar una buena ventaja. Como se refugió atrás, dejó crecer el juego del Arsenal, que nunca bajó los bajos y con mucho sacrificio y fútbol pudo llegar al empate.Me queda la sensación de que si jugaba un rato más , iba llevarse los tres puntos, ya que en el final estuvo muy cerca de lograrlo.


A los tres minutos de comenzado el encuentro, llegó el primer gol del West Brom.De un córner desde la izquierda, Reid libre de marca, convirtió de cabeza ante un flojo intento de Almunia de evitar el gol.

El Arsenal desde allí monopolizó el control del balón, aunque le faltó un poco de profundidad. A los 25’ fue su llegada más clara en el primer tiempo.Centro desde la izquierda de Clichy, cabeceó Van Persie y la pelota dio en el travesaño, el rebote le quedo a Ramsey que remató de zurda pero al cuerpo del arquero Carson.

En el complemento entró Chamack, que se juntó bien con sus compañeros y fue vital para el empate.

En el minuto 53, los locales salieron bien del fondo, tocaron, triangularon y terminaron habilitando con un centro bajo a Brunt, que remató desde el piso, pero el balón pasó muy cerca del palo.

Tres minutos más tarde, Van Persie volvió a cabecear tras un centro de Ramsey, pero su intento se fue desviado.

Cuando el Arsenal estaba muy cerca de empatar, llegó el segundo gol local. Almunia salió muy mal a cortar un pelotazo sin peligro, y la pelota le quedo Odenwingie, que con el arco a su disposición convirtió sin problemas.

No sé si la contratación de Lehmann en la semana puso nervioso e inseguro a Almunia, pero estos errores te cuestan bastante en el futuro.

A la visita le costó unos minutos volver a tomar las riendas del encuentro, pero sacó fuerzas de su interior para reponerse. En el minuto 70 llegó el descuento, cunado Arshavin realizó una pared con Chamack, y el ruso sacó un fuerte zurdazo que venció a Carson.

Ocho minutos más tarde, volvió a aparecer Arshavin, que tiró un centro ,Bendter bajó la pelota de cabeza, Meite no la pudo rechazar , y desde atrás Van Persie empujó la pelota que despació cruzó la línea.

Fortune se pasó a tres hombres en el área, remató pero la pelota rozó en la cabeza de Squillaci y se fue al córner en el minuto 81.Éste fue el último avance del partido para el local.

El Arsenal siguió intentando y Van Persie de cabeza casi iguala.Un remate de Wilshere pasó cerca del travesaño.

Sobre el final, Carson le tapó un remate a Clichy al primer palo.El lateral francés subió siempre por la banda izquierda y lastimó cada vez que participó.

A las buenas actuaciones de Clichy y Chamack, quiero remarcar también el sacrificio de Van Persie por luchar cada balón y la chispa de Arshavin, que a veces por sí solo genera situaciones de peligro.

Con este empate, el Arsenal queda a cinco puntos del líder Manchester, que le ganó con gol de Berbatov uno a cero al Bolton.Aunque los Gunners tienen un partido menos.

El West Brom sigue en la lucha por evitar el descenso.

Comentarios

Bruno_1 ha dicho que…
Empate muy valiosos para los locales, no tanto para el Arsenal, saludos!

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u