Ir al contenido principal

Clausura 2011-Fecha 16: Victorias de Boca , Independiente y Lanús.Empate de River y derrota de Vélez

Colón cayó de local 2 a 1 con Argentinos Juniors. Blandi y Niel convirtieron para el Bicho Colorado, que luego sufriría la expulsión de Basualdo y el descuento de Moreno y Fabianesi.
San Lorenzo y Arsenal empataron 1 a 1. Adrian González , un ex cuervo, adelantó de tiro libre a los de Sarandí. Pero en el complemento,igualó  el uruguayo Salgueiro con  un golazo .
All Boys le ganó a Quilmes 1 a 0 sobre el final con un tanto de Torassa.Al Cervecero le anularon un gol valido por una falta al arquero inexistente y no le cobraron dos penales.


Banfield se llevó una victoria en su visita a Avellaneda frente a Racing. Ferreira y Cáceres en contra adelantaron al Taladro en la primera etapa. Tras la expulsión de López en la visita, la Academia llegó  al descuento con otro gol en contra, esta vez de Dos Santos.  A su vez le anularon mal un tanto de Teo Gutiérrez por un off-side que no era. Sobre el final, luego de una contra,Bustos marcó el 3 a 1 definitivo.

Independiente fue superior y le ganó cómodamente a un Estudiantes deslucido por 2 a 0. Galeano sobre el final del primer tiempo le dio la ventaja al Rojo, que aumento la diferencia en el complemento con gol de Villafañez. También hay que decir que a los de Avellaneda le anularon muy  mal un tanto de Parra.

Boca venció 1 a 0 al último de la tabla, Newells. A Palermo le taparon un penal, pero luego el Titán consiguió marcar el gol triunfal Xeneise.Los rosarinos plantearon un juego mezquino, y después de estar abajo en el resultado salieron con más ímpetu en busca de la igualdad, aunque esto no les alcanzó.



Vélez pagó caro tratar de preservar jugadores y perdió de visitante 2 a 1 con Tigre. Para el Matador abrió la cuenta Stracqualursi de penal. Ricardo Álvarez con un golazo empató transitoriamente. Pero poco le duro la alegría al Fortín, ya que minutos más tarde, Díaz convirtió un tanto de otro partido y le dio la victoria al local.

River y Olimpo empataron 0 a 0 en un partido chato, en donde los Bahienses fueron superiores y tuvieron 2 tiros en los palos. Ambos están comprometidos con la promoción ,el Millonario está un poco peor.




Lanús dió una clase de buen juego colectivo y con varias triangulaciones efectivas , venció comodamente a Huracán por 3 a 0.Valeri, Romero y Pizarro los autores de los tantos del Granate, que de esta forma quedó a un punto de la punta.

Godoy Cruz estuvo a dos minutos de ser puntero, pero sobre el final Lucas Castro le dio el empate a Gimnasia. Fue un 2 a 2 en donde el Tomba estuvo en dos ocasiones en ventaja de la mano de Ramirez y de Donda. El otro tanto del Lobo lo marcó Capurro.El Tripero lucha por alcanzar la promoción, los mendocinos dejaron pasar una chance de subirse a la punta.


Tabla de posiciones

click sobre la imágen para ampliar


Comentarios

Bruno_1 ha dicho que…
Dos derrotas seguidas de Velez ...
Marco ha dicho que…
Si te tengo que comentar que me dejó la fecha a grandes rasgos: Vélez sigue respirando aunque ya perdió 2 veces seguidas (su futuro quedará determinado en el torneo dependiendo si pasa a la final de la Libertadores), River sigue en Promo y la crisis de Huracán se ha agudizado de tal manera que da lástima y duele como hincha de fútbol (al igual que lo de River).
Éxitos, te espero en mi blog Nahuel.

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u