Ir al contenido principal

Apertura 2011: Fecha 7- Boca le ganó a Lanús y quedó como único líder del campeonato. Atl. Rafaela único escolta tras vencer a San Lorenzo.

En debut de Ramón Díaz como técnico de Independiente, el Rojo cayó 1 a 0 con Colón. Higuaín puso en ventaja al Sabalero en el primer tiempo, luego sobre todo en el complemento, el dueño de casa fue ampliamente superior, no logrando el empate por atajadas de Pozo y la mala puntería.

Belgrano consiguió su tercera victoria al hilo, esta vez en su visita a San Juan frente a San Martín. Fue por 1 a 0 con gol de Pérez de cabeza en el segundo tiempo. Antes, en la primera etapa, Olave fue clave para que el Santo no marcara. A su vez, Pereyra , tuvo un tiro en el palo a favor del Pirata cordobés.



Olimpo y Godoy Cruz igualaron 2 a 2 en Bahía Blanca. Hasta finales del primer tiempo, en el partido había pasado poco y nada. Pero a los 37´, García se fue expulsado por doble amarilla dejando al Tomba con diez. Igualmente, Nico Sánchez de cabeza tras un tiro de esquina adelantó a los mendocinos. Luego de que los bahienses se perdieron varios goles, en el complemento un gol de Furch y otro en contra de Ceballos dieron vuelta el resultado para los locales. Tras un tiro en travesaño de Sánchez, y otro de Vega, Caruso en posición adelantada no cobrada marcó el empate.

Tigre se vio favorecido por errores arbitrales y empató 2 a 2 con Arsenal. Los de Sarandí se pusieron en ventaja con gol de Zelaya. Antes, Campestrini le tapó un penal a Luna. En el complemento, los de Victoria empataron con un gol de penal de Morales tras una mano inexistente de Burdisso. Luego Echeverría en off- side puso el 2 a 1. Campestrini se fue expulsado por doble amarilla tras protestar . Pero Burdisso tuvo su revancha, y de cabeza igualó el partido para los de Alfaro.

Banfield logró su primer triunfo en el campeonato, y también marcó su primer gol. Eluchans, de tiro libre, le dio la victoria al Taladro sobre All Boys en Floresta. No fue un buen partido, en donde el primero que golpeó se llevó los tres puntos. Sobre el final los de La Volpe pudieron haber aumentado su ventaja.

San Lorenzo volvió a caer. Esta vez de local con Atlético Rafaela por 3 a 1. En el primer tiempo hubo llegadas en ambos arcos. En el complemento, tras un contra, Gandín adelantó a la Crema. A pocos minutos del final, Sebastián González empató transitoriamente para el Ciclón. Pero nada estaba dicho aún , ya que Fede González y Castro de penal, en una ráfaga le dieron la victoria al conjunto santafesino.


Newells y Vélez no se sacaron ventaja e igualaron 1 a 1. A los 31´ del segundo tiempo Augusto Fernández puso en ventaja al Fortín, pero antes del final del partido empató Carmelo Valencia para el local.

Estudiantes triunfó por primera vez en el campeonato, 4 a 3 sobre Argentinos . El Bichito comenzó ganando 2 a 0, con dos goles de tiro libre , uno de Salcedo y otro Bárzola. Pero el León en un breve lapso antes del final del primer tiempo lo dio vuelta. Primero descontó Mercado, luego Carrillo empató y M. Fernández marcó el tercero. En el complemento igualó para los de la Paternal Barrera tras un error de Villar. Pero rápidamente, Mercado le convirtió el gol triunfal para el Pincha.

Boca le ganó de visitante 2 a 1 en un duelo clave en la pelea por el campeonato A los 5´ Lucas Viatri adelantó al Xeneise. Pero en el complemento, Insaurralde no logró rechazar un centro de Balbi y con un gol en contra igualó el partido. Erviti, ex jugador de Banfield, de cabeza le dio la victoria a Boca, en un partido que prometió más de lo que fue.



Racing le comenzó ganado a Unión con un gol de tiro libre de Gio Moreno. Pero en el complemento, Bologna tras errar un penal tomó el rebote del aruqero Saja y marcó la igualdad. En el mejor momento del local, se fue expulsado Barrales.

Tabla de posiciones

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
El River empató verdad con el lio de juntar las ligas en qué posición tiene que quedar River para volver a primera
Saludos
Nahuel Bargas ha dicho que…
Antonio: El campeonato de 40 equipos está caido. Hasta ahora, para ascender directamente River deberá salir entre los dos primeros de la tabla.
Saludos
Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Anda al final no se completo la liga de los 40 equipos?? Buff pues se tiene que poner la pilas porque lleva dos o tres no lo recuerdo bien partidos empatando
Saludos y gracias amigo
Futbolero 2011 ha dicho que…
¡Vaya comienzo de temporada que esta haciendo Boca!.
Si siguen así de bién, es posible que este año los xeneises pueden terminar con esa pequeña crisis deportiva que llevan arrastando desde hace varios años.
Saludos.
futbollium ha dicho que…
Pues parece que le Atlético Rafaela no afloja , vamos a ver hasta donde llega .

Tú que ves los partidos del Apertura , le está pesando al Atlético Rafaela la presión de estar en los primeros puestos o está sacando los partidos adelante dejando buenas sensaciones ?

Un saludo
Nahuel Bargas ha dicho que…
futbollium: Yo creo que Atlético Rafaela no siente la presión de ser candidato al título, ya que necesita ganar para tener un buen promedio.
Pero obviamente, si sigue con este ritmo, va a ser un serio oponente.
Saludos a todos!

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u