Ir al contenido principal

Real Madrid Campeón de la Supercopa Española



El Merengue se quedó con una gran victoria en el partido de vuelta por 2-1 y aprovechando los goles de visitante, se quedó con el primer título de la temporada.


Los de Mourinho salieron con mucho ímpetu desde el arranque, poniendo en aprietos al Barsa sobre todo en la primera mitad de hora con pelotazos a espaldas de los centrales y una constante presión.

Tal es así, que Valdés a los 7’ le tapó el primer mano a mano a Higuaín a los 7’. Sin embargo, minutos después el Pipita sacó provechó de un error de Mascherano y abrió el marcador definiendo entre las piernas del arquero visitante.

A los 18’, Cristiano Ronaldo se lució con un taco sobre Piqué y con un terrible derechazo convirtió el 2-0, dando otro duro golpe para los de Villanova. Valdés volvió a taparle un mano a mano a Higuaín al minuto 21’ y más tarde Adriano vio la roja tras una expulsión de último recurso sobre Ronaldo, que no estuvo excelente,pero supo aprovechar sus momentos.

Desde allí, el conjunto culé comenzó a crecer, teniendo más la pelota, y bajo la influencia de Iniesta y Messi. Xavi tuvo un partido para el olvido. A los 44’Messi con un sublime tiro libre marcó el descuento. El Madrid acusó el golpe y antes del cierre intentó aumentar la ventaja con remates de Ronaldo y Di María cerca de los palos.

En el complemento, Barcelona se amigó con el balón mientras esperaba el pique de algunos de sus integrantes y el rompimiento de la última fila defensiva. De esta forma, luego de un buen pase de Mascherano, Pedro se perdió la igualdad ante Casillas.

Valdés hizo lo mismo tras un tiro de Khedira tras una buena maniobra individual del alemán. La historia se pudo haber definido antes cuando Mascherano estuvo intento y con un cruce, desvió el disparo de Higuaín que pegó en el palo.

Debutaron en ambos conjuntos Song y Modric. El camerunés evitó un tanto del croata luego de un centro atrás. Sobre el final, Messi habilitó a Montoya y el canterano definió a las manos de Casillas. Lio tuvo la última chance del empate, con un remate que se fue apenas afuera.

A pesar de jugar con un hombre menos, el Barcelona pudo haberse llevado el título, aunque el Real también le perdonó la vida en varias ocasiones.

Comentarios

Antonio ha dicho que…
Un poco de acierto de cara a gol y se llevan unos cuantos
Saludos
Ismael ha dicho que…
El Madrid jugó al fútbol media hora, marcó dos goles y con eso le bastó para ganar la eliminatoria.
Un saludo.
futbollium ha dicho que…
no se sí la entrada de Pepe fue clave en el buen partido del Madrid . Al menos esta vez los blancos salieron a por el Barça , quizá por la necesidad de tener que marcar obligado si quería llevarse el trofeo.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra.
A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador.
De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo.
El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas.

Hay que saber perder. Y no destruir lo poco que sigue en pie. Con seis f…

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…

River Campeón de la Copa Argentina 2017

El Millonario se impuso 2 a 1 frente a Atlético Tucumán en la final disputada en el Estadio Malvinas Argentinas y logró el bicampeonato.
Un partido  que le costó más al conjunto dirigido Gallardo por lo que viene sufriendo desde hace un tiempo. Abrió el marcador de manera tempranera, pero la ventaja le duró menos que un suspiro. El Decano  mostró sus armas y estuvo, en el primer tiempo, muy cerca de irse al descanso con una diferencia en el resultado, demostrando las flaquezas defensivas de su oponente.
En el complemento, Nacho Fernández con un golazo puso de vuelta arriba a River en el marcador,  equipo que desde allí logró manejar los hilos del encuentro, a pesar de sufrir algún contratiempo. Enzo Pérez fue elegido la figura del encuentro, haciendo pesar toda su jerarquía.
 Tiene que mejorar en su juego y recuperar la solidez el Millonario. Termino el año con una alegría por lo menos, sobre todo por los golpes recibidos en el pasado reciente, a saber, la polémica eliminación en semi…