Ir al contenido principal

Copa Confederaciones 2013: España finalista tras superar a Italia por penales.




En una semifinal que fue de mayor a menor, el campeón del mundo fue superado en el primer tiempo,  tras igualar en cero en 120 minutos disputados,  y con muestras de mucho cansancio en ambos equipos,  el pasaje se definió desde los doce pasos.

Muy buenos primeros veinte minutos de la Azurra, que puso varias veces en aprietos a su rival con jugadas de peligro, las más destacables, un cabezazo de Maggio que tapó Casillas y una palomita desviada de Marchisio llegando por sorpresa al centro del área

Los de Prandelli, sin dominar el balón, golpeaban mucho por los costados, sobre todo por el lado izquierdo defendido por Alba. A los 35’, Candreva conecto con su cabeza un centro de Giaccherini y Casillas volvió a salvar su valla. Seguido, el Niño Torres sacó una media vuelta que se fue por poco afuera.

En el segundo tiempo el ritmo bajó mucho, Italia no se mostró agresiva y la Roja ganó con el ingreso de Navas, pero el cero no se pudo romper y se fue al alargue.

Dos minutos pasaron de la prorroga y Giaccherini estrelló un remate en el palo.Los dirigidos por Del Bosque se acercaron mediante varias pelotas detenidas.

Al minuto 115, disparo de Xavi desde media distancia, previo roce en Buffon y la pelota en el palo. Luego, el arquero de la Juve evitó el gol de Navas.

Llegamos a la tanda de penales, en la ronda de cinco, todos convirtieron. Pero en la serie de uno, Bonucci sacó su remate por arriba del travesaño y  Navas le dio el triunfo al conjunto ibérico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de una era

Arsène Wenger anunció que no cumplirá su contrato y que abandonará la dirección técnica del Arsenal cuando la actual campaña llegue a su fin.
Tras 22 temporadas, algunas más exitosas que otras, la incertidumbre, la tristeza y un profundo reconocimiento hacia una persona excepcionalcubren en estos momentosel norte de Londres y gran parte del mundo futbolístico amante de los Gunners.
Cómo lo explicité en otras ocasiones (ver Las enseñanzas… y El hombre que revolucionó un club) , el entrenador galo revolucionó el club y al fútbol inglés. Pero para un individuo tan instruido, tan capacitado, y con tantos valores, quedarse solamente en el deporte sería muy poco. Ha influenciado a muchas personas para ser mejores, acompañado a tantas otras en momentos difíciles, y propiciando el desarrollo personal y profesional de todos aquellos con los que compartió su trabajo.
Acaso con Wenger se termina la tradición de los managers ingleses de antaño, cuya responsabilidad recaía más allá del campo de j…

Sobre Brasil campeón de la copa América 2019, Messi y las polémicas con el VAR.

Subscribo laspalabras de  Ricardo Gareca en conferencia de prensa tras la derrota de Perú en la final de la Copa América2019 frente a Brasil:
"Brasil es una selección muy sólida y ganó lo que tenía que ganar. Esa es mi mirada. Messi es una voz más que autorizada, la respeto y tampoco voy a entrar en polémica y menos con él, pero tampoco quiero que Sudamérica sea relacionada con la corrupción. No hay que copiar todo lo de Europa. Si hay corrupción, hay que tener pruebas concretas. Tenemos que ver cómo mejoramos nosotros, no ver qué hace Europa. Necesitamos mejorar y crecer, creo que se intenta ser mejor"
 Más allá  del penal del 3-1 (que Tobar cobró erróneamente), la selección local fue un justo campeón de la copa, cómo sostuvo el director técnico argentino.
Gareca demostró lo que es un buen perdedor, y no se excusó en ningún fantasma, todo un ejemplo a seguir y un gran entrenador para una muy buena selección peruana.
La actuación/ implementación del VAR fue muy buena a lo largo …

Arsene Wenger: El hombre que revolucionó un club.

Sin dudas, en el Arsenal hay un antes y un después desde la llegada del técnico francés .Desde a poco, comenzó a forjar una idea tanto futbolística como institucional.


Para empezar me remito a los orígenes. Wenger nació en Estrasburgo en 1949. En la universidad de esa ciudad se recibió en ciencias económicas y más tarde fichó para el RC de Estrasburgo. Tras jugar pocos partidos, y ya con el título de entrenador, comenzó a dirigir las juveniles de su club.

Luego de pasar por el Nancy, su labor se hizo conocida en el AS Mónaco, donde ganó dos competiciones y por ejemplo, traer de África a Weah, que luego fue reconocido con el Balón de oro de 1995.

Luego de abandonar Francia, estuvo un tiempo trabajando en Japón. Finalmente llegó al fútbol inglés en Septiembre de 1996 a un club que destinado en su nombre.

Al Arsenal prácticamente lo revolucionó. Apostó a un juego mucho más dinámico, con la importancia en el buen traslado del balón y un ataque casi constante.

Es para recalcar que en materia …