Ir al contenido principal

Torneo Final-Fecha 18: Lanús goleó 5 a 1 a River y Newells se encuentra a un paso del título




En una labor superlativa, el Granate consiguió una goleada histórica sobre el Millonario, que vio como sus esperanzas de campeonato se derrumbaron en los primeros trece minutos.

Arrancó con todo el equipo de Guillermo, a los cuatro minutos Chávez con un pie en posición adelantada abrió el marcador. Rápidamente igualó el cotejo Vangioni, con un gran zapatazo desde afuera del área.

Sin embargo, los errores defensivos de River eran muy notorios, y Lanús con ataques punzantes y buen toque de balón los aprovechó al máximo.

A los 11’ Pizarro desvió un centro rasante de Velázquez  y marcó el 2-1. Luego, tras una gran jugada de González , quién se sacó a dos hombres del camino y tocó atrás, Ayala batió a Barovero con un disparo cruzado.

Antes de llegar a la media hora, Balanta erró un pase y Chávez habilitó a Blanco, que sin muchos problemas consiguió el cuarto tanto.  De no ser por mala puntería, pudieron ser muchos más.

Lo que me parecía anteriormente se concretó cinco minutos pasado el complemento. Chávez volvió a relaizar una buena maniobra y sacó un centro que Blanco capitalizó para convertir su doblete.

Último golpe para el Millonario, que sin ideas y dejando una pálida imagen, se retiró de un estadio plagado de hinchas locales, que se cansaron de gritar el ole.

Newells superó 3 a 0 a Atlético Rafaela y deberá esperar que Lanús no de vuelta el miércoles el partido que viene ganando Estudiantes 2-0(Fue suspendido en el entretiempo por muerte de un simpatizante) para poder gritar campeón. Si no, tiene que empatar en la última fecha para asegurarse la vuelta olímpica.


Por cómo juega, la Lepra Rosarina lo merece, y mucho.

Comentarios

Antonio ha dicho que…
Derrota y adiós liga :(
Saludos

Entradas populares de este blog

El final de una era

Arsène Wenger anunció que no cumplirá su contrato y que abandonará la dirección técnica del Arsenal cuando la actual campaña llegue a su fin.
Tras 22 temporadas, algunas más exitosas que otras, la incertidumbre, la tristeza y un profundo reconocimiento hacia una persona excepcionalcubren en estos momentosel norte de Londres y gran parte del mundo futbolístico amante de los Gunners.
Cómo lo explicité en otras ocasiones (ver Las enseñanzas… y El hombre que revolucionó un club) , el entrenador galo revolucionó el club y al fútbol inglés. Pero para un individuo tan instruido, tan capacitado, y con tantos valores, quedarse solamente en el deporte sería muy poco. Ha influenciado a muchas personas para ser mejores, acompañado a tantas otras en momentos difíciles, y propiciando el desarrollo personal y profesional de todos aquellos con los que compartió su trabajo.
Acaso con Wenger se termina la tradición de los managers ingleses de antaño, cuya responsabilidad recaía más allá del campo de j…

Sobre Brasil campeón de la copa América 2019, Messi y las polémicas con el VAR.

Subscribo laspalabras de  Ricardo Gareca en conferencia de prensa tras la derrota de Perú en la final de la Copa América2019 frente a Brasil:
"Brasil es una selección muy sólida y ganó lo que tenía que ganar. Esa es mi mirada. Messi es una voz más que autorizada, la respeto y tampoco voy a entrar en polémica y menos con él, pero tampoco quiero que Sudamérica sea relacionada con la corrupción. No hay que copiar todo lo de Europa. Si hay corrupción, hay que tener pruebas concretas. Tenemos que ver cómo mejoramos nosotros, no ver qué hace Europa. Necesitamos mejorar y crecer, creo que se intenta ser mejor"
 Más allá  del penal del 3-1 (que Tobar cobró erróneamente), la selección local fue un justo campeón de la copa, cómo sostuvo el director técnico argentino.
Gareca demostró lo que es un buen perdedor, y no se excusó en ningún fantasma, todo un ejemplo a seguir y un gran entrenador para una muy buena selección peruana.
La actuación/ implementación del VAR fue muy buena a lo largo …

Arsene Wenger: El hombre que revolucionó un club.

Sin dudas, en el Arsenal hay un antes y un después desde la llegada del técnico francés .Desde a poco, comenzó a forjar una idea tanto futbolística como institucional.


Para empezar me remito a los orígenes. Wenger nació en Estrasburgo en 1949. En la universidad de esa ciudad se recibió en ciencias económicas y más tarde fichó para el RC de Estrasburgo. Tras jugar pocos partidos, y ya con el título de entrenador, comenzó a dirigir las juveniles de su club.

Luego de pasar por el Nancy, su labor se hizo conocida en el AS Mónaco, donde ganó dos competiciones y por ejemplo, traer de África a Weah, que luego fue reconocido con el Balón de oro de 1995.

Luego de abandonar Francia, estuvo un tiempo trabajando en Japón. Finalmente llegó al fútbol inglés en Septiembre de 1996 a un club que destinado en su nombre.

Al Arsenal prácticamente lo revolucionó. Apostó a un juego mucho más dinámico, con la importancia en el buen traslado del balón y un ataque casi constante.

Es para recalcar que en materia …