Ir al contenido principal

Copa Libertadores-Final-Ida: Olimpia 2- Atlético Mineiro 0.




Gran paso en Asunción para el conjunto paraguayo, que con goles del uruguayo Silva y de Pittoni sobre el cierre se impuso  ante un rival de floja actuación y llegará a la definición  con una cómoda ventaja en el marcador.

Intenso primer tiempo, la visita, que comenzó mejor, apostó por un tirar sistemáticos pelotazos y aprovechar la segunda jugada. Tardelli, el desequilibrante con incansables  diagonales, sacó un disparo que se fue apenas desviado al minuto 20.

Sin embargo, a los 23’, Silva encaró desde la derecha hacía el centro, dejó en el camino a tres jugadores , remató de zurda, palo y golazo. Luego, un tiro de Salgueiro que pegó en un rival estuvo cerca de besar el poste.

En el complemento, el encuentro se emparejó y bajó de ritmo por momentos. Al minuto 77, el arquero local Marín Silva evitó magistralmente la igualdad al taparle una volea en el área a Jo.

Cinco minutos después ,  Rever evitó sobre la línea el gol de Ferreyra y en el rebote e increíblemente Barreiro se perdió el segundo al errarle al arco .A los 88’, Richarlyson se fue expulsado por doble amonestación.

Marcos Rocha  también será baja para el partido definitorio por acumulación de amarillas.

Pittoni, en el cierre del partido, con un hermoso tiro libre aumentó la diferencia y puso a Olimpia en una gran posición para  levantar la Libertadores, deberá cerrar la cuestión en Brasil. Mineiro demostró que puede darlo vuelta de local.

Comentarios

Antonio ha dicho que…
Toma ventaja el Olimpia, equipo que guardo con cariños después de ganar el Madrid la Copa Intercontinental en el 2003 ;)
Saludos
John McGovern ha dicho que…
Olimpia en estos últimos años siempre ha hecho unas buenas trayectorias en las Copas Libertadores de estos últimos años. Creo que el partido de vuelta será muy emocionante.

Entradas populares de este blog

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra.
A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador.
De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo.
El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas.

Hay que saber perder. Y no destruir lo poco que sigue en pie. Con seis f…

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…

River Campeón de la Copa Argentina 2017

El Millonario se impuso 2 a 1 frente a Atlético Tucumán en la final disputada en el Estadio Malvinas Argentinas y logró el bicampeonato.
Un partido  que le costó más al conjunto dirigido Gallardo por lo que viene sufriendo desde hace un tiempo. Abrió el marcador de manera tempranera, pero la ventaja le duró menos que un suspiro. El Decano  mostró sus armas y estuvo, en el primer tiempo, muy cerca de irse al descanso con una diferencia en el resultado, demostrando las flaquezas defensivas de su oponente.
En el complemento, Nacho Fernández con un golazo puso de vuelta arriba a River en el marcador,  equipo que desde allí logró manejar los hilos del encuentro, a pesar de sufrir algún contratiempo. Enzo Pérez fue elegido la figura del encuentro, haciendo pesar toda su jerarquía.
 Tiene que mejorar en su juego y recuperar la solidez el Millonario. Termino el año con una alegría por lo menos, sobre todo por los golpes recibidos en el pasado reciente, a saber, la polémica eliminación en semi…