Ir al contenido principal

Premier League-Fecha 31: Chelsea 6- Arsenal 0




Brutal paliza le propinaron los Blues a los Gunners en el partido 1000 de Wenger,   la posibilidad del campeonato se le escapa de las manos al equipo del norte de Londres.

Jerárquicamente superior, el conjunto de Mourinho prácticamente antes de los 20 minutos iniciales liquidó el encuentro. Aprovechando la mala cobertura defensiva de su rival, con ataques punzantes llenó de goles el arco de Sczcesny, y la diferencia se acentuó cuando el Arsenal se quedó con un hombre menos.

La historia pudo comenzar de otra manera, ya que Rosicky puso  de cara al gol a Giroud cuando se jugaban tres minutos, el francés con sutileza definió por lo bajo pero Cech con buenos reflejos pudo desviar el balón.
Prácticamente en la jugada siguiente, Chamberlain, en una tarde para el olvido, perdió la pelota en el medio, transición rápida del Chelsea de defensa a ataque, y Eto´o tras un enganche marcó de zurda el primero.

En una situación casi calcada,pierde la pelota Cazorla, Schurrle con un remate desde afuera del área puso el 2-0 a los 7’. Eto’o salió lesionado y entró Torres. El Niño asistió a Hazard al minuto 17, el belga en el área sacó un disparo que fue desviado en la línea del arco por Chamberlain con la mano.

Ni el árbitro ni el línea observaron la situación, vaya saber quién pudo avisarle, pero correctamente cobraron el penal, sin embargo, expulsaron erróneamente a Gibbs. Hazard se hizo cargo de la falta y no falló.
Prácticamente liquidado, Sczcesny tapó un fuerte remate de David Luiz, que en su rol de mediocampista fue el abanderado de la presión, muchas veces cortando con faltas tácticas.

A los 42’, centro bajo de Hazard y gol de Oscar, que empujó la pelota en el área chica. La última fue del Arsenal, con un zurdazo de Giroud desviado.

Al inicio del complemento,  el arquero polaco evitó el tanto de Luiz. Cazorla tuvo el descuento, pero su intento pasó cerca del palo.

Oscar probó desde afuera del área, a falta de media hora para el final, los dedos de Sczcesny desviaron la pelota. Tuvo revancha el brasilero tras un mal pase de Rosicky, esta vez el portero no logro evitar el quinto.

Hasta Ben Salah se dio el gusto de convertir, en pocos minutos de ingresado al campo, con una de sus 
diagonales rompió el off-side de la última línea del Arsenal, y selló el resultado con total tranquilidad.

Rosicky, el abanderado por su entrega y despliegue, intentó superar a Cech sobre el final, pero su compatriota muy firme le negó el gol.

Siete unidades separan al Chelsea de los Gunners (con un partido menos) y prácticamente sólo deberá preocuparse por lo que hagan el City y el Liverpool.


Esta temporada del Arsenal ha sido buena, pero frente a mayores rivales perdió categóricamente sus chances de título, sin embargo, está asentando las bases para un equipo más consolidado. Ojalá que la próxima temporada de sus frutos, y esperó que con Wenger en el banco. 

Comentarios

Un Pequeño Paréntesis ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u