Ir al contenido principal

Torneo Transición- Arsenal 1- River 1



Finalmente se disputó el encuentro postergado por la Fecha 7, que había sido suspendido debido a las inclemencias meteorológicas que imposibilitaron su desarrollo. El Millonario cortó su racha de seis triunfos en forma consecutiva frente a un rival invicto en su cancha, que jugó bien, y en donde el empate cayó de forma acertada en el marcador.

Sin poder despegar su mejor fútbol el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, falto de movilidad y de precisión en la elaboración de juego, sin la presión asfixiante que lo caracterizo en el campeonato. El equipo de Sarandí lo puso en aprietos con pelotazos cruzados hacía delanteros rápidos e inteligentes, los volantes colaboraron para cubrir bien los espacios.

El inicio del local fue bueno, un disparo de Alemán pasó pegado al palo a los 12’ y más tarde Barovero tuvo dificultades en contener un tiro desde afuera del área de Fredes.

Le costó a River hacer pie en el encuentro, aunque Mora pudo haber abierto el marcador al minuto 33 cuando con una potente volea incrustó el balón en el travesaño. Antes del descanso, un centro rasante de Rojas encontró a Teo Gutiérrez, quién en el área definió de zurda pero Andrada evitó la conquista.

A los 3’ de iniciado el complemento, Funes Mori cometió un claro penal sobre el movedizo Palacios, que el capitán de Arsenal Nervo cambió por gol. No hubo tiempo para festejos, en la jugada siguiente Vangioni con un remate imperfecto habilitó a Mora, el uruguayo no logró superar a Andrada, sin embargo, en el rebote Pisculichi convirtió el empate.

Dos minutos más tarde, Palacios se escapó de cara al gol, de emboquillada superó la resistencia de Barovero pero Mercado sobre la línea se vistió de héroe y le negó el gol.

Mora tuvo una chance importante para darle la victoria a la visita, Andrada reaccionó bien  y le tapó el intento al charrúa. Casi al cierre, el ingresado Boyé de cabeza se perdió el segundo.


A barajar y dar de nuevo para el equipo de Gallardo, único puntero, tendrá dos duros enfrentamientos las próximas fechas, visitará a Lanús y recibirá luego a Boca en el Superclásico del fútbol argentino.

Comentarios

Martín Olivé ha dicho que…
Hasta ahora River debía dos materias: Jugar en cancha chica y dar vuelta un resultado. Jugó mal, así que se verá si lo aprueba el domingo antes Lanús.
Futbolero 2011 ha dicho que…
A pesar de las malas sensaciones que dejó River en este encuentro, lo importante es que de momento el equipo millonario es el líder de la Liga Argentina. Hay muchas ganas de ver ese duelo entre River y Boca, que se disputará el domingo que viene.

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u