Ir al contenido principal

Premier League-Fecha 12: Arsenal 1- Manchester United 2



Increíble partido perdieron los Gunners. Ampliamente superiores, dominaron en todo el encuentro a un rival débil, timorato, que no jugó como condice su rica historia. De no ser por David De Gea, los Diablos Rojos se hubieran ido goleados del Emirates. Sin embargo un gol en contra tras un blooper entre Gibbs y Szczesny y un tanto de contraataque de Rooney, le posibilitó al conjunto de Van Gaal llevarse una inmerecida victoria, cuando sólo remataron tres veces a puerta.

Desde el inicio del encuentro, los de Wenger marcaron superioridad, generaron muchas chances para convertir y por ende pusieron en aprietos a una defensa muy endeble.

De Gea se lució, tapando remates de Sánchez y Wilshire desde afuera del área, y sobre todo un mano a mano increíble a Wilshere a los 12’.  Más tarde, un taco de Welbeck pasó muy cerca del palo.
Di María-Rooney-Van Persie era el tridente de ataque que proponía la visita, pero al estar tan solos, poco generaron, salvo un disparo a colocar del argentino que se fue desviado.

Al inicio del complemento, el local siguió con su ritmo avasallante. De Gea evitó la conquista de Welbeck en otra jugada cara a cara.

Sin embargo, llegaría los minutos mortales. A los 54’, Wilshere se retiraría lesionado tras recibir una infracción en el tobillo. Dos minutos más tarde, Young pone un centro al área, se chocan Gibbs y el arquero Szczesny y Valencia tira un centro bajo que se desvía en Gibbs y abre el marcador. Las fatalidades que sólo le suceden al Arsenal.

Para colmo, el Manchester siguió metiéndose cada vez más atrás, y los Gunners jugándose con todo al empate. De Gea otra vez brillante se quedó con un cabezazo de gol de Sánchez y un remate de Cazorla. A los 85’, con el equipo local todo en ataque, Rooney de contra anotó el 2-0, ante Martínez, quien reemplazo por lesión a Szczesny.

Con tanto tiempo perdido, el que dejó pasar a propósito el United y el desperdiciado por las lesiones, el árbitro adicionó ocho minutos más. A los 93’ Di María en una de sus famosas corridas se perdió el tercero. Seguido, Giroud anotó el descuento con una media vuelta que casi tapa De Gea.

Quedaban todavía algunos minutos, sin embargo, la visita se encargo de que casi no se jugarán y terminó llevándose tres puntos inmerecidos que lo ubican en la misma línea del Newcastle, en la cuarta ubicación. Es increíble cómo un equipo que gastó casi 200 millones  en incorporaciones y contrató a un técnico afamado juegue tan mal.


Los Gunners están lejos, a quince unidades del líder Chelsea y suman su segunda derrota consecutiva.

Comentarios

John McGovern ha dicho que…
El rendimiento que está ofreciendo De Gea en esta temporada, está siendo sensacional. Este exguardameta del Atlético de Madrid, es sin lugar a dudas uno de los mejores porteros de la Premier League.

Entradas populares de este blog

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra.
A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador.
De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo.
El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas.

Hay que saber perder. Y no destruir lo poco que sigue en pie. Con seis f…

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…

River Campeón de la Copa Argentina 2017

El Millonario se impuso 2 a 1 frente a Atlético Tucumán en la final disputada en el Estadio Malvinas Argentinas y logró el bicampeonato.
Un partido  que le costó más al conjunto dirigido Gallardo por lo que viene sufriendo desde hace un tiempo. Abrió el marcador de manera tempranera, pero la ventaja le duró menos que un suspiro. El Decano  mostró sus armas y estuvo, en el primer tiempo, muy cerca de irse al descanso con una diferencia en el resultado, demostrando las flaquezas defensivas de su oponente.
En el complemento, Nacho Fernández con un golazo puso de vuelta arriba a River en el marcador,  equipo que desde allí logró manejar los hilos del encuentro, a pesar de sufrir algún contratiempo. Enzo Pérez fue elegido la figura del encuentro, haciendo pesar toda su jerarquía.
 Tiene que mejorar en su juego y recuperar la solidez el Millonario. Termino el año con una alegría por lo menos, sobre todo por los golpes recibidos en el pasado reciente, a saber, la polémica eliminación en semi…