Ir al contenido principal

Premier League-Fecha 12: Arsenal 1- Manchester United 2



Increíble partido perdieron los Gunners. Ampliamente superiores, dominaron en todo el encuentro a un rival débil, timorato, que no jugó como condice su rica historia. De no ser por David De Gea, los Diablos Rojos se hubieran ido goleados del Emirates. Sin embargo un gol en contra tras un blooper entre Gibbs y Szczesny y un tanto de contraataque de Rooney, le posibilitó al conjunto de Van Gaal llevarse una inmerecida victoria, cuando sólo remataron tres veces a puerta.

Desde el inicio del encuentro, los de Wenger marcaron superioridad, generaron muchas chances para convertir y por ende pusieron en aprietos a una defensa muy endeble.

De Gea se lució, tapando remates de Sánchez y Wilshire desde afuera del área, y sobre todo un mano a mano increíble a Wilshere a los 12’.  Más tarde, un taco de Welbeck pasó muy cerca del palo.
Di María-Rooney-Van Persie era el tridente de ataque que proponía la visita, pero al estar tan solos, poco generaron, salvo un disparo a colocar del argentino que se fue desviado.

Al inicio del complemento, el local siguió con su ritmo avasallante. De Gea evitó la conquista de Welbeck en otra jugada cara a cara.

Sin embargo, llegaría los minutos mortales. A los 54’, Wilshere se retiraría lesionado tras recibir una infracción en el tobillo. Dos minutos más tarde, Young pone un centro al área, se chocan Gibbs y el arquero Szczesny y Valencia tira un centro bajo que se desvía en Gibbs y abre el marcador. Las fatalidades que sólo le suceden al Arsenal.

Para colmo, el Manchester siguió metiéndose cada vez más atrás, y los Gunners jugándose con todo al empate. De Gea otra vez brillante se quedó con un cabezazo de gol de Sánchez y un remate de Cazorla. A los 85’, con el equipo local todo en ataque, Rooney de contra anotó el 2-0, ante Martínez, quien reemplazo por lesión a Szczesny.

Con tanto tiempo perdido, el que dejó pasar a propósito el United y el desperdiciado por las lesiones, el árbitro adicionó ocho minutos más. A los 93’ Di María en una de sus famosas corridas se perdió el tercero. Seguido, Giroud anotó el descuento con una media vuelta que casi tapa De Gea.

Quedaban todavía algunos minutos, sin embargo, la visita se encargo de que casi no se jugarán y terminó llevándose tres puntos inmerecidos que lo ubican en la misma línea del Newcastle, en la cuarta ubicación. Es increíble cómo un equipo que gastó casi 200 millones  en incorporaciones y contrató a un técnico afamado juegue tan mal.


Los Gunners están lejos, a quince unidades del líder Chelsea y suman su segunda derrota consecutiva.

Comentarios

Futbolero 2011 ha dicho que…
El rendimiento que está ofreciendo De Gea en esta temporada, está siendo sensacional. Este exguardameta del Atlético de Madrid, es sin lugar a dudas uno de los mejores porteros de la Premier League.

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u