Ir al contenido principal

River le ganó a Boca 1 a 0 y avanzó a la final de la Copa Sudamericana



Histórico triunfo Millonario en una semifinal de un torneo internacional, nada menos que ante el rival histórico. Sin ser superior, el conjunto de Marcelo Gallardo dio el golpe en el primer tiempo, en donde el Xeneise injustamente se fue en desventaja, y en el complemento tal vez en algún contra ataque pudo haber sacado  mayores diferencias, afianzándose en el aspecto defensivo. Tras el empate sin goles en la ida, el gol de Pisculichi en la vuelta fue la diferencia fundamental que marcó la serie.

A los 20 segundos llegaría lo impensado, Rojas se llevó puesto a Meli y el árbitro Delfino correctamente cobró penal para la visita. Sin embargo, Barovero le tapó el disparo desde los doce pasos a Gigliotti .

River revivió ante ese gran susto. Seguido, Barovero  dio rebote ante un remate de Carrizo y luego evitó la conquista de Gigliotti.

Estaba con suerte el local, a los 16’, centro atrás de Vangioni y hermoso remate colocado de Pisculichi a contra pie de Orión, pelota pegada al palo inatajable, el Monumental se desahogó con un enorme grito de gol.

Boca siguió atacando, a la media hora le anularon mal un tanto Gigliotti, por una posición adelantada errónea marcada por el asistente y avalada por el árbitro, la polémica más grande de la noche. El delantero Xeneise no tenía su partido, antes del descanso sacó un cabezazo que se fue apenas desviado.

En el complemento, River se plantó y aguantó correctamente la ventaja. No pasó sobresaltos, con una dupla de defensores centrales sólidos, y con un Ponzio que creció y se adueño del medio.
Muchos contra ataques desperdiciaron los de Gallardo. Orión atajó un par de remates de Teo Gutiérrez y Carlos Sánchez, el mediocampista uruguayo malogro un par de situaciones adicionales que propiaciron el suspenso por el resultado hasta el final.

Justamente, ya en el cierre, Daniel Díaz vio la roja por un patadón sobre Gutiérrez.

No hubo más fútbol en Núñez, y River alcanza una final a nivel continental tras 11 años. Una semi más batallada que jugada a alto nivel, pero que será recordada por todos los hinchas de la Banda.


¿Quién espera al Millo en la final? Atlético Nacional de Medellín. El paisa eliminó por penales a San Pablo. 

Comentarios

futbollium ha dicho que…
Pues sí que empezó fuerte el clásico, pudiendo haber cambiado totalmente el rumbo del partido si Barovero no detiene el penalti.

Un salduo
Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Grandes!!!! grande River :)
Saludos

Entradas populares de este blog

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 0- Perú 0

Deberá esperar hasta la última fecha la selección Albiceleste para saber si estará en la próxima Copa Mundial. Los dirigidos por Ricardo Gareca definirán su suerte frente a Colombia en su país.

Perú resignó el balón, pero Argentina no encontró los espacios.Messi encargado de la conducción, le faltaron compañeros para asociarse en la elaboración.Aunque a nivel colectivo, mejoró su labor con respecto al partido frente a Venezuela.

Antes de los 20, de un tiro de esquina  un remate  de Messi se desvió en un rival y pasó cerca del palo. En una jugada individual,Papu Gomez  sacó un disparo alto y tapo Gallese. A los 33' centro bajo de Trauco y Farfán en soledad se perdió el gol. En el minuto 37 maniobra clásica de Messi, desde la derecha hacia el centro y un zurdazo que se fue apenas afuera. Lionel antes del descuento habilitó a Benedetto, pero el cabezazo del delantero dd Boca se perdió por encima del travesaño

Treinta segundos  pasaron de comenzado el complemento y Messi dejó de cara…

Premier League-Fecha 4: Arsenal 3- Bournemouth 0. Paliza del Manchester City al Liverpool.

Los Gunners se recuperaron de una racha de dos derrotas consecutivas y superaron holgadamente al débil conjunto dirigido por Howie, que todavía no consiguió sumar ni siquiera un punto en el campeonato.
Otra vez Welbeck se destacó por su despliegue a pesar de costarle todavía la definición, a pesar de que anotó su primer doblete en liga con ésta camiseta.Ramsey fue fundamental también, marcando la diferencia llegando desde atrás. Kolasinac resolvió mucho mejor que Bellerín en sus ataques.
A los seis minutos el local se puso en ventaja luego de un desborde de Kolasinac, y cabezazo/ hombro posterior de Welbeck.  Mayor posesión del balón para los dirigidos por Wenger, también en cuanto a llegadas dominaron el encuentro. Begovic tuvo que estirarse para evitar las conquistas desde afuera del área de Xhaka y Ozil. El alemán se mostró muy movedizo, pero se lo vio errático en algunos pases y molesto ante sus errores.
Pasada la mitad de hora, Welbeck ganó un balón en tres-cuartos del campo co…

¡Hazaña! : River goleó 8 a 0 a Jorge Wilstermann y avanzó a seminales de la Copa Libertadores.

Tan sólo una semana atrás, el equipo Millonario perdía por tres goles a cero con su par boliviano en un resultado mentiroso ya que Scocco había malogrado dos oportunidades muy claras de gol.
En el encuentro de vuelta disputado en el Monumental, Scocco en menos de veinte minutos puso la serie igualada. Enzo Pérez marcó el cuarto tanto antes del descanso tras una asistencia del ex delantero de Newells. En el complemento River no claudicó en su faceta ofensiva, y en menos de un minuto Scocco convirtió el quinto con sólo empujar el balón hacía el arco vacío luego de un pase de Montiel. Fernández a los 53’ anotó el sexto con un remate colocado luego de otra asistencia de Montiel. Scocco marcó su record personal cinco minutos más tarde, mientras que Enzo Pérez selló el resultado en un contra ataque letal en donde el mendocino corrió con la pelota en su poder desde la medialuna de su propia área.
Describir con detalle cada situación de gol sería muy complicado porque desde el inicio River mo…