Ir al contenido principal

Capital One Cup-Semis vuelta: Chelsea 1- Liverpool 0



Los Blues se repusieron de la caída a manos del Bradford en la FA Cup y con un gol de Ivanovic en tiempo extra lograron clasificar a la final, gracias a la igualdad en el partido de ida 1 a 1.

Una tibia primera etapa del local, que presionó a medias, no tuvo creatividad a la hora del ataque y tampoco dominó en demasía la posesión del balón. A los 22´, hubo una infracción de Skrtel sobre Diego Costa, que el árbitro no consideró penal, aunque para mí lo era.

Los Reds contaron con las mejores situaciones de peligro en el primer tiempo.  Apostaron mucho al ataque por las bandas, sobre todo del lado izquierdo  y a la velocidad de su único delantero, Sterling. Fueron a su vez más directos. Al minuto 24, Gerrard habilitó a Moreno y el ex Sevilla sacó un remate a que tapó Courtois. Cinco minutos más tarde, Coutinho con un buena maniobra ingresó al área pero no pudo convertir ante otra buena intervención del arquero belga.

Losa Blues salieron con otra mentalidad en el complemento. Hazard y Oscar se mostraron más participativos y se combinaron bien juntos. A los 56’, Hazard en una jugada individual fenomenal se sacó tres marcas de encima y con un zurdazo apenas desviado se perdió la apertura del marcador. Dos minutos más tarde Mignolet tapó un disparo de Diego Costa desde afuera del área que se desvió en Skrtel.

El 0-0 parcial nos llevó al tiempo extra. En donde rápidamente, al minuto 93,Ivanovic con un cabezazo a la salida de un tiro libre puso en ventaja al Chelsea. El Liverpool se veía obligado a empatar para forzar los penales. A los 99’, muy buen centro de Sterling y Henderson de cabeza se perdió la igualdad.

A pesar de tener dos delanteros de área más, Lambert y Balotelli el conjunto dirigido por Rodgers careció de más ocasiones de peligro.


Festejo desaforado de Mourinho, que volverá a pisar Wembley buscando el primer título para los Blues en la temporada. Su rival será el Tottenham, quien con un global de 3 a 2 eliminó al Sheffield United.
El último título de los Spurs, fue justamente en 2008 ganándole la final de la Copa de Liga al Chelsea.

Comentarios

futbollium ha dicho que…
Sólo pudo ver la prórroga y luego un amplio resumen. Para mí si hubo penalti a Costa. La jugada de Hazard impresionante. Y luego, Diego Costa en su salsa, metido en todos los jaleos y su fea acción sobre Emre Can. ¿ Crees que tomarán medidas contra él, peso a no ser expulsado y creo que ni siquiera amonestado?

UN saludo
Nahuel Bargas ha dicho que…
Futbollium: Para mí deberían tomar alguna medida con Diego Costa, es un jugador que siempre pega de forma disimulada, con mala intención. Por ejemplo, a Emre Can lo piso agrede y cuando se peleó con Gerrard, el español-brasileño previamente le propinó un manotazo en la cara intencional. No puede siempre salirse con la suya.
Saludos
Martín Olivé ha dicho que…
Costa mereció ser expulsado. Buen Liverpool en el primer tiempo pero paga mucho la falta de un goleador.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra.
A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador.
De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo.
El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas.

Hay que saber perder. Y no destruir lo poco que sigue en pie. Con seis f…

El final de una era

Arsène Wenger anunció que no cumplirá su contrato y que abandonará la dirección técnica del Arsenal cuando la actual campaña llegue a su fin.
Tras 22 temporadas, algunas más exitosas que otras, la incertidumbre, la tristeza y un profundo reconocimiento hacia una persona excepcionalcubren en estos momentosel norte de Londres y gran parte del mundo futbolístico amante de los Gunners.
Cómo lo explicité en otras ocasiones (ver Las enseñanzas… y El hombre que revolucionó un club) , el entrenador galo revolucionó el club y al fútbol inglés. Pero para un individuo tan instruido, tan capacitado, y con tantos valores, quedarse solamente en el deporte sería muy poco. Ha influenciado a muchas personas para ser mejores, acompañado a tantas otras en momentos difíciles, y propiciando el desarrollo personal y profesional de todos aquellos con los que compartió su trabajo.
Acaso con Wenger se termina la tradición de los managers ingleses de antaño, cuya responsabilidad recaía más allá del campo de j…

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…