Ir al contenido principal

Capital One Cup-Semis vuelta: Chelsea 1- Liverpool 0



Los Blues se repusieron de la caída a manos del Bradford en la FA Cup y con un gol de Ivanovic en tiempo extra lograron clasificar a la final, gracias a la igualdad en el partido de ida 1 a 1.

Una tibia primera etapa del local, que presionó a medias, no tuvo creatividad a la hora del ataque y tampoco dominó en demasía la posesión del balón. A los 22´, hubo una infracción de Skrtel sobre Diego Costa, que el árbitro no consideró penal, aunque para mí lo era.

Los Reds contaron con las mejores situaciones de peligro en el primer tiempo.  Apostaron mucho al ataque por las bandas, sobre todo del lado izquierdo  y a la velocidad de su único delantero, Sterling. Fueron a su vez más directos. Al minuto 24, Gerrard habilitó a Moreno y el ex Sevilla sacó un remate a que tapó Courtois. Cinco minutos más tarde, Coutinho con un buena maniobra ingresó al área pero no pudo convertir ante otra buena intervención del arquero belga.

Losa Blues salieron con otra mentalidad en el complemento. Hazard y Oscar se mostraron más participativos y se combinaron bien juntos. A los 56’, Hazard en una jugada individual fenomenal se sacó tres marcas de encima y con un zurdazo apenas desviado se perdió la apertura del marcador. Dos minutos más tarde Mignolet tapó un disparo de Diego Costa desde afuera del área que se desvió en Skrtel.

El 0-0 parcial nos llevó al tiempo extra. En donde rápidamente, al minuto 93,Ivanovic con un cabezazo a la salida de un tiro libre puso en ventaja al Chelsea. El Liverpool se veía obligado a empatar para forzar los penales. A los 99’, muy buen centro de Sterling y Henderson de cabeza se perdió la igualdad.

A pesar de tener dos delanteros de área más, Lambert y Balotelli el conjunto dirigido por Rodgers careció de más ocasiones de peligro.


Festejo desaforado de Mourinho, que volverá a pisar Wembley buscando el primer título para los Blues en la temporada. Su rival será el Tottenham, quien con un global de 3 a 2 eliminó al Sheffield United.
El último título de los Spurs, fue justamente en 2008 ganándole la final de la Copa de Liga al Chelsea.

Comentarios

futbollium ha dicho que…
Sólo pudo ver la prórroga y luego un amplio resumen. Para mí si hubo penalti a Costa. La jugada de Hazard impresionante. Y luego, Diego Costa en su salsa, metido en todos los jaleos y su fea acción sobre Emre Can. ¿ Crees que tomarán medidas contra él, peso a no ser expulsado y creo que ni siquiera amonestado?

UN saludo
Nahuel Bargas ha dicho que…
Futbollium: Para mí deberían tomar alguna medida con Diego Costa, es un jugador que siempre pega de forma disimulada, con mala intención. Por ejemplo, a Emre Can lo piso agrede y cuando se peleó con Gerrard, el español-brasileño previamente le propinó un manotazo en la cara intencional. No puede siempre salirse con la suya.
Saludos
Martín Olivé ha dicho que…
Costa mereció ser expulsado. Buen Liverpool en el primer tiempo pero paga mucho la falta de un goleador.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u