Ir al contenido principal

Premier League-Fecha 22: Manchester City 0- Arsenal 2



Triunfo vital de los Gunners en tierras adversas, como lo es en los últimos tiempos el Etihad Stadium. El conjunto de Wenger se plantó muy firme en el aspecto defensivo, dejándole por momentos la pelota al City, pero tomando bien la marca y casi sin sufrir ocasiones de peligro. Luego, supo aprovechar los espacios que le dejó su rival y marcó la diferencia, que vinieron en jugadas de pelota parada.

Gran partido de Santi Cazorla, clave en la transición de defensa y ataque y quién manejo los hilos del ataque una vez recuperada la pelota. Coquelin en el mediocampo, Koscielny atento en cada  cruce y con Ospina mostrando solvencia en el ataque, en suma el Arsenal mostró un nivel colectivo alto,como desde hace mucho no se veía.

Al conjunto del ingeniero Pellegrini se lo vio frustrado al no poder encontrar profundidad, intento por todos lados, tiro centros cruzados pero que fueron bien despejados por los defensores.Le falto creatividad. Presionó bien arriba, pero los Gunners salieron bien de la misma.

A los 20’, centro de Chamberlain y cabezazo de Giroud apenas desviado. Dos minutos más tarde, Monreal hizo una pared con Giorud y Kompany cuando el español ingresaba al área lo cruzó a mi entender cometiéndole infracción, la misma interpretación tuvo el árbitro Dean, que correctamente cobró penal. Cazorla, desde los doce pasos, comenzaría marcando su buen partido convirtiendo la apertura del marcador.


Al inicio del complemento, el local tuvo diez minutos de intensidad en donde el Kun Agüero casi convierte con un disparo que se desvió en un rival y pasó cerca del palo. A los 67’, tiro libre de Cazorla y cabezazo en soledad de Giroud para poner el 2-0. Hart evitó el tercero de Alexis Sánchez tiempo después.

Ramsey y Cazorla fueron fundamentales a la hora de llevar el balón del campo propio al contrario. Y con el ingreso de Rosicky, la visita pudo defenderse un poco más con la tenencia de la pelota. Ospina, de sobria tarea, respondió bien ante los intentos del City por convertir, sobre todo en balones aéreos.


De esta forma, Arsenal le quiebra un invicto de 12 encuentros a los Cititzens, que ven como el 
Chelsea, se escapa en la punta con una diferencia de 5 unidades.

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Gran favor al Chelsea ;)
Saludos
McGovern 2011 ha dicho que…
El Arsenal ha mostrado un nivel de competitividad muy alto en este encuentro y Cazorla ha sido su jugador contextual. Ademas, los plantemientos de Wenger en cada fase de encuentro han sido correctos y la zaga gunner ha estado muy bien cohesionada.
futbollium ha dicho que…
BUena victoria del Arsenal FC, que deja tocado al City viendo como el Chelsea Fc se aleja ne la tabla.

Un saludo
Martín Olivé ha dicho que…
Quien lo diría, el Arsenal sintiéndose más cómodo sin la pelota.

Entradas populares de este blog

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 0- Perú 0

Deberá esperar hasta la última fecha la selección Albiceleste para saber si estará en la próxima Copa Mundial. Los dirigidos por Ricardo Gareca definirán su suerte frente a Colombia en su país.

Perú resignó el balón, pero Argentina no encontró los espacios.Messi encargado de la conducción, le faltaron compañeros para asociarse en la elaboración.Aunque a nivel colectivo, mejoró su labor con respecto al partido frente a Venezuela.

Antes de los 20, de un tiro de esquina  un remate  de Messi se desvió en un rival y pasó cerca del palo. En una jugada individual,Papu Gomez  sacó un disparo alto y tapo Gallese. A los 33' centro bajo de Trauco y Farfán en soledad se perdió el gol. En el minuto 37 maniobra clásica de Messi, desde la derecha hacia el centro y un zurdazo que se fue apenas afuera. Lionel antes del descuento habilitó a Benedetto, pero el cabezazo del delantero dd Boca se perdió por encima del travesaño

Treinta segundos  pasaron de comenzado el complemento y Messi dejó de cara…

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…

¡Hazaña! : River goleó 8 a 0 a Jorge Wilstermann y avanzó a seminales de la Copa Libertadores.

Tan sólo una semana atrás, el equipo Millonario perdía por tres goles a cero con su par boliviano en un resultado mentiroso ya que Scocco había malogrado dos oportunidades muy claras de gol.
En el encuentro de vuelta disputado en el Monumental, Scocco en menos de veinte minutos puso la serie igualada. Enzo Pérez marcó el cuarto tanto antes del descanso tras una asistencia del ex delantero de Newells. En el complemento River no claudicó en su faceta ofensiva, y en menos de un minuto Scocco convirtió el quinto con sólo empujar el balón hacía el arco vacío luego de un pase de Montiel. Fernández a los 53’ anotó el sexto con un remate colocado luego de otra asistencia de Montiel. Scocco marcó su record personal cinco minutos más tarde, mientras que Enzo Pérez selló el resultado en un contra ataque letal en donde el mendocino corrió con la pelota en su poder desde la medialuna de su propia área.
Describir con detalle cada situación de gol sería muy complicado porque desde el inicio River mo…