Ir al contenido principal

UEFA Champions League-Octavos-Ida: Arsenal 1-Monaco 3




Decepcionante labor de los Gunners, que partían como favoritos al comienzo de la serie, pero chocaron frente a un rival que realizó una gran labor y casi tiene definido el pasaje a cuartos. Aparte de la intrascendente labor colectiva, los de Wenger dilapidaron claras situaciones  de gol,principalmente Giroud, y no tuvieron mucha suerte, ya que el primer tanto de la visita fue en contra.

El equipo francés hizo un partido perfecto. Muy atento a la hora de marcar y no dejar espacios, manejaron con criterio e inteligencia  el balón, y a la hora de acatar lo hicieron bien, definiendo con precisión casi todas sus chances. Moutinho, Fabinho y Kondogbia, cada uno cumplió muy bien su función en el medio campo. Martial volvió loco a Bellerin y contribuyó a la marca. Berbatov tuvo una sola ocasión y no la desaprovechó.

Los Gunners se pararon otra vez en cancha con una formación plagada de delanteros, que cómo se vio frente al Crystal Palace quedaba varias veces descompensada y con jugadores encimados. No es lo mismo Chamberlain y Walcott por los costados que Welbeck y Sánchez, jugadores que se sienten mejor más cerca del área. Ozil resume la intrascendencia del equipo,  un pase u habilitación filtrada e imposible para cualquier otro, pero después poca colaboración en la marca y en la transición ataque-defensa, acaso clave para un enganche. Cazorla en dupla con Coquelin en la mitad de la cancha se desperdicia, debe realizar maniobras en las que no sale favorecido por su falta de oficio y pierde todo su potencial en el ataque.

Diez minutos intensos para los de Wenger , que estuvieron a punto de abrir el marcador luego de un disparo de Welbeck apenas desviado. Pero de apoco la visita ajustó las  marcas, cerró los espacios y comenzó a manejar el balón. No aprovechó sus chanes el local cuando Sánchez sin marca elevó su remate por encima del travesaño y Giroud en el punto penal tiró el balón a las nubes tras centro de Bellerín.

Para colmo, a los 37’ un tiro lejano de Kondogbia se desvió en Mertesacker y descolocó a Ospina. 0-1 Mónaco,  ya era impensado pero todavía quedaba mucho más.

Al inicio del complementó, una corrida de Alexis dejó de cara al gol a Giroud, el francés se chocó la pelota y se perdió el empate. A los 50’, cabezazo del centro delantero en soledad por arriba del travesaño. Tres minutos más tarde, Martial encabezó un contra ataque a la salida de un tiro de esquina y habilitó a Berbatov, que con mucha tranquilidad definió cruzado para poner el 0-2.

Para colmo, al minuto 56, Sánchez sacó un fuerte remate en donde Subasic dio rebote, Giroud con el arco vació y a su merced envió el balón por encima del travesaño. Wenger hizo lo lógico, y reemplazo a Giroud por Walcott. Luego, monumental tacó de Moutinho, tapada de Ospina en un mano a mano frente a Martial.

A los 64’, Ozil habilitó a Walcott, quién en su clásica diagonal no pudo superar a Subasic, pero en el rebote Welbeck intento convertir; cuando la pelota iba a cruzar la línea pegó en el pie de Theo y se fue afuera. Nada le salía al Arsenal.

Veinte minutos pasaron y el local carecía de ideas y espacio para llegar al descuento. Sánchez esforzado en una volea hizo sudar a l arquero visitante. De la nada, Chamberlain en una buena maniobra sacó un disparo colocado inatajable y marcó el descuento ya en el cierre. Esperanzas recobradas en el Emirates, de cara a un posible empate y a una vuelta con un poco más de aire en el principado. Sin embargo, con todo el Arsenal volcado a conseguir la igualdad, Chamberlain inocentemente perdió el balón, Ferreira-Carrasco hizo un surco en 50 metros superando  a la defensa mal parada y con un disparo no tan cruzado que Ospina desvió pero no del todo anotó el 1-3 lapidario.

Poco más que decir, los Gunners en los últimos años han enfrentado a Barcelona y Bayern Munich en dos ocasiones cada uno, parecía que el sorteo lo favorecía, pero no contaban con su fragilidad , tanto en el aspecto colectivo, ofensivo y defensivo; y tal vez la mala suerte en alguna jugada, que en estas instancias decisivas , es clave. Jardim supo jugarle al Arsenal y Wenger no observó por donde se abría el partido.

Últimas eliminaciones del Arsenal en UCL(Partidos de vuelta):

Cuartos 09-10: Debía ganarle al Barcelona en el Camp Nou o empatar marcando 3 goles o más, perdió 4 a 1.
Octavos 10-11:Le bastaba con empatarle al Barsa otra vez en el Cam Nou ya que en la ida se impuso 2-1. El árbitro lo perjudicó y perdió 3-1.
Octavos 11-12: Debía ganarle en el Emirates 4 a 0 al Milan para forzar el alargue, sólo ganó 3-0.
Octavos 12-13: Necesitaba un 3-0 en Munich para eliminar al Bayern, consiguió un 2-0.
Octavos 13-14: Otra vez visitando al Bayern, debía ganar por lo menos 2-0 para jugar los penales, empató 1 a 1.

Octavos 14-15: En Monaco deberá ganar 3-0 para pasar de ronda, ¿lo logrará?

Comentarios

Martín Olivé ha dicho que…
Podrá clasificar pero hace bastante tiempo que Wenger no encuentra el rumbo en Arsenal. Cambia idea constantemente, jugadores en bajo nivel y ni hablar de lo mal que elige algunos refuerzos.
Futbolero 2011 ha dicho que…
Los contragolpes del Monaco fueron fulminantes. Habra que ver si en la vuelta, el Arsenal logra remontar la eliminatoria y poder resarcirse de esta mala derrota, ante el Monaco, aunque esta tarea parece que va a ser dificil.

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u