Ir al contenido principal

UEFA Champions League: Barcelona clasificado a cuartos de final.


El culé superó en el Camp Nou al Manchester City 1 a 0, y con un global 3-1 a su favor, avanzó a la próxima ronda. Gran partido de Messi para el dueño de casa, sin embargo, la actuación destaca del encuentro fue la del arquero, Joe Hart, participe de que su equipo no recibiera una dura goleada.

El Barcelona salió a liquidar la serie desde el comienzo, sin ninguna posibilidad a la especulación. Los de Pellegrini en el primer tiempo fueron un equipo tibio, no supieron defenderse correctamente ni menos poner en aprietos a Stegen, arquero con mucha seguridad que sería también clave en la segunda mitad. Ya a los 3’, un remate de Neymar pegó en el palo y cruzó la línea. Seguido, Hart tapó un disparo cruzado de Messi. Lionel fue de lo mejor del local en el ataque, a veces arrancando desde la derecha y organizando, en otros momentos de centro delantero, se lo vio muy enchufado y participando en cada jugada. Tuvo dos tiros libres que pasaron apenas por encima del travesaño.

El número diez del blaugrana a los 30’ pondría una habilitación exquisita para Rakitic, y el ex Sevilla con categoría elevó el balón por encima de la humanidad de Hart. 1-0. Antes del descanso, Suárez estuvo cerca de aumentar la ventaja, la pelota dio en el poste.

En el complemento los dirigidos por Luis Enrique no claudicaría en su búsqueda por atacar el área contraía. Dos minutos pasaron del inicio del complemento, y Hart volvería a intervenir evitando los goles de Alba y Messi. Más tarde, le anularon mal un gol a Neymar por posición de adelanto.

El City, obligado a marcar dos goles por el partido de ida, salió un poco más adelante, pero careció de ideas, y se vio “favorecido” en que su rival descuidará un poco la posesión del balón. De lo que pudo haber sido el descuento de Milner-Navas(quién fue de lo mejorcito a pesar de jugar sólo el ST), llegó otro gol desperdiciado por el Barsa, más bien una nueva tapada de Hart sólo el poco afortunado Neymar.

Al minuto 77 lo impensado, penal de Piqué sobre Agüero. El Kun se hizo cargo de la ejecución, pero no fue del todo buena, Stegen le negó el tanto. Un baldazo de agua fría para las aspiraciones del conjunto inglés. Hart siguió haciendo de las suyas, ya que evitó el tanto a quemarropa de Suárez y luego sobre el final increíblemente evitó el tanto de Messi, con todo el arco a merced del argentino.

En suma entre Barcelona, Real Madrid , Bayern Munich y PSG, más Atlético Madrid, Juventus, Monaco y Porto, se establecerán los cruces de cuartos de final. Hice una separación entre los equipos que a mí entender son más candidatos y los demás,  sobre todo porque a Monaco no le sobró nada, menos al Colchonero. Y el conjunto portugués barrió al Basel pero todavía no se midió con un equipo “superior” en teoría.

Comentarios

McGovern 2011 ha dicho que…
Fue impresionante la actuación que hizo Messi ayer.

Entradas populares de este blog

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra.
A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador.
De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo.
El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas.

Hay que saber perder. Y no destruir lo poco que sigue en pie. Con seis f…

El final de una era

Arsène Wenger anunció que no cumplirá su contrato y que abandonará la dirección técnica del Arsenal cuando la actual campaña llegue a su fin.
Tras 22 temporadas, algunas más exitosas que otras, la incertidumbre, la tristeza y un profundo reconocimiento hacia una persona excepcionalcubren en estos momentosel norte de Londres y gran parte del mundo futbolístico amante de los Gunners.
Cómo lo explicité en otras ocasiones (ver Las enseñanzas… y El hombre que revolucionó un club) , el entrenador galo revolucionó el club y al fútbol inglés. Pero para un individuo tan instruido, tan capacitado, y con tantos valores, quedarse solamente en el deporte sería muy poco. Ha influenciado a muchas personas para ser mejores, acompañado a tantas otras en momentos difíciles, y propiciando el desarrollo personal y profesional de todos aquellos con los que compartió su trabajo.
Acaso con Wenger se termina la tradición de los managers ingleses de antaño, cuya responsabilidad recaía más allá del campo de j…

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…