Ir al contenido principal

UEFA Champions League:PSG Con un empate 2-2 en el alargue eliminó al Chelsea y avanzó cuartos.


Épica clasificación del conjunto francés a los cuartos de final de la UCL. Superó nada menos a un rival que jugó más de ochenta minutos con un hombre de más y que en dos oportunidades estuvo adelante en el marcador. A pesar de todo, la visita nunca fue menos que los Blues, quienes no estuvieron a la altura de tamaño reto. Thiago Silva, verdugo y figura en el alargue, terminó amargando a un Mourinho, quién no realizó buenas sustituciones.

Un primer chato, sin grandes jugadas de riesgo. Muchos empellones, aproximaciones hasta tres cuartos, pero con defensas bien paradas que evitaron  males mayores. Nada pasó hasta pasadas la primera mitad de hora, cuando Ibramovic vio la roja luego de una infracción dura sobre Oscar, pero que para mí no semejaba semejante sanción. Se equivocó en esa jugada el árbitro, pero también minutos después el juez holandés no cobró un penal de Cavani sobre Diego Costa. El Lagarto en todo el partido se dedicó más a pelearse con medio mundo que a cumplir la función de un buen delantero, marcar goles.

En el complemento Mou sacó a Oscar, amonestado, por Willian. Éste no pesó en el juego, salvó un tiro libre al inicio del complemento que tapó Sirigu.

El PSG en la segunda etapa sacó todo su orgullo futbolístico y se plantó de igual a tratando de lograr el ansiado gol clasificatorio.  Manejo con mucho criterio el balón , y así suplió su desventaja numérica en el campo.Abanderados tanto Verrati, señor del mediocampo y Pastore, el flaco cordobés pieza clave en la transición defensa -ataque. A los 64’ Pastore habilitó a Cavani, el uruguayo dejó fuera de camino a Courtois, sacó un zurdazo que pegó en el palo, la pelota pasa cerca de la línea del arco y se va afuera. Seis minutos más tarde, el arquero belga tapó un disparo de Pastore.

Casi sin proponérselo, el Chsela llegó al primer gol. Cahill, tras una serie de rebotes en el área, anotó la apertura del marcador al minuto 81. Sin embargo, el local no supo sostener la ventaja, y David Luiz tras un tiro de esquina cumplió con la ley del ex y marcó el 1 a 1. Mismo resultado que el obtenido en la ida , a tiempo extra.
A los 93’ de dicho alargue, increíblemente Thiago Silva tocó con la mano un centro y Hazard, en un justo penal, definió con sutileza para  poner el 2-1 Mou en el incio había mandado a la cancha a Drogba, una sombra Didier de lo que fue, y a Zouma  a marcar en el mediocampo al final del complemento, no rindieron para nada. Minuo cien, Cortuois tapa un tiro libre espectacular de David Luiz.
Llegamos a la segunda prórroga. Thiago Silva  de cabeza casi se redime de su error a los 113’, pero Cortouis con una tapada especular le niego el grito. Balón otra vez al córner. El casi duro poco, nuevo centro al área, Thiago Silva sin marca, cabezazo espléndido, 2-2, clasificación parisina.
Fueron mejores los  hombres de Blanc, y merecidamente avanzan de ronda. Los Blues tuvieron la clasificación en la mano varias veces, jugaron tan mal que se quedaron sin nada.

Comentarios

McGovern 2011 ha dicho que…
Sin lugar a dudas, el PSG mereció pasar a los cuartos de final. Tuvo mucho merito este empate que logró el parisino, ante el Chelsea.

Entradas populares de este blog

El final de una era

Arsène Wenger anunció que no cumplirá su contrato y que abandonará la dirección técnica del Arsenal cuando la actual campaña llegue a su fin.
Tras 22 temporadas, algunas más exitosas que otras, la incertidumbre, la tristeza y un profundo reconocimiento hacia una persona excepcionalcubren en estos momentosel norte de Londres y gran parte del mundo futbolístico amante de los Gunners.
Cómo lo explicité en otras ocasiones (ver Las enseñanzas… y El hombre que revolucionó un club) , el entrenador galo revolucionó el club y al fútbol inglés. Pero para un individuo tan instruido, tan capacitado, y con tantos valores, quedarse solamente en el deporte sería muy poco. Ha influenciado a muchas personas para ser mejores, acompañado a tantas otras en momentos difíciles, y propiciando el desarrollo personal y profesional de todos aquellos con los que compartió su trabajo.
Acaso con Wenger se termina la tradición de los managers ingleses de antaño, cuya responsabilidad recaía más allá del campo de j…

Sobre Brasil campeón de la copa América 2019, Messi y las polémicas con el VAR.

Subscribo laspalabras de  Ricardo Gareca en conferencia de prensa tras la derrota de Perú en la final de la Copa América2019 frente a Brasil:
"Brasil es una selección muy sólida y ganó lo que tenía que ganar. Esa es mi mirada. Messi es una voz más que autorizada, la respeto y tampoco voy a entrar en polémica y menos con él, pero tampoco quiero que Sudamérica sea relacionada con la corrupción. No hay que copiar todo lo de Europa. Si hay corrupción, hay que tener pruebas concretas. Tenemos que ver cómo mejoramos nosotros, no ver qué hace Europa. Necesitamos mejorar y crecer, creo que se intenta ser mejor"
 Más allá  del penal del 3-1 (que Tobar cobró erróneamente), la selección local fue un justo campeón de la copa, cómo sostuvo el director técnico argentino.
Gareca demostró lo que es un buen perdedor, y no se excusó en ningún fantasma, todo un ejemplo a seguir y un gran entrenador para una muy buena selección peruana.
La actuación/ implementación del VAR fue muy buena a lo largo …

Arsene Wenger: El hombre que revolucionó un club.

Sin dudas, en el Arsenal hay un antes y un después desde la llegada del técnico francés .Desde a poco, comenzó a forjar una idea tanto futbolística como institucional.


Para empezar me remito a los orígenes. Wenger nació en Estrasburgo en 1949. En la universidad de esa ciudad se recibió en ciencias económicas y más tarde fichó para el RC de Estrasburgo. Tras jugar pocos partidos, y ya con el título de entrenador, comenzó a dirigir las juveniles de su club.

Luego de pasar por el Nancy, su labor se hizo conocida en el AS Mónaco, donde ganó dos competiciones y por ejemplo, traer de África a Weah, que luego fue reconocido con el Balón de oro de 1995.

Luego de abandonar Francia, estuvo un tiempo trabajando en Japón. Finalmente llegó al fútbol inglés en Septiembre de 1996 a un club que destinado en su nombre.

Al Arsenal prácticamente lo revolucionó. Apostó a un juego mucho más dinámico, con la importancia en el buen traslado del balón y un ataque casi constante.

Es para recalcar que en materia …