Ir al contenido principal

UEFA Champions League:PSG Con un empate 2-2 en el alargue eliminó al Chelsea y avanzó cuartos.


Épica clasificación del conjunto francés a los cuartos de final de la UCL. Superó nada menos a un rival que jugó más de ochenta minutos con un hombre de más y que en dos oportunidades estuvo adelante en el marcador. A pesar de todo, la visita nunca fue menos que los Blues, quienes no estuvieron a la altura de tamaño reto. Thiago Silva, verdugo y figura en el alargue, terminó amargando a un Mourinho, quién no realizó buenas sustituciones.

Un primer chato, sin grandes jugadas de riesgo. Muchos empellones, aproximaciones hasta tres cuartos, pero con defensas bien paradas que evitaron  males mayores. Nada pasó hasta pasadas la primera mitad de hora, cuando Ibramovic vio la roja luego de una infracción dura sobre Oscar, pero que para mí no semejaba semejante sanción. Se equivocó en esa jugada el árbitro, pero también minutos después el juez holandés no cobró un penal de Cavani sobre Diego Costa. El Lagarto en todo el partido se dedicó más a pelearse con medio mundo que a cumplir la función de un buen delantero, marcar goles.

En el complemento Mou sacó a Oscar, amonestado, por Willian. Éste no pesó en el juego, salvó un tiro libre al inicio del complemento que tapó Sirigu.

El PSG en la segunda etapa sacó todo su orgullo futbolístico y se plantó de igual a tratando de lograr el ansiado gol clasificatorio.  Manejo con mucho criterio el balón , y así suplió su desventaja numérica en el campo.Abanderados tanto Verrati, señor del mediocampo y Pastore, el flaco cordobés pieza clave en la transición defensa -ataque. A los 64’ Pastore habilitó a Cavani, el uruguayo dejó fuera de camino a Courtois, sacó un zurdazo que pegó en el palo, la pelota pasa cerca de la línea del arco y se va afuera. Seis minutos más tarde, el arquero belga tapó un disparo de Pastore.

Casi sin proponérselo, el Chsela llegó al primer gol. Cahill, tras una serie de rebotes en el área, anotó la apertura del marcador al minuto 81. Sin embargo, el local no supo sostener la ventaja, y David Luiz tras un tiro de esquina cumplió con la ley del ex y marcó el 1 a 1. Mismo resultado que el obtenido en la ida , a tiempo extra.
A los 93’ de dicho alargue, increíblemente Thiago Silva tocó con la mano un centro y Hazard, en un justo penal, definió con sutileza para  poner el 2-1 Mou en el incio había mandado a la cancha a Drogba, una sombra Didier de lo que fue, y a Zouma  a marcar en el mediocampo al final del complemento, no rindieron para nada. Minuo cien, Cortuois tapa un tiro libre espectacular de David Luiz.
Llegamos a la segunda prórroga. Thiago Silva  de cabeza casi se redime de su error a los 113’, pero Cortouis con una tapada especular le niego el grito. Balón otra vez al córner. El casi duro poco, nuevo centro al área, Thiago Silva sin marca, cabezazo espléndido, 2-2, clasificación parisina.
Fueron mejores los  hombres de Blanc, y merecidamente avanzan de ronda. Los Blues tuvieron la clasificación en la mano varias veces, jugaron tan mal que se quedaron sin nada.

Comentarios

McGovern 2011 ha dicho que…
Sin lugar a dudas, el PSG mereció pasar a los cuartos de final. Tuvo mucho merito este empate que logró el parisino, ante el Chelsea.

Entradas populares de este blog

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 0- Perú 0

Deberá esperar hasta la última fecha la selección Albiceleste para saber si estará en la próxima Copa Mundial. Los dirigidos por Ricardo Gareca definirán su suerte frente a Colombia en su país.

Perú resignó el balón, pero Argentina no encontró los espacios.Messi encargado de la conducción, le faltaron compañeros para asociarse en la elaboración.Aunque a nivel colectivo, mejoró su labor con respecto al partido frente a Venezuela.

Antes de los 20, de un tiro de esquina  un remate  de Messi se desvió en un rival y pasó cerca del palo. En una jugada individual,Papu Gomez  sacó un disparo alto y tapo Gallese. A los 33' centro bajo de Trauco y Farfán en soledad se perdió el gol. En el minuto 37 maniobra clásica de Messi, desde la derecha hacia el centro y un zurdazo que se fue apenas afuera. Lionel antes del descuento habilitó a Benedetto, pero el cabezazo del delantero dd Boca se perdió por encima del travesaño

Treinta segundos  pasaron de comenzado el complemento y Messi dejó de cara…

Premier League-Fecha 4: Arsenal 3- Bournemouth 0. Paliza del Manchester City al Liverpool.

Los Gunners se recuperaron de una racha de dos derrotas consecutivas y superaron holgadamente al débil conjunto dirigido por Howie, que todavía no consiguió sumar ni siquiera un punto en el campeonato.
Otra vez Welbeck se destacó por su despliegue a pesar de costarle todavía la definición, a pesar de que anotó su primer doblete en liga con ésta camiseta.Ramsey fue fundamental también, marcando la diferencia llegando desde atrás. Kolasinac resolvió mucho mejor que Bellerín en sus ataques.
A los seis minutos el local se puso en ventaja luego de un desborde de Kolasinac, y cabezazo/ hombro posterior de Welbeck.  Mayor posesión del balón para los dirigidos por Wenger, también en cuanto a llegadas dominaron el encuentro. Begovic tuvo que estirarse para evitar las conquistas desde afuera del área de Xhaka y Ozil. El alemán se mostró muy movedizo, pero se lo vio errático en algunos pases y molesto ante sus errores.
Pasada la mitad de hora, Welbeck ganó un balón en tres-cuartos del campo co…

¡Hazaña! : River goleó 8 a 0 a Jorge Wilstermann y avanzó a seminales de la Copa Libertadores.

Tan sólo una semana atrás, el equipo Millonario perdía por tres goles a cero con su par boliviano en un resultado mentiroso ya que Scocco había malogrado dos oportunidades muy claras de gol.
En el encuentro de vuelta disputado en el Monumental, Scocco en menos de veinte minutos puso la serie igualada. Enzo Pérez marcó el cuarto tanto antes del descanso tras una asistencia del ex delantero de Newells. En el complemento River no claudicó en su faceta ofensiva, y en menos de un minuto Scocco convirtió el quinto con sólo empujar el balón hacía el arco vacío luego de un pase de Montiel. Fernández a los 53’ anotó el sexto con un remate colocado luego de otra asistencia de Montiel. Scocco marcó su record personal cinco minutos más tarde, mientras que Enzo Pérez selló el resultado en un contra ataque letal en donde el mendocino corrió con la pelota en su poder desde la medialuna de su propia área.
Describir con detalle cada situación de gol sería muy complicado porque desde el inicio River mo…