Ir al contenido principal

Arsenal en una nueva final de la FA Cup



El conjunto de Arsene Wenger tendrá la chance de revalidar el título conseguido en 2014 luego de vencer 2 a 1 al Reading en una semifinal que se definió en tiempo suplementario.

Los Gunners están predestinados para sufrir. El equipo de la segunda división les hizo el partido muy complicado, ya que a pesar de no manejar el balón, se defendió bien y atacó con mucho peligro, con volantes que se desprendían constantemente y con delanteros muy sacrificados a la hora de marcar, como Mackie.

Lo ya dicho, a pesar de manejar con criterio la pelota, a los Gunners les faltó fluidez en la generación de juego. Lo más destacado, el trabajo de la dupla Ozil-Sánchez. A los 39’, el alemán con un pincelazo habilitó al chileno, que tras dos amagues, remató por lo bajó y batió a Federici.

Se fue al descanso con la ventaja el Arsenal, pero le duró poco. Nueve minutos pasaron del complemento, y tras un disparo de McCleary que se desvió en Gibbs, Szczesny hizo de las suyas y no pudo despejar el balón. Empata el Reading. El arquero polaco fue el titular en todos los encuentros de esta competición, pero no brinda seguridad bajo los tres palos.

Después de eso, los de Wenger pudieron haber convertido de la mano de Gabriel, con un cabezazo al travesaño luego de un manotazo de Federici y con un zurdazo de de Ramsey que pegó en el poste con el arquero vencido.

Pero de la misma forma que los londinenses estuvieron cerca de ganarlo sin hacer mucho, también el Reading contó con una chance inmejorable para dar el gran golpe de la jornada. A falta de tres minutos para el final, Pogrebnyak decidió mal la culminación de un contra ataque 2 contra 1.

Al igual que el año pasado, el Arsenal debió enfrentar el alargue. Sin embargo, a diferencia del encuentro con Wigan, sorteó los penales. Antes de la culminación del primer tiempo extra, un disparo en el área de Sánchez se coló entre las piernas de Federici y selló el marcador. En la segunda parte del alargue, un intento de Giroud volvió a encontrar el poste.


Dignísima labor del Reading, hoy a los Gunners no les sobró nada pero están en una nueva final, que no es poca cosa.
Aston Villa le ganó 2 a 1 a Liverpool y será el rival del Arsenal el 30 de Mayo en la final.

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Felicidades por la parte que te toca Nahuel ;)
Saludos
Martín Olivé ha dicho que…
Me hubiera gustado ver a Gerrard también en la final. En cuanto a Arsenal esta teniendo un fin de temporada muy bueno.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u