Ir al contenido principal

Torneo de los 30-Fecha 10: River 4- Banfield 1


Una goleada en un partido muy entretenido que mantiene al Millonario en la punta del campeonato junto con Boca. Gracias a  actuaciones individuales sobresalientes, como las de Driussi, Rojas y Cavenaghi,  más la solidez del nivel colectivo, los de Gallardo salieron a flote tras dominar a un rival que a pesar de ser inferior le generó mucho peligro.

El comienzo del partido tuvo al local con la mayoría de posesión del balón y estando mucho tiempo en campo contrario, haciéndose fuerte sobre los costados. El Taladro también propone, por lo que no hubo especulación, y el trámite fue abierto, intenso y con varias situaciones de gol. A los 8’, Bologna tapó un tiro desde afuera del área de Martínez. Al minuto 20, Cavenaghi de espalda jugó con Driussi y el juvenil empalmó la pelota en el aire para convertir la apertura del marcador con un golazo.

La visita en jugadas mediante pelota parada estuvo cerca de la igualdad. Primero fue Noguera en soledad que cabeceó desviado, más tarde Viatri, un ex Boca, sin marca se perdió el empate también de cabeza.

Pasada la mitad de hora, un intento de Mayada por convertir el segundo de zurda se fue desviado. Antes del descanso, una media-vuelta de Viatri en el área pasó muy cerca del palo de Barovero.

En el complemento, los de Almeyda salieron un poco más adelante, y a los 3’ Cazares con el arco a su disposición elevó el balón luego de un centro atrás de Cuero.

Bologna, antes de irse lesionado, tapó otro disparo de Martínez. Teo Gutiérrez tuvo un mano a mano que desperdició increíblemente luego de eludir al arquero.

Barovero tuvo que responder ante un remate lejano de Cazares. Pasados los veinte minutos, Cavenaghi conectó un centro de Driussi y atajó Pellegrino, reemplazante del lesionado Bologna.

A los 28’, Driussi anticipó un tiro de esquina de Pisculichi y Funes Mori marcó el 2-0.

Pero nada estaba dicho. Seguido, Noguera de cabeza se perdió el descuento por centímetros. No fallaría Cuero al minuto 38, cuando luego de la habilitación de Cazares definió cruzado y a la red.

Pero las esperanzas de Banfield duraron poco. Tres minutos más tarde, gran jugada de Rojas y pase gol a Cavenaghi, que con mucha tranquilidad puso el 3 a 1. Sobre el final, desborde de Solari por la derecha, centro y taco magistral de Cavenaghi para sellar el marcador.

Con la clasificación a octavos de la Libertadores y el próximo duelo copero con Boca por delante, River primero deberá enfrentar a Huracán por la Super Copa Argentina, y en la próxima fecha del campeonato también al Xeneise. Tres duelos se vendrán con su rival histórico apasionantes.

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Grande River!!! y ahora a por el Boca ;)
Saludos

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u