Ir al contenido principal

UEFA Champions League-Barcelona se impuso 3 a 1 en la ida de los cuartos de final ante el PSG





En un monólogo, el blaugrana no tuvo inconvenientes para sacar una buena diferencia de cara al encuentro de vuelta. El local fue ambivalente, ni una férrea defensa ni tampoco una actitud agresiva en ataque, y el culé manejó a gusto el balón y los hilos del partido.

Pocas veces el PSG puso en aprietos al conjunto visitante, ya que no lo presionó, salvo al inicio del complemento.

Al primer cuarto de hora, un remate de Messi en la puerta de área pegó en el palo.  En el minuto 18, Lionel habilitó a Neymar y el brasileño definió con maestría al palo más lejano de Sirigu para abrir el marcador.

Thiago Silva se iría después de esa conquista lesionado y su reemplazante fue David Luiz, que físicamente no estaba bien. Este hecho sería fundamental.

En el complemento, el PSG mejoró un poco con Rabiot y Matuidi presionando un poco más arriba en la salida, y desde algunos robos de balón logró llegar al arco contrario. Stegen le tapó un disparo a Pastore.

Pero a los 67’, Suárez ingresó al área tras un caño sobre Luiz, dejó en el camino a Marquinhos y a Maxwell, y con un tiro mordido batió a Sirigu. Dos minutos más tarde, Stegen de forma espectacular evitó el descuento de Cavani.

Nada estaba dicho, Suárez tras otro caño a Luiz quedó de cara al arquero y con gran categoría anotó el tercero.

El descuento del conjunto parisino trajo alguna esperanza,  luego de que un remate de Van der Wiel se desviará en Mathieu y descolocará a Stegen.

Parece muy difícil que el PSG meta tres goles en el Cam Nou, pero hoy no contó con Verratti, amo y señor del medio campo e Ibrahimovic, su goleador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 0- Perú 0

Deberá esperar hasta la última fecha la selección Albiceleste para saber si estará en la próxima Copa Mundial. Los dirigidos por Ricardo Gareca definirán su suerte frente a Colombia en su país.

Perú resignó el balón, pero Argentina no encontró los espacios.Messi encargado de la conducción, le faltaron compañeros para asociarse en la elaboración.Aunque a nivel colectivo, mejoró su labor con respecto al partido frente a Venezuela.

Antes de los 20, de un tiro de esquina  un remate  de Messi se desvió en un rival y pasó cerca del palo. En una jugada individual,Papu Gomez  sacó un disparo alto y tapo Gallese. A los 33' centro bajo de Trauco y Farfán en soledad se perdió el gol. En el minuto 37 maniobra clásica de Messi, desde la derecha hacia el centro y un zurdazo que se fue apenas afuera. Lionel antes del descuento habilitó a Benedetto, pero el cabezazo del delantero dd Boca se perdió por encima del travesaño

Treinta segundos  pasaron de comenzado el complemento y Messi dejó de cara…

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…

¡Hazaña! : River goleó 8 a 0 a Jorge Wilstermann y avanzó a seminales de la Copa Libertadores.

Tan sólo una semana atrás, el equipo Millonario perdía por tres goles a cero con su par boliviano en un resultado mentiroso ya que Scocco había malogrado dos oportunidades muy claras de gol.
En el encuentro de vuelta disputado en el Monumental, Scocco en menos de veinte minutos puso la serie igualada. Enzo Pérez marcó el cuarto tanto antes del descanso tras una asistencia del ex delantero de Newells. En el complemento River no claudicó en su faceta ofensiva, y en menos de un minuto Scocco convirtió el quinto con sólo empujar el balón hacía el arco vacío luego de un pase de Montiel. Fernández a los 53’ anotó el sexto con un remate colocado luego de otra asistencia de Montiel. Scocco marcó su record personal cinco minutos más tarde, mientras que Enzo Pérez selló el resultado en un contra ataque letal en donde el mendocino corrió con la pelota en su poder desde la medialuna de su propia área.
Describir con detalle cada situación de gol sería muy complicado porque desde el inicio River mo…