Ir al contenido principal

El partido Boca-River de la Libertadores suspendido por agresión a los jugadores visitantes. El fútbol y la sociedad argentina siguen dando pena.




Bueno, una actitud inadmisible en un campo de juego y para cualquier relación comunitaria en sociedad, otra vez Argentina protagonista.

No sólo ocurrió la vil agresión con gas pimienta a los jugadores de River cuando se disponían a ingresar para disputar el segundo tiempo en un partido que iba cero a cero y que por el momento los tenía como clasificados.

Pero eso no fue todo, mucha parte del público local apaño el ataque, las autoridades de la Conmebol tardaron más de una hora para suspender el encuentro, y para colmo, el cuerpo técnico y los jugadores de Boca no se solidarizaron con sus rivales y querían seguir el juego.

Todo estaba preparado de antemano. Hubo avisos de que el encuentro iba a ser una guerra, se distribuyeron banderas alusivas, una persona ingresó con gas pimienta, otro con una bengala ningún control. Luego de la agresión a los jugadores de River, un drone ingresó con una bandera con la famosa B, todo estaba previsto.

Ya lo he manifestado antes, no son unos pocos los que realizan estas atrocidades, el resto apaña esta situación. Se comparten las canciones y frases agresivas hacia el rival, se festeja los actos violentos, se comparten imágenes. Todo eso se llama "fiesta", insultos, escupitajos, piedrazos, botellazos y demás, todo está permitido en Sudamérica y sobre todo en la Argentina.

Esto ya no es fútbol, es la pérdida de todo contrato social.

En el día de la fecha, un jugador del ascenso, de apellido Ortega, falleció luego de chocar contra un paredón en pleno partido. Cuatro jugadores de River terminaron con quemaduras de 1er grado.

Y tras dos horas luego del bochorno, ambos planteles seguían en el campo de juego. Los jugadores de Boca abandonaron el campo aplaudiendo a los hinchas que segundos antes estaban arrojando botellazos.
No se sabe que va a pasar en la serie, pero ya poco importa. La "cultura del aguante" ganó por goleada.

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Que pena, si la Conmebol podría eliminar al Boca? esto aquí con la UEFA pasaría y más ..
Mas que nunca con el RIVER PLATE!!!!
Nahuel Bargas ha dicho que…
Todavía no se ha comunicado una sanción, pero pasó en Boca como podría haber pasado cualquier otro club argentino. Se deben tomar medias serias, concretas y que miren hacia el futuro.
Saludos
Martín Olivé ha dicho que…
El fútbol en Argentina genera odio. La pregunta es ¿tocamos fondo o todavía caeremos más bajo?
Nahuel Bargas ha dicho que…
Con los dirigentes y la sociedad que tenemos, no se puede decir. El problema es más grave de lo que parece, y ya es demasiado peligroso.
Saludos
McGovern 2011 ha dicho que…
Sucesos como este pasan por culpa de las barras bravas. Algunos aficionados de las barras bravas van a los partidos para insultar o amenazar a los entrenadores y los jugadores, con tal de que continúen en el equipo o que se marchen (el turco Mohamed se marchó de Independiente porque le intimidó una barra brava). Creo que limitando la presencia de las barras bravas se evitarían estos problemas, pero esto de momento parece un poco utópico.
futbollium ha dicho que…
La imagen de un Boca - River tan sumamente lamentable, que tardará tiempo en borrarse de la memoria, De hecho, a día de hoy aún hay algún futbolista de River en el hospital?

Un saludo

Entradas populares de este blog

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 0- Perú 0

Deberá esperar hasta la última fecha la selección Albiceleste para saber si estará en la próxima Copa Mundial. Los dirigidos por Ricardo Gareca definirán su suerte frente a Colombia en su país.

Perú resignó el balón, pero Argentina no encontró los espacios.Messi encargado de la conducción, le faltaron compañeros para asociarse en la elaboración.Aunque a nivel colectivo, mejoró su labor con respecto al partido frente a Venezuela.

Antes de los 20, de un tiro de esquina  un remate  de Messi se desvió en un rival y pasó cerca del palo. En una jugada individual,Papu Gomez  sacó un disparo alto y tapo Gallese. A los 33' centro bajo de Trauco y Farfán en soledad se perdió el gol. En el minuto 37 maniobra clásica de Messi, desde la derecha hacia el centro y un zurdazo que se fue apenas afuera. Lionel antes del descuento habilitó a Benedetto, pero el cabezazo del delantero dd Boca se perdió por encima del travesaño

Treinta segundos  pasaron de comenzado el complemento y Messi dejó de cara…

Premier League-Fecha 4: Arsenal 3- Bournemouth 0. Paliza del Manchester City al Liverpool.

Los Gunners se recuperaron de una racha de dos derrotas consecutivas y superaron holgadamente al débil conjunto dirigido por Howie, que todavía no consiguió sumar ni siquiera un punto en el campeonato.
Otra vez Welbeck se destacó por su despliegue a pesar de costarle todavía la definición, a pesar de que anotó su primer doblete en liga con ésta camiseta.Ramsey fue fundamental también, marcando la diferencia llegando desde atrás. Kolasinac resolvió mucho mejor que Bellerín en sus ataques.
A los seis minutos el local se puso en ventaja luego de un desborde de Kolasinac, y cabezazo/ hombro posterior de Welbeck.  Mayor posesión del balón para los dirigidos por Wenger, también en cuanto a llegadas dominaron el encuentro. Begovic tuvo que estirarse para evitar las conquistas desde afuera del área de Xhaka y Ozil. El alemán se mostró muy movedizo, pero se lo vio errático en algunos pases y molesto ante sus errores.
Pasada la mitad de hora, Welbeck ganó un balón en tres-cuartos del campo co…

¡Hazaña! : River goleó 8 a 0 a Jorge Wilstermann y avanzó a seminales de la Copa Libertadores.

Tan sólo una semana atrás, el equipo Millonario perdía por tres goles a cero con su par boliviano en un resultado mentiroso ya que Scocco había malogrado dos oportunidades muy claras de gol.
En el encuentro de vuelta disputado en el Monumental, Scocco en menos de veinte minutos puso la serie igualada. Enzo Pérez marcó el cuarto tanto antes del descanso tras una asistencia del ex delantero de Newells. En el complemento River no claudicó en su faceta ofensiva, y en menos de un minuto Scocco convirtió el quinto con sólo empujar el balón hacía el arco vacío luego de un pase de Montiel. Fernández a los 53’ anotó el sexto con un remate colocado luego de otra asistencia de Montiel. Scocco marcó su record personal cinco minutos más tarde, mientras que Enzo Pérez selló el resultado en un contra ataque letal en donde el mendocino corrió con la pelota en su poder desde la medialuna de su propia área.
Describir con detalle cada situación de gol sería muy complicado porque desde el inicio River mo…