Ir al contenido principal

Torneo de 30 equipos-Fecha 11: Boca 2- River 0



El primer capítulo de esta trilogía del Superclásico fue para el Xeneise, que recién a siete minutos del final logró destrabar un partido que tenía como final el empate.

Los dos mejores equipos del fútbol argentino no hicieron valer su chapa en cancha, y el encuentro fue parejo, lleno de imprecisiones y sin un dominador claro, alternando cada conjunto el protagonismo del partido.

El local comenzó y terminó mejor en cancha, mientras que la visita en una zona gris del trámite tuvo tramos en que dominó el balón y generó peligro, eso sí, sin pisar el área contraria.
Al minuto 6, Driussi bajó el balón a la puerta del área para la llegada de Mora en soledad, pero el uruguayo remató desviado.

Devolvió la mano Boca, y a los 9’, Osvaldo de volea conectó un balón boyando y la pelota dio en el palo. El delantero nacionalizado italiano volvería a participar con criterio en una jugada siguiente, cuando tras un centro atrás de Carrizo abrió sus piernas y Chávez sin marca se perdió la apertura del marcador.

Los de Arruabarrena  volcaban el juego por las bandas, con Carrizo doblegando a un flojo Vangioni en la marca y con un Chávez desdibujado que perdió casi siempre en la marca.

Poca fluidez colectiva del Millonario, donde lo mejor se vio en el corte y recuperación de Kranevitter y la disposición de Rojas en el mediocampo. El ingreso de Driussi fue una buena decisión de Gallardo, ya que en el mano a mano el juvenil siempre ganó.

Pasada la mitad, Teo Gutiérrez en una de sus pocas intervenciones lúcidas, divisó la llegada de Sánchez por el costado derecho y le dio un pase con ventaja muy bueno, Carlos disparo de primera y el balón reventó el travesaño. Luego, un tiro libre de Mora se fue el alto.

El inicio del complemento le sentó mejor  a River, con Mora a los 8’ probando desde afuera del área y Orión volando para evitar el tanto de forma espectacular. Más tarde, un tiro de esquina ejecutado por el uruguayo dio en el ángulo superior derecho de la valla custodiada por Orión.

Arruabarrena notó que Boca estaba muy impreciso y mejoró el medio campo del Xeneise con los ingresos de Pérez y Gago, más la entrada de Pavón , que sería fundamental. Pasada la mitad de hora, River cada vez más se deshacía más rápido del balón, y  comenzaba a especular con el empate. Los ingresos de Cavenaghi y Martínez no sóleo fueron infectivos, sino que también trastabillaron lo poco que River había hecho bien.

Al minuto 38, Osvaldo logró sacar un pase atrás, barios rebotes en el área, anticipó de Pérez y la pelota cruzó el área hacía Pavón, quién remató al primer palo y Barovero no pudo evitar el gol de Boca. Tres minutos más, el arquero tapó un mano a mano pero en el rebote Pérez selló el resultado cuando Pezzela no logró desviar la trayectoria de la pelota.


De esta forma, Boca se convierte en el único líder del campeonato y quitándole a River su invicto en el torneo y relegándolo de la punta de la tabla. En la Copa Libertadores estos equipos se volverán  a ver la cara, por ahora, no hay grandes diferencias entre ambos.

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Solo pude ver la primera parte...
Que pena :(
VAMOS RIVER!!!!
futbollium ha dicho que…
Habrá mucha diferencia entre este partido liguero y el choque de la libertadores?

UN saludo
Nahuel Bargas ha dicho que…
No creo que haya mucha diferencia, partidos cerrados.
Saludos
Martín Olivé ha dicho que…
Más allá de la diferencia entre planteles, mérito del Vasco al sacar a Chávez para poner a Gago.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 0- Perú 0

Deberá esperar hasta la última fecha la selección Albiceleste para saber si estará en la próxima Copa Mundial. Los dirigidos por Ricardo Gareca definirán su suerte frente a Colombia en su país.

Perú resignó el balón, pero Argentina no encontró los espacios.Messi encargado de la conducción, le faltaron compañeros para asociarse en la elaboración.Aunque a nivel colectivo, mejoró su labor con respecto al partido frente a Venezuela.

Antes de los 20, de un tiro de esquina  un remate  de Messi se desvió en un rival y pasó cerca del palo. En una jugada individual,Papu Gomez  sacó un disparo alto y tapo Gallese. A los 33' centro bajo de Trauco y Farfán en soledad se perdió el gol. En el minuto 37 maniobra clásica de Messi, desde la derecha hacia el centro y un zurdazo que se fue apenas afuera. Lionel antes del descuento habilitó a Benedetto, pero el cabezazo del delantero dd Boca se perdió por encima del travesaño

Treinta segundos  pasaron de comenzado el complemento y Messi dejó de cara…

Premier League-Fecha 4: Arsenal 3- Bournemouth 0. Paliza del Manchester City al Liverpool.

Los Gunners se recuperaron de una racha de dos derrotas consecutivas y superaron holgadamente al débil conjunto dirigido por Howie, que todavía no consiguió sumar ni siquiera un punto en el campeonato.
Otra vez Welbeck se destacó por su despliegue a pesar de costarle todavía la definición, a pesar de que anotó su primer doblete en liga con ésta camiseta.Ramsey fue fundamental también, marcando la diferencia llegando desde atrás. Kolasinac resolvió mucho mejor que Bellerín en sus ataques.
A los seis minutos el local se puso en ventaja luego de un desborde de Kolasinac, y cabezazo/ hombro posterior de Welbeck.  Mayor posesión del balón para los dirigidos por Wenger, también en cuanto a llegadas dominaron el encuentro. Begovic tuvo que estirarse para evitar las conquistas desde afuera del área de Xhaka y Ozil. El alemán se mostró muy movedizo, pero se lo vio errático en algunos pases y molesto ante sus errores.
Pasada la mitad de hora, Welbeck ganó un balón en tres-cuartos del campo co…

¡Hazaña! : River goleó 8 a 0 a Jorge Wilstermann y avanzó a seminales de la Copa Libertadores.

Tan sólo una semana atrás, el equipo Millonario perdía por tres goles a cero con su par boliviano en un resultado mentiroso ya que Scocco había malogrado dos oportunidades muy claras de gol.
En el encuentro de vuelta disputado en el Monumental, Scocco en menos de veinte minutos puso la serie igualada. Enzo Pérez marcó el cuarto tanto antes del descanso tras una asistencia del ex delantero de Newells. En el complemento River no claudicó en su faceta ofensiva, y en menos de un minuto Scocco convirtió el quinto con sólo empujar el balón hacía el arco vacío luego de un pase de Montiel. Fernández a los 53’ anotó el sexto con un remate colocado luego de otra asistencia de Montiel. Scocco marcó su record personal cinco minutos más tarde, mientras que Enzo Pérez selló el resultado en un contra ataque letal en donde el mendocino corrió con la pelota en su poder desde la medialuna de su propia área.
Describir con detalle cada situación de gol sería muy complicado porque desde el inicio River mo…