Ir al contenido principal

Copa América 2015-Argentina a semifinales tras eliminar a Colombia por penales.


La Albiceleste debió esperar hasta los penales para sellar su pasaje a próxima ronda, luego de empatar increíblemente sin goles en 90 minutos, gracias a la monumental labor del arquero Ospina y de mala fortuna a la hora de convertir.

No sé si el trámite del encuentro tan desparejo se debió a la pobrísima labor colectiva de la selección cafetera o a una muy buena de los dirigidos por Martino, seguramente una conjunción de ambas.

La Argentina monopolizó el balón, presionó bien alto, no sufrió ataques del rival y fue el que más peligro generó. De no ser por la actuación del todavía arquero del Arsenal, el partido hubiera terminado con una clara ventaja a su favor en el primer tiempo.

A los 25’,  primero Agüero conectó un centro atrás de Pastore, Ospina con los pies evitó la conquista, pero en el rebote Messi tuvo la gran chance de cabeza para anotar con el arco a su disposición, sin embargo, David con enormes reflejos voló para la foto negó el grito de gol de la Pulga.

Ni siquiera la inoportuna sustitución de Cardona por Teo Gutiérrez en la primera etapa ayudó para que Colombia encontrara su rumbo en el campo, totalmente desdibujados los jugadores de Pekerman, que en este certamen lamentablemente para los amantes del fútbol estuvieron lejos de su nivel.

El árbitro tampoco tuvo una buena noche, por momentos se le fue el encuentro de las manos, no fue riguroso y hasta omitió un penal sobre Agüero.

En la segunda mitad, si bien la Argentina siguió dominando, su superioridad no fue tan abrumadora. De igual forma, en los  veinte minutos finales estuvo cerca de marcar.

Un disparo de Banega desde afuera del área pasó muy cerca del travesaño. Ospina apareció para desviar un anticipo de Otamendi y la pelota dio en el palo.  En el cierre,  casi Zapata convierte un gol en propia puerta, pero Murillo con el último aliento llegó para despejar el balón sobre la línea.

Con la igualdad en cero, llegaron los penales.  5 a 4 se impuso la Albiceleste con el último tanto marcado por Tévez. Antes, los muy malos remates de Muriel, Murillo, Banega y Rojo, más el adelantamiento de Romero para contener el disparo de Zuñiga, le pusieron suspenso a la serie.

Colombia fue el peor de todos los clasificados a cuartos, y esta noche desde el comienzo se vio superada. Posiblemente las bajas que sufrió en el mediocampo hayan mermado en su desempeño, pero también hay que recordar que tuvo sólo un gol en el certamen, a la hora de creación de juego también falló. Ojalá  el proyecto de Pekerman retome su buena senda.

Argentina espera por Paraguay, quién también por la vía de los penales eliminó a Brasil tras empatar  1  a 1,  con más confianza que en los primeros partidos. Aunque sigo poniendo la lupa en su nivel, que merma un poco en la segunda mitad, y creo que a la hora del recambio, los suplentes brindan un menor rendimiento que los titulares.

Comentarios

JLO ha dicho que…
que culo tuvieron de que no les hagan un gol.... pensé que Argentina iba a perder en los penales por eso de la injusticia en el fútbol que tanto se da..... pero no, que raro....

y ue grande Tévez, se lo merecía.... salu2
McGovern 2011 ha dicho que…
Me alegro por la selección argentina. Fue muy superior a su rival y mereció con todos los honores pasar a las semifinales.
Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Yo creo que la final sera Chile - Argentina ;)
Saludos

Entradas populares de este blog

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 0- Perú 0

Deberá esperar hasta la última fecha la selección Albiceleste para saber si estará en la próxima Copa Mundial. Los dirigidos por Ricardo Gareca definirán su suerte frente a Colombia en su país.

Perú resignó el balón, pero Argentina no encontró los espacios.Messi encargado de la conducción, le faltaron compañeros para asociarse en la elaboración.Aunque a nivel colectivo, mejoró su labor con respecto al partido frente a Venezuela.

Antes de los 20, de un tiro de esquina  un remate  de Messi se desvió en un rival y pasó cerca del palo. En una jugada individual,Papu Gomez  sacó un disparo alto y tapo Gallese. A los 33' centro bajo de Trauco y Farfán en soledad se perdió el gol. En el minuto 37 maniobra clásica de Messi, desde la derecha hacia el centro y un zurdazo que se fue apenas afuera. Lionel antes del descuento habilitó a Benedetto, pero el cabezazo del delantero dd Boca se perdió por encima del travesaño

Treinta segundos  pasaron de comenzado el complemento y Messi dejó de cara…

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…

¡Hazaña! : River goleó 8 a 0 a Jorge Wilstermann y avanzó a seminales de la Copa Libertadores.

Tan sólo una semana atrás, el equipo Millonario perdía por tres goles a cero con su par boliviano en un resultado mentiroso ya que Scocco había malogrado dos oportunidades muy claras de gol.
En el encuentro de vuelta disputado en el Monumental, Scocco en menos de veinte minutos puso la serie igualada. Enzo Pérez marcó el cuarto tanto antes del descanso tras una asistencia del ex delantero de Newells. En el complemento River no claudicó en su faceta ofensiva, y en menos de un minuto Scocco convirtió el quinto con sólo empujar el balón hacía el arco vacío luego de un pase de Montiel. Fernández a los 53’ anotó el sexto con un remate colocado luego de otra asistencia de Montiel. Scocco marcó su record personal cinco minutos más tarde, mientras que Enzo Pérez selló el resultado en un contra ataque letal en donde el mendocino corrió con la pelota en su poder desde la medialuna de su propia área.
Describir con detalle cada situación de gol sería muy complicado porque desde el inicio River mo…