Ir al contenido principal

Copa América 2015-Argentina a semifinales tras eliminar a Colombia por penales.


La Albiceleste debió esperar hasta los penales para sellar su pasaje a próxima ronda, luego de empatar increíblemente sin goles en 90 minutos, gracias a la monumental labor del arquero Ospina y de mala fortuna a la hora de convertir.

No sé si el trámite del encuentro tan desparejo se debió a la pobrísima labor colectiva de la selección cafetera o a una muy buena de los dirigidos por Martino, seguramente una conjunción de ambas.

La Argentina monopolizó el balón, presionó bien alto, no sufrió ataques del rival y fue el que más peligro generó. De no ser por la actuación del todavía arquero del Arsenal, el partido hubiera terminado con una clara ventaja a su favor en el primer tiempo.

A los 25’,  primero Agüero conectó un centro atrás de Pastore, Ospina con los pies evitó la conquista, pero en el rebote Messi tuvo la gran chance de cabeza para anotar con el arco a su disposición, sin embargo, David con enormes reflejos voló para la foto negó el grito de gol de la Pulga.

Ni siquiera la inoportuna sustitución de Cardona por Teo Gutiérrez en la primera etapa ayudó para que Colombia encontrara su rumbo en el campo, totalmente desdibujados los jugadores de Pekerman, que en este certamen lamentablemente para los amantes del fútbol estuvieron lejos de su nivel.

El árbitro tampoco tuvo una buena noche, por momentos se le fue el encuentro de las manos, no fue riguroso y hasta omitió un penal sobre Agüero.

En la segunda mitad, si bien la Argentina siguió dominando, su superioridad no fue tan abrumadora. De igual forma, en los  veinte minutos finales estuvo cerca de marcar.

Un disparo de Banega desde afuera del área pasó muy cerca del travesaño. Ospina apareció para desviar un anticipo de Otamendi y la pelota dio en el palo.  En el cierre,  casi Zapata convierte un gol en propia puerta, pero Murillo con el último aliento llegó para despejar el balón sobre la línea.

Con la igualdad en cero, llegaron los penales.  5 a 4 se impuso la Albiceleste con el último tanto marcado por Tévez. Antes, los muy malos remates de Muriel, Murillo, Banega y Rojo, más el adelantamiento de Romero para contener el disparo de Zuñiga, le pusieron suspenso a la serie.

Colombia fue el peor de todos los clasificados a cuartos, y esta noche desde el comienzo se vio superada. Posiblemente las bajas que sufrió en el mediocampo hayan mermado en su desempeño, pero también hay que recordar que tuvo sólo un gol en el certamen, a la hora de creación de juego también falló. Ojalá  el proyecto de Pekerman retome su buena senda.

Argentina espera por Paraguay, quién también por la vía de los penales eliminó a Brasil tras empatar  1  a 1,  con más confianza que en los primeros partidos. Aunque sigo poniendo la lupa en su nivel, que merma un poco en la segunda mitad, y creo que a la hora del recambio, los suplentes brindan un menor rendimiento que los titulares.

Comentarios

JLO ha dicho que…
que culo tuvieron de que no les hagan un gol.... pensé que Argentina iba a perder en los penales por eso de la injusticia en el fútbol que tanto se da..... pero no, que raro....

y ue grande Tévez, se lo merecía.... salu2
Futbolero 2011 ha dicho que…
Me alegro por la selección argentina. Fue muy superior a su rival y mereció con todos los honores pasar a las semifinales.
Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Yo creo que la final sera Chile - Argentina ;)
Saludos

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u