Ir al contenido principal

River clasificó a la final de la Copa Libertadores. Tigres será su rival.



En un partido de vuelta muy complicado disputado en Asunción, el Millonario igualó 1 a 1 con Guaraní y con un resultado global a su favor de tres goles a uno, logró el ansiado pasaje a los encuentros que definen el certamen más importante de Latinoamérica, algo que consiguió luego de 19 años.

Si bien los dirigidos por Gallardo nunca fueron dominados, por pasajes del encuentro se vio en aprietos.

Fue una guerra en cuanto a la presión ejercida por los equipos, una batalla que ganó la visita en el primer tiempo. River no sufrió peligro en la primera parte, a pesar de la tarea exhaustiva de Santander en el ataque, que exigió siempre a los defensores rivales. A los 22’, el arquero local tapó un disparo desde afuera del área de Mora.  Martínez en la primera mitad de hora ingresó al área y remató desviado.

El final del primer tiempo y el comienzo del complemento tuvo al equipo de Jubero con más verticalidad, con dos o tres toques ya llegaban al área contraria. La posesión del balón fue repartida casi equitativamente.

A los 61’, un cabezazo de Palau pegó en el palo, y en el rebote Fernández abrió el marcador tras un centro atrás de Santander. Era el momento del equipo paraguayo, ya que minutos después Sánchez sobre la línea evitó el segundo de Fernández tras centro de Benítez

La entrada de Viudez, uno de los refuerzos de River, fue la clave para que el Millo pueda salir adelante. El jugador uruguayo le aportó la precisión en el último pase para culminar los ataques que  hasta ese momento venían  siendo erráticos.

Tabaré al minuto 70 abrió el juego con Mora, centro de Rodrigo y cabezazo de Alario; tapada descomunal del arquero Aguilar .  Más tarde, Viudez puso de cara al gol a Cavenaghi, otro cambio ingresado por Gllardo, pero el Torito no definió con justeza.

Sin embargo, a los 79’, Viudez de cachetada habilitó con maestría a Alario, y el ex jugador de Colón de emboquillada convirtió la igualdad. Con éste tanto de visitante, Guaraní se despreocupo por la marca y fue en busca de tres goles milagrosos, por lo que dejó muchos espacios.
Sánchez y Cavenaghi tuvieron oportunidades  para ampliar la ventaja, sin embargo el arquero Aguilar les negó el festejo.

Barovero con dos tapadas finales evitó el consuelo de Santander y Benítez.

Con mucha cohesión grupal y luego de pasar varias series y escenarios complicados, River logró alcanzar una nueva final de la Copa Libertadores, siendo el peor equipo clasificado de los que  dieciocho que surgieron en la fase de grupos, lo que demuestra su mejora a nivel futbolistica a lo largo del certamen.


Tigres de México ganó 3 a 1 la vuelta sobre Internacional de Porto Alegre y con un global de 4 a 3 a su favor logró el pasaje a la final, clasificando de esta forma a River para el próximo Mundial de Clubes.

Comentarios

Futbolero 2011 ha dicho que…
Hay muchas ganas de ver esa final entre River Plate y Tigres. Ayer ví un resumen del partido que jugó Tigres contra SC Internacional y lo cierto es que tiene un equipo muy bueno con jugadores geniales como Gignac o Jürgen Damm. Creó que la final de la Copa Libertadores de este año va a estar muy reñida.
Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Grande River, no se nos puede escapar después de tantos años, me recuerda a la séptima Copa de Europa del Real ;)
Saludos

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u