Ir al contenido principal

Torneo de los 30-Fecha 18: Newells Old Boys 0-Rosario Central 1



El clásico de la ciudad santafesina fue para el Canalla, quién en un partido vibrante pudo imponer su juego ante un rival que se contagio del nerviosismo del público local y no pudo desarrollar su mejor versión.

La presión y la intensidad ejercida por el equipo del Chacho Coudet impidió que los circuitos colectivos de la Lepra funcionen, y aprovechando que con dos o tres pases ya se afirmaba en campo contrario, no sufrió peligro atrás. Con defensores centrales bien plantados, más la disputa del mediocampo a favor de los jugadores de Central, en muchos momentos Newells se vio abrumado.

Lejos de lo realizo frente a Racing, el conjunto de Bernardi careció de dinamismo en la creación de juego, y no pudo llegar nunca con sorpresa. De no ser por los remates lejanos de Scocco, no hubiese pateado al arco en el primer tiempo. Un tiro libre venenoso de Nacho fue mandado por Caranta al tiro de esquina. De ese córner ejecutado por Scocco, la pelota tomó bastante rosca y la pelota pego en el palo.

Luego de un increíble penal de Casco sobre Domínguez, que Pitana no cobró por error u omisión(o vaya a saber porque), Ustari voló para evitar la conquista de Álvarez de media vuelta. Seguido, lo tuvo la visita otra vez,  cuando Donatti sacó una volea que se fue afuera por poco.

La mala tarea de Newells se evidenciaba en que ni siquiera podía hacer pie en el manejo del balón, con posesiones estériles que terminaban en pérdidas peligrosas.

A los cinco minutos de iniciado el complemento, Domínguez estuvo a punto de convertirle de emboquillada a un Ustari que en todo el partido estuvo adelantado. Sin embargo, a los 22’ Nery culmino una triangulación con un buen pase hacía Marco Ruben, el delantero le ganó las espaldas a su marcador y con una definición perfecta de zurda marcó el único gol del partido.

Un error en la salida de Caranta le permitió a Maxi Rodríguez sacar un disparo desde afuera del área que para desazón de todo el público asistente al Coloso Marcelo Bielsa pegó en la base del palo a los 44’.
En la última jugada de peligro, Central estuvo muy cerca del 2-0, cuando Ustari dio rebote tras un remate de Fernández y Niell de palomita desvió su cabezazo.


En el final del partido, toda la Academia festejaron los tres puntos cómo un campeonato y varios jóvenes de la Lepra se fueron llorando. Postales de un clásico caliente al que se le pone más carga emotiva que la que debería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra.
A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador.
De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo.
El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas.

Hay que saber perder. Y no destruir lo poco que sigue en pie. Con seis f…

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…

River Campeón de la Copa Argentina 2017

El Millonario se impuso 2 a 1 frente a Atlético Tucumán en la final disputada en el Estadio Malvinas Argentinas y logró el bicampeonato.
Un partido  que le costó más al conjunto dirigido Gallardo por lo que viene sufriendo desde hace un tiempo. Abrió el marcador de manera tempranera, pero la ventaja le duró menos que un suspiro. El Decano  mostró sus armas y estuvo, en el primer tiempo, muy cerca de irse al descanso con una diferencia en el resultado, demostrando las flaquezas defensivas de su oponente.
En el complemento, Nacho Fernández con un golazo puso de vuelta arriba a River en el marcador,  equipo que desde allí logró manejar los hilos del encuentro, a pesar de sufrir algún contratiempo. Enzo Pérez fue elegido la figura del encuentro, haciendo pesar toda su jerarquía.
 Tiene que mejorar en su juego y recuperar la solidez el Millonario. Termino el año con una alegría por lo menos, sobre todo por los golpes recibidos en el pasado reciente, a saber, la polémica eliminación en semi…