Ir al contenido principal

El Arsenal cae derrotado en su debut en la Premier League 2015/2016



Tras conquistar nuevamente la Community Shield, los Gunners en su estadio dieron una pálida imagen y perdieron 2-0 ante el West Ham en el Emirates. Con la imprecisión en la entrega del balón y la falta de creación de juego colectivo, característica que se notó en la última victoria frente al Chelsea, se sumó, para pesar de Wenger, la poca resistencia que tuvo el local ante las escazas llegadas de los Hammers, que en sus chances de gol más claras anotaron la diferencia ante la muy mala respuesta de Cech.

En declaraciones previas, el técnico francés manifestó que la llegada del  arquero checo, hasta ahora la única incorporación seria de la temporada para los del norte de Londres , iba ayudar al equipo para evitar momentos de zozobras, que se padecieron en campañas anteriores ante goles “tontos”.
Bueno, fue justamente lo que le sucedió al Arsenal hoy, antes de finalizar la primera etapa Cech salió muy mal a cortar un tiro libre y Kouyate en soledad sólo tuvo que peinar el balón para abrir el marcador. Tras diez minutos pasados del inicio del complemento, un lejano remate de Mauro Zárate, bastante esquinado, sorprendió al ex portero del Chelsea que sin mucha reacción se resignó ante el segundo tanto del equipo ahora dirigido por Bilic.

No toda la responsabilidad recae en Cech, está claro. Arsenal no jugó para nada bien, los laterales no aprovecharon los espacios que dejaba la visita por los costados, Cazorla, Ramsey y Ozil estuvieron inconexos, a Giroud le faltó justeza y los cambios ofensivos de Walcott y Alexis, éste último con apenas un puñado de entrenamientos, no dieron sus frutos. Sólo fueron destacables algunas intervenciones de Chamberlain, que mediante arrestos individuales creo los espacios necesarios en la defensa rival que sus compañeros nunca pudieron aprovechar.

A sus vez, Adrián, realizó varias tapadas muy interesantes, antes los disparos de Cazorla y Alexis. El arquero español se mostró muy seguro, hasta en la hora de salir a cortar los balones aéreos. La suerte jugó también su parte, en la primera mitad un disparo de Ramsey dio en el travesaño, y en el complemento, intentos de Chamberlain y Giroud se fueron muy cerca de los palos.

En el West Ham hay que mencionar las buenas actuaciones de los defensores centrales Tomkins y Ogbonna, el mediocampista Kouyate(vital por su despliegue en la transición defensa-ataque) y el poder ofensivo de Payet y Sakho.


Wenger deberá darle aire fresco al poder creativo de los Gunners, que dista de ser el óptimo. Salvo Wilshere y Welbeck, bajas por lesión, el técnico francés puso en cancha sus mejores y las únicas armas con las cuenta, pero ni eso basta si no el estilo de juego no se encuentra aceitado.

Comentarios

Futbolero 2011 ha dicho que…
Dimitri Payet hizo un partido sublime. Ya en su etapa como jugador de la Ligue 1 me parecía un futbolista extraordinario, pero ayer en su debut en la Premier League me sorprendió bastante porque no es fácil que un jugador que viene de la liga francesa se adapte con tanta facilidad a la Premier League.
futbollium ha dicho que…
El Arsenal FC y su clásica una de cal y otra arena. La irregularidad es la losa de los de Wenger en los últimos años.

Un saludo
Martín Olivé ha dicho que…
Es un muy buen equipo West Ham. Creo que pelear puestos europeos esta campaña.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u