Ir al contenido principal

River Campeón de la Copa Libertadores

El Millonario goleó a Tigres 3-0 en la vuelta de la final y volvió a levantar el máximo trofeo a nivel continental tras 19 años  de su última conquista.

Fue una noche soñada para el público local, que colmó el estadio Monumental para alentar a este equipo tan exitoso bajo una lluvia copiosa, un diluvio, que cayó intensamente sobre la ciudad de Buenos Aires y alrededores.



Fue un encuentro intenso, muy trabado,parejo, sin gran volumen de juego, donde la presión ejercida por el conjunto dirigido eventualmente por Biscay(tras la suspensión de Gallardo) fue la clave para forzar el error en la salida del equipo mexicano y no dejar jugar con tranquilidad a su rival.

En un primer tiempo sin muchas emociones, a los 8’ el árbitro se tornaría protagonista al no expulsar a Alario tras una peligrosa y fuerte infracción del ex delantero de Colón sobre su compatriota Pizarro.
A un minuto para que llegara el descanso, Vangioni tras una buena maniobra individual, con caño incluido, logró habilitar a Alario, que de cabeza abrió el marcador.

La única arma peligrosa de Tigres fueron los ataques de Damm, quién con su velocidad, talento y su desequilibrio constante, se tornaría impredecible para los defensores locales. Sus amagues  y centros desde el costado derecho generarían zozobras, pero no terminaron en peligro franco.

A los 74’, Sánchez ganaría un balón en el área y Aquino a instancias del árbitro le cometió penal. El uruguayo se hizo cargo de la ejecución y no falló. 2-0, partido casi liquidado.

Pisculichi ingresó por Cavenaghi, quién anunció que éste sería encuentro con la Banda Roja. Piscu ejecutó un tiro de esquina venenoso para la llegada de Funes Mori,  un cabezazo que se coló entre las piernas de Guzmán selló el resultado.

Una consagración muy esperada por el Millonario , que culmina una copa muy traumática para esta institución, ya que entró a octavos por la ventana(luego de ser el peor de los clasificados) , superar a Boca sin poder culminar la vuelta(por la agresión recibida), dar vuelta la serie de visitante en cuartos frente a Cruzeiro y lograr doblegar a un durísimo rival como Tigres, candidato desde el inicio al título por su forma de juego y millones invertidos en el plantel.

Gallardo como jugador había levantado la última Libertadores en 1996. Hoy, ya como entrenador, entra en la historia del club festejando como director técnico, la primera persona que logra este hito en el club en los dos roles.

Varios de los jugadores que integraron este plantel campeón de América lograron el ascenso con River en 2012. Tres años después, luego de ganar torneo local, Sudamericana y Recopa, se alzan con la Libertadores .En un futuro próximo, El Mundial de Clubes recibirá al Millo, que todavía tiene hambre de gloria.

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Campeones amigo!!! Joder que alegría por dios, mereció la pena la noche sin dormir ;)
Saludos
Nahuel Bargas ha dicho que…
Claro que vale la pena je je. Gran felicidad.
Saludos
Martín Olivé ha dicho que…
Fue eficaz River, la claridad de Vangioni en el gol fue una gran diferencia en el partido. Justo y buen campeón River de esta copa.

Que lo disfrutes.
McGovern 2011 ha dicho que…
River Plate se mereció coronarse campeón de la Copa Libertadores, después de algunos momentos difíciles que ha soportado a lo largo de esta competición. Me gusto mucho la labor de Funes Mori. Este zaguero estuvo sólido en las labores defensivas. También, Carlos Sánchez y Ponzio rindieron bastante bien.

Entradas populares de este blog

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra.
A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador.
De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo.
El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas.

Hay que saber perder. Y no destruir lo poco que sigue en pie. Con seis f…

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…

River Campeón de la Copa Argentina 2017

El Millonario se impuso 2 a 1 frente a Atlético Tucumán en la final disputada en el Estadio Malvinas Argentinas y logró el bicampeonato.
Un partido  que le costó más al conjunto dirigido Gallardo por lo que viene sufriendo desde hace un tiempo. Abrió el marcador de manera tempranera, pero la ventaja le duró menos que un suspiro. El Decano  mostró sus armas y estuvo, en el primer tiempo, muy cerca de irse al descanso con una diferencia en el resultado, demostrando las flaquezas defensivas de su oponente.
En el complemento, Nacho Fernández con un golazo puso de vuelta arriba a River en el marcador,  equipo que desde allí logró manejar los hilos del encuentro, a pesar de sufrir algún contratiempo. Enzo Pérez fue elegido la figura del encuentro, haciendo pesar toda su jerarquía.
 Tiene que mejorar en su juego y recuperar la solidez el Millonario. Termino el año con una alegría por lo menos, sobre todo por los golpes recibidos en el pasado reciente, a saber, la polémica eliminación en semi…