Ir al contenido principal

UEFA Champions League: Arsenal mantiene sus esperanzas de clasificación


Los Gunners no tuvieron dificultados en golear de local 3-0 al Dinamo Zagreb y por lo menos lograron afianzarse en el tercer lugar del grupo F. Sus chances de clasificación a próxima ronda dependen de una victoria en Grecia frente al Olympiacos convirtiendo por lo menos tres goles o con una ventaja de dos tantos.

La actuación sobresaliente del acaso el jugador más desequilibrante del conjunto de Wenger, Alexis Sánchez, fue letal para el equipo croata, sumada a la siempre jerarquía de Ozil, el desnivel de Monreal cuando paso al ataque, y la muy buena labor del tico Joel Campbell en el ataque.

Mayor posesión de pelota para el dueño de casa, a los 29’ llegaría la apertura del marcador luego de un pase perfecto de Sánchez para Ozil, que el alemán no desaprovechó. Cuatro minutos más tarde, el chileno amplió la ventaja tras un desborde de Monreal. Antes del descanso, Roberto evitó en dos oportunidades la segunda conquista de Ozil.

Sin embargo, a pesar de ser ampliamente superior, al Arsenal le cuesta mucho recuperar el balón, es por eso que su rival no tiene muchas dificultades en pasar de un campo a otro, salvo cuando en ocasiones esporádicas la presión de los delanteros Gunners les impide el paso. El Dinamo creo algo de peligro cuando aprovecha el acnh del campo, pero sin riesgo para la portería de Cech.

En el complemento, Wenger leyó el partido muy bien y sacó a un perdido Giroud, ingresando a Ramsey. Menos delanteros en cancha, pero más espacios para moverse. Alexis, jugando en el centro, econtraría una exquisita habilitacíon en cortada de Campbell, amagó al arquero y selló el resultado. El costarricense, cómo he dicho, jugó un buen partido, pero no combinó muchas veces con Bellerín, y se desperdiciaron así varias ocasiones de peligro.

Sobre el final del encuentro, Ozil otra vez se perdió el doblete, cuando con la nuca no pudo batir al arquero visitante.

Con la goleada rotunda del Bayern Munich sobre Olympiacos, y a pesar de los de Guardiola jugaron casi todo un tiempo con un hombre de menos, el equipo griego cerrará el grupo recibiendo a un Arsenal que busca el milagro.

Los de Wenger en cada eliminación vienen llegando con escazas probabilidades de éxito, pero esta vez, su clasificación a los 16 mejores de Europa es la que está en peligro, algo que rompería quince temporadas en ese aspecto satisfactorias.

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Vital triunfo para el Arsenal
Saludos
futbollium ha dicho que…
Vamos a ver como afecta la baja de Alexis en los próximos compromisos de los gunners

Un saludo

Entradas populares de este blog

El final de una era

Arsène Wenger anunció que no cumplirá su contrato y que abandonará la dirección técnica del Arsenal cuando la actual campaña llegue a su fin.
Tras 22 temporadas, algunas más exitosas que otras, la incertidumbre, la tristeza y un profundo reconocimiento hacia una persona excepcionalcubren en estos momentosel norte de Londres y gran parte del mundo futbolístico amante de los Gunners.
Cómo lo explicité en otras ocasiones (ver Las enseñanzas… y El hombre que revolucionó un club) , el entrenador galo revolucionó el club y al fútbol inglés. Pero para un individuo tan instruido, tan capacitado, y con tantos valores, quedarse solamente en el deporte sería muy poco. Ha influenciado a muchas personas para ser mejores, acompañado a tantas otras en momentos difíciles, y propiciando el desarrollo personal y profesional de todos aquellos con los que compartió su trabajo.
Acaso con Wenger se termina la tradición de los managers ingleses de antaño, cuya responsabilidad recaía más allá del campo de j…

Sobre Brasil campeón de la copa América 2019, Messi y las polémicas con el VAR.

Subscribo laspalabras de  Ricardo Gareca en conferencia de prensa tras la derrota de Perú en la final de la Copa América2019 frente a Brasil:
"Brasil es una selección muy sólida y ganó lo que tenía que ganar. Esa es mi mirada. Messi es una voz más que autorizada, la respeto y tampoco voy a entrar en polémica y menos con él, pero tampoco quiero que Sudamérica sea relacionada con la corrupción. No hay que copiar todo lo de Europa. Si hay corrupción, hay que tener pruebas concretas. Tenemos que ver cómo mejoramos nosotros, no ver qué hace Europa. Necesitamos mejorar y crecer, creo que se intenta ser mejor"
 Más allá  del penal del 3-1 (que Tobar cobró erróneamente), la selección local fue un justo campeón de la copa, cómo sostuvo el director técnico argentino.
Gareca demostró lo que es un buen perdedor, y no se excusó en ningún fantasma, todo un ejemplo a seguir y un gran entrenador para una muy buena selección peruana.
La actuación/ implementación del VAR fue muy buena a lo largo …

Arsene Wenger: El hombre que revolucionó un club.

Sin dudas, en el Arsenal hay un antes y un después desde la llegada del técnico francés .Desde a poco, comenzó a forjar una idea tanto futbolística como institucional.


Para empezar me remito a los orígenes. Wenger nació en Estrasburgo en 1949. En la universidad de esa ciudad se recibió en ciencias económicas y más tarde fichó para el RC de Estrasburgo. Tras jugar pocos partidos, y ya con el título de entrenador, comenzó a dirigir las juveniles de su club.

Luego de pasar por el Nancy, su labor se hizo conocida en el AS Mónaco, donde ganó dos competiciones y por ejemplo, traer de África a Weah, que luego fue reconocido con el Balón de oro de 1995.

Luego de abandonar Francia, estuvo un tiempo trabajando en Japón. Finalmente llegó al fútbol inglés en Septiembre de 1996 a un club que destinado en su nombre.

Al Arsenal prácticamente lo revolucionó. Apostó a un juego mucho más dinámico, con la importancia en el buen traslado del balón y un ataque casi constante.

Es para recalcar que en materia …