Ir al contenido principal

Barcelona Campeón Mundial de Clubes 2015



El conjunto culé goleó al Millonario 3 a 0 en una final que resultó dispareja y alcanzó su primer título de peso en la temporada. En un encuentro que cambió su rumbo con la llegada del primer tanto polémico de Messi, en el complemento, un doblete de Suárez liquidó la serie.

Luis Enrique pudo alistar a sus mejores hombres en cancha, a pesar de las dudas que había sobre la disponibilidad de Messi y Neymar. Gallardo apostó a  un 4-4-2, y buscó presionar bien arriba a la salida del equipo catalán.

La estrategia del Muñeco se llevó a cabo en los primeros quince minutos del partido, acaso el momento en el cual River se sintió más augusto y el Barcelona preocupado.
Luego, el último campeón de Europa se hizo fuerte con el balón, Iniesta encontró espacios, Busquets se hizo amo del medio y Piqué cortó cada intento del conjunto argentino por avanzar en campo adversario.

Barovero fue partícipe de una tapada fenomenal ante un zurdazo de Messi. Pero el arquero no pudo hacer nada a los 36’ cuando tras una habilitación de Neymar, la “Pulga” anticipo la llegada de Maidana y con un simple toque en el área abrió el marcador. El árbitro, que estaba observando muy de cerca la jugada, pero sin ver de frente, no notó o no consideró que Lionel paró el balón con su brazo, luego de que la pelota le rebotó en su muslo.

Al inicio del complemento, un mal pase de Sánchez en ataque, fue aprovechado por Busquets, que sacó un largo pelotazo para un Suárez que rompió líneas, enfrentó a Barovero, y a pesar de que no definió bien, marcó el 2-0. Desde allí, el Millonario se dio por vencido.
Messi y Suárez desaprovecharon otros dos claros manos a manos, minutos más tarde.

El uruguayo anotará su doblete de cabeza sin mucho esfuerzo luego de un centro de Neymar.
Ni siquiera alcanzó el descuento  River, porque el arquero chileno realizó dos muy buenas intervenciones. Primero ante un cabezazo de Alario y posteriormente desviando un potente zurdazo de Martínez que terminó dando en el palo.


Toda la hinchada del Millonario estaba ilusionada con que esta final podía estar un poco más peleada, pero la diferencia de jerarquía fue notoria , y eso se notó en pequeños detalles  que inclinaron la balanza a favor del Barcelona, otra vez en lo más alto del mundo, y desplegando un fútbol de muy alto nivel.

Comentarios

futbollium ha dicho que…
FC Barcelona ha sido campeón en un torneo cuyo foco ha estado en un gran Luis Suárez, merecedor del premio al mejor jugador.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra.
A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador.
De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo.
El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas.

Hay que saber perder. Y no destruir lo poco que sigue en pie. Con seis f…

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…

River Campeón de la Copa Argentina 2017

El Millonario se impuso 2 a 1 frente a Atlético Tucumán en la final disputada en el Estadio Malvinas Argentinas y logró el bicampeonato.
Un partido  que le costó más al conjunto dirigido Gallardo por lo que viene sufriendo desde hace un tiempo. Abrió el marcador de manera tempranera, pero la ventaja le duró menos que un suspiro. El Decano  mostró sus armas y estuvo, en el primer tiempo, muy cerca de irse al descanso con una diferencia en el resultado, demostrando las flaquezas defensivas de su oponente.
En el complemento, Nacho Fernández con un golazo puso de vuelta arriba a River en el marcador,  equipo que desde allí logró manejar los hilos del encuentro, a pesar de sufrir algún contratiempo. Enzo Pérez fue elegido la figura del encuentro, haciendo pesar toda su jerarquía.
 Tiene que mejorar en su juego y recuperar la solidez el Millonario. Termino el año con una alegría por lo menos, sobre todo por los golpes recibidos en el pasado reciente, a saber, la polémica eliminación en semi…