Ir al contenido principal

Premier League-Fecha 19: Arsenal 2 –Bournemouth 0. Leicester 0- Manchester City 0



Los Gunners se recuperaron de la goleada sufrida el pasado sábado frente al Southampton y alcanzaron el primer objetivo, terminar el año cómo horas de la liga luego de la igualdad en cero de los Foxes con los ciudadanos.

A pesar de un arranque con titubeos, el conjunto de Arsene Wenger impuso su valía frente a uno de los tres ascendidos, quienes corrieron y presionaron mucho pero así y todo no doblegaron a su rival.
Sin hacer mucho esfuerzo, Cech logró su valla invicta número 170 y escribir un nuevo record para la historia de la Premier League.

En otro partido brillante nuevamente de Ozil, el alemán habilitó en un tiro de esquina pasado el primer cuarto de hora a Gabriel Paulista, quién de cabeza abrió el marcador e hizo su debut en las redes en esta temporada.

A los 35’, Gabriel volvió a ganar en lo alto en otro centro de Ozil, la pelota dio en el palo e increíblemente, Mertesacker en el rebote no pudo aumentar la ventaja luego de que la pelota tontamente le rebotará en la frente y lo tumbara.

Un minuto después, Ozil puso de cara al gol a Walcott, pero Boruc le negó la conquista a Theo.
Ya en el complemento, Giroud le devolvió la pared a Ozil con una asistencia exquisita y sutil y el alemán en el área convirtió el 2-0. Más tarde, un disparo de Chamberlain dio en el poste.

Leicester 0- Manchester City 0


El conjunto de Claudio Ranieri consiguió un empate en el duelo más atrapante de la jornada.

El Leicester salió a jugar con un 4-1-4-1, dejando sólo a Vardy en la delantera y con Inler entre la línea de defensores y volantes. Schmeichel  fue clave en la primera mitad tapándole dos disparos a Sterling, de lo poco realizado por el ex Liverpool en el partido. 

Antes del descanso, Vardy aprovechó un error en la salida del rival pero su disparo en la puerta del área se fue por arriba del travesaño. 

Yayá Touré no pesó en el partido, se limitó a abrir el juego por las bandas, Drinkwater y Kanté impidieron que avance. Un disparo de  Kanté, ya en el complemento, pasó muy cerca del palo.

Schmeichel volvió a intervenir ante un cabezazo de Otamendi. Hart participó evitando la conquista de zurda de Vardy.

Fue raro que Ranieri quisiera ganar el partido poniendo a Ulloa por Inler. Buena intención, pero el argentino es muy limitado técnicamente.

Los ingresos de Bony y Navas en la visita, tal vez fueron tardíos para cambiarle la cara a un equipo que otra vez desperdició una chance clara para arrimarse a la punta.

El Arsenal, deberá esperar hasta la próxima jornada para revalidar hasta ahora su liderato momentáneo.
Fuente de la imágen : Sky Sports



Otros resultados relevantes de la jornada:

Manchester United y el Chelsea, dos grandes en apuros, igualaron sin goles en Old Trafford. Los arqueros y la mala puntería hicieron posible que Van Gaal no pueda salir del acoso de la prensa y del mundo futbolístico sobre su futuro incierto en los Reds Devils.

Hubo una lluvia de goles en Goodison Park. Everton cayó 3-4 frente al Stoke City con dobeltes de Shaquiri y Lukaku. El encuentro se definió con un polémico penal de Stones.


Los Spurs quieren dar pela también en la liga y alcanzaron la quinta posición luego de superar de visitante al Watford. Lamela abrió la cuenta, Ighalo igualó al cierre del primer tiempo. Son, de taco, selló la victoria cuando el equipo de Quique Sánchez Flores hacía media hora que jugaba con un hombre menos.

Comentarios

McGovern 2011 ha dicho que…
Özil tuvo un rendimiento sublime en este partido. Ojalá Ozil ofrezca actuaciones similares a la que ofreció en este partido
futbollium ha dicho que…
La expectación que está levantando el Leicester City es de lo mejor de lo que llevamos hasta ahora en este temporada 2015/2016 en el fútbol europeo.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra.
A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador.
De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo.
El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas.

Hay que saber perder. Y no destruir lo poco que sigue en pie. Con seis f…

El final de una era

Arsène Wenger anunció que no cumplirá su contrato y que abandonará la dirección técnica del Arsenal cuando la actual campaña llegue a su fin.
Tras 22 temporadas, algunas más exitosas que otras, la incertidumbre, la tristeza y un profundo reconocimiento hacia una persona excepcionalcubren en estos momentosel norte de Londres y gran parte del mundo futbolístico amante de los Gunners.
Cómo lo explicité en otras ocasiones (ver Las enseñanzas… y El hombre que revolucionó un club) , el entrenador galo revolucionó el club y al fútbol inglés. Pero para un individuo tan instruido, tan capacitado, y con tantos valores, quedarse solamente en el deporte sería muy poco. Ha influenciado a muchas personas para ser mejores, acompañado a tantas otras en momentos difíciles, y propiciando el desarrollo personal y profesional de todos aquellos con los que compartió su trabajo.
Acaso con Wenger se termina la tradición de los managers ingleses de antaño, cuya responsabilidad recaía más allá del campo de j…

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…