Ir al contenido principal

Premier League-Fecha 19: Arsenal 2 –Bournemouth 0. Leicester 0- Manchester City 0



Los Gunners se recuperaron de la goleada sufrida el pasado sábado frente al Southampton y alcanzaron el primer objetivo, terminar el año cómo horas de la liga luego de la igualdad en cero de los Foxes con los ciudadanos.

A pesar de un arranque con titubeos, el conjunto de Arsene Wenger impuso su valía frente a uno de los tres ascendidos, quienes corrieron y presionaron mucho pero así y todo no doblegaron a su rival.
Sin hacer mucho esfuerzo, Cech logró su valla invicta número 170 y escribir un nuevo record para la historia de la Premier League.

En otro partido brillante nuevamente de Ozil, el alemán habilitó en un tiro de esquina pasado el primer cuarto de hora a Gabriel Paulista, quién de cabeza abrió el marcador e hizo su debut en las redes en esta temporada.

A los 35’, Gabriel volvió a ganar en lo alto en otro centro de Ozil, la pelota dio en el palo e increíblemente, Mertesacker en el rebote no pudo aumentar la ventaja luego de que la pelota tontamente le rebotará en la frente y lo tumbara.

Un minuto después, Ozil puso de cara al gol a Walcott, pero Boruc le negó la conquista a Theo.
Ya en el complemento, Giroud le devolvió la pared a Ozil con una asistencia exquisita y sutil y el alemán en el área convirtió el 2-0. Más tarde, un disparo de Chamberlain dio en el poste.

Leicester 0- Manchester City 0


El conjunto de Claudio Ranieri consiguió un empate en el duelo más atrapante de la jornada.

El Leicester salió a jugar con un 4-1-4-1, dejando sólo a Vardy en la delantera y con Inler entre la línea de defensores y volantes. Schmeichel  fue clave en la primera mitad tapándole dos disparos a Sterling, de lo poco realizado por el ex Liverpool en el partido. 

Antes del descanso, Vardy aprovechó un error en la salida del rival pero su disparo en la puerta del área se fue por arriba del travesaño. 

Yayá Touré no pesó en el partido, se limitó a abrir el juego por las bandas, Drinkwater y Kanté impidieron que avance. Un disparo de  Kanté, ya en el complemento, pasó muy cerca del palo.

Schmeichel volvió a intervenir ante un cabezazo de Otamendi. Hart participó evitando la conquista de zurda de Vardy.

Fue raro que Ranieri quisiera ganar el partido poniendo a Ulloa por Inler. Buena intención, pero el argentino es muy limitado técnicamente.

Los ingresos de Bony y Navas en la visita, tal vez fueron tardíos para cambiarle la cara a un equipo que otra vez desperdició una chance clara para arrimarse a la punta.

El Arsenal, deberá esperar hasta la próxima jornada para revalidar hasta ahora su liderato momentáneo.
Fuente de la imágen : Sky Sports



Otros resultados relevantes de la jornada:

Manchester United y el Chelsea, dos grandes en apuros, igualaron sin goles en Old Trafford. Los arqueros y la mala puntería hicieron posible que Van Gaal no pueda salir del acoso de la prensa y del mundo futbolístico sobre su futuro incierto en los Reds Devils.

Hubo una lluvia de goles en Goodison Park. Everton cayó 3-4 frente al Stoke City con dobeltes de Shaquiri y Lukaku. El encuentro se definió con un polémico penal de Stones.


Los Spurs quieren dar pela también en la liga y alcanzaron la quinta posición luego de superar de visitante al Watford. Lamela abrió la cuenta, Ighalo igualó al cierre del primer tiempo. Son, de taco, selló la victoria cuando el equipo de Quique Sánchez Flores hacía media hora que jugaba con un hombre menos.

Comentarios

McGovern 2011 ha dicho que…
Özil tuvo un rendimiento sublime en este partido. Ojalá Ozil ofrezca actuaciones similares a la que ofreció en este partido
futbollium ha dicho que…
La expectación que está levantando el Leicester City es de lo mejor de lo que llevamos hasta ahora en este temporada 2015/2016 en el fútbol europeo.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Premier League-Fecha 4: Arsenal 3- Bournemouth 0. Paliza del Manchester City al Liverpool.

Los Gunners se recuperaron de una racha de dos derrotas consecutivas y superaron holgadamente al débil conjunto dirigido por Howie, que todavía no consiguió sumar ni siquiera un punto en el campeonato.
Otra vez Welbeck se destacó por su despliegue a pesar de costarle todavía la definición, a pesar de que anotó su primer doblete en liga con ésta camiseta.Ramsey fue fundamental también, marcando la diferencia llegando desde atrás. Kolasinac resolvió mucho mejor que Bellerín en sus ataques.
A los seis minutos el local se puso en ventaja luego de un desborde de Kolasinac, y cabezazo/ hombro posterior de Welbeck.  Mayor posesión del balón para los dirigidos por Wenger, también en cuanto a llegadas dominaron el encuentro. Begovic tuvo que estirarse para evitar las conquistas desde afuera del área de Xhaka y Ozil. El alemán se mostró muy movedizo, pero se lo vio errático en algunos pases y molesto ante sus errores.
Pasada la mitad de hora, Welbeck ganó un balón en tres-cuartos del campo co…

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 0- Perú 0

Deberá esperar hasta la última fecha la selección Albiceleste para saber si estará en la próxima Copa Mundial. Los dirigidos por Ricardo Gareca definirán su suerte frente a Colombia en su país.

Perú resignó el balón, pero Argentina no encontró los espacios.Messi encargado de la conducción, le faltaron compañeros para asociarse en la elaboración.Aunque a nivel colectivo, mejoró su labor con respecto al partido frente a Venezuela.

Antes de los 20, de un tiro de esquina  un remate  de Messi se desvió en un rival y pasó cerca del palo. En una jugada individual,Papu Gomez  sacó un disparo alto y tapo Gallese. A los 33' centro bajo de Trauco y Farfán en soledad se perdió el gol. En el minuto 37 maniobra clásica de Messi, desde la derecha hacia el centro y un zurdazo que se fue apenas afuera. Lionel antes del descuento habilitó a Benedetto, pero el cabezazo del delantero dd Boca se perdió por encima del travesaño

Treinta segundos  pasaron de comenzado el complemento y Messi dejó de cara…

¡Hazaña! : River goleó 8 a 0 a Jorge Wilstermann y avanzó a seminales de la Copa Libertadores.

Tan sólo una semana atrás, el equipo Millonario perdía por tres goles a cero con su par boliviano en un resultado mentiroso ya que Scocco había malogrado dos oportunidades muy claras de gol.
En el encuentro de vuelta disputado en el Monumental, Scocco en menos de veinte minutos puso la serie igualada. Enzo Pérez marcó el cuarto tanto antes del descanso tras una asistencia del ex delantero de Newells. En el complemento River no claudicó en su faceta ofensiva, y en menos de un minuto Scocco convirtió el quinto con sólo empujar el balón hacía el arco vacío luego de un pase de Montiel. Fernández a los 53’ anotó el sexto con un remate colocado luego de otra asistencia de Montiel. Scocco marcó su record personal cinco minutos más tarde, mientras que Enzo Pérez selló el resultado en un contra ataque letal en donde el mendocino corrió con la pelota en su poder desde la medialuna de su propia área.
Describir con detalle cada situación de gol sería muy complicado porque desde el inicio River mo…