Ir al contenido principal

Premier League-Fecha 21: Liverpool 3- Arsenal 3


Partidazo disputado bajo la lluvia en Anfield, puro reflejo del vértigo  con que se juega  la liga inglesa, equipos que defienden mal,  que van y vienen en un mediocampo libre de transito y con goles bonitos o  con mucha fortuna.

Giroud y Firminio, ambos convirtieron un doblete. Allen y Ramsey, dos compatriotas galeses, se anotaron en el marcador final.

El empate fue justo, porque el puntero (aún lo es por diferencia de goles a su favor), cuando se puso en ventaja, se replegó y dejó terreno al rival. Los dirigidos por Klopp intentaron por todos las formas superar  ese cúmulo defensivo de la visita, por las bandas, mediante remates desde afuera del área, vía centros. Hasta que en el minuto 89, Benteke de cabeza bajó un balón al medio del área, y Allen por sorpresa de todos sacó un remate que pasó entre varios pies y que Cech no logró desviar a pesar de que rozó el balón.

Wenger, que notó cómo su equipo se retrasó luego del 3-2 parcial, intento con  los ingresos de Gibbs y Chamberlain, hacerse fuerte en las bandas tanto para defender cómo para atacar en algún contra ataque, el problema es que el dúo inglés no cumplió con ninguna de sus tareas y los Gunners se quedaron sin la pelota ( elemento que no dominaron en todo el encuentro), sin lastimar al rival y sufriendo por los costados.

Pero volvamos al inicio del partido. Liverpool por  momentos jugó para llevarse puesto al Arsenal, buenas decisiones en el área rival, y siempre con salida por los costados. Volantes que asfixiaron la salida del rival, y que al momento del ataque, supieron desplazarse por todo el terreno.

Cech dio un rebote corto ante un  remate  desde afuera del área de Emre Can a los 10’ y Firmino de media vuelta abrió el marcador. Sin embargo, a los pocos minutos Campbell metió una gran asistencia para Ramsey, y el galés definió al primer palo para anotar el empate.

Rápidamente, Firminio tras una serie de rebotes, recibió un pase de Milner en la puerta del área, otro disparo magnifico del brasilero se coló en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Cech. 2-1 para el Liverpool en 18 minutos de juego y Klopp gritando desaforadamente (entiendo que lo hace para las cámaras).

Sin embargo,  Mignolet llegando al primer cuarto de hora evitó el segundo tanto de Ramsey tras un pase bombeado de Giroud. La pelota se fue a un tiro de esquina. De ese córner, Giroud logró desviar el balón y poner otra vez la igualdad.

Quedaban más emociones en la primera etapa, ya que Walcott en una combinación con Campbell  dejó de cara al gol a Giroud sin arquero, pero el francés no logró llegar bien y terminó rechazando increíblemente el balón.

El segundo tiempo comenzó con un visitante que salió más decido, a pesar de que Moreno elevara una volea por arriba del travesaño. A los 55’, luego de una maniobra de Bellerín, Giroud de media vuelta convirtió su doblete.

Desde allí, el Arsenal se fue replegando en su campo y ocurrió lo que comenté en los párrafos iniciales.

En otros resultados, Leicester alcanzó los 43 puntos de los Gunners al superar en White Hart Lane al Tottenham con un cabezazo del alemán Huth.  De esta forma, los Zorros sueñan con seguir dando pelea en esta maravillosa liga.


Oportunidad pérdida por el Manchester City, igualó sin goles recibiendo al Everton.

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Partidazo de ambos equipos ;)
Saludos
futbollium ha dicho que…
Ambos equipos se dejaron todos los goles en Anfield, y en esta jornada han dejado sus casilleros a cero. Pinchazo gunner ante el Stoke, y derrota de los reds ante el United.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra.
A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador.
De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo.
El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas.

Hay que saber perder. Y no destruir lo poco que sigue en pie. Con seis f…

El final de una era

Arsène Wenger anunció que no cumplirá su contrato y que abandonará la dirección técnica del Arsenal cuando la actual campaña llegue a su fin.
Tras 22 temporadas, algunas más exitosas que otras, la incertidumbre, la tristeza y un profundo reconocimiento hacia una persona excepcionalcubren en estos momentosel norte de Londres y gran parte del mundo futbolístico amante de los Gunners.
Cómo lo explicité en otras ocasiones (ver Las enseñanzas… y El hombre que revolucionó un club) , el entrenador galo revolucionó el club y al fútbol inglés. Pero para un individuo tan instruido, tan capacitado, y con tantos valores, quedarse solamente en el deporte sería muy poco. Ha influenciado a muchas personas para ser mejores, acompañado a tantas otras en momentos difíciles, y propiciando el desarrollo personal y profesional de todos aquellos con los que compartió su trabajo.
Acaso con Wenger se termina la tradición de los managers ingleses de antaño, cuya responsabilidad recaía más allá del campo de j…

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…