Ir al contenido principal

Premier League: El Leicester es una realidad, no un fenómeno.



Desde que comenzó esta última temporada de la liga inglesa, un equipo se ha llevado la mayor de las miradas, y la admiración del público común.

 Los Zorros, con un plantel corto, sin estrellas, de un presupuesto relativamente bajo, dominan el torneo local más atrapante a nivel europeo. A pesar que en cada fecha se espera que el conjunto de Ranieri de el paso en falso, pasadas 25 jornadas el Leicester vence 3 a 1 a su escolta, el Manchester City, y le saca seis puntos de ventaja.

¿Cómo explicar que un equipo humilde logre superar a muchos grandes?   Sin dar cátedras de buen fútbol, despreciando la posesión del balón, los zorros se caracterizan por el contrario golpear muy bien, presionar por momentos muy altos, pero también, aprovechar las pelotas detenidas. Sin embargo, también sufren en defensa, le convierten gran cantidad de goles, que compensan siendo uno de los máximos goleadores del torneo.

A principios del 2015, el Leicester luchaba por no descender, realizando una segunda vuelta magnifica, y logrando la permanencia. La llegada de Ranieri posibilitó el salto en el nivel competitivo, prácticamente con el mismo plantel.

Las alineaciones titulares juegan casi siempre, con varios jugadores con paso previo en la Premier League pero que no habían brillado como:  Schmeichel , Simpson, Huth , Fuchs y Albrighton, el aporte en el medio campo(clave) de Drinkwater y Kanté,  el goleador del ascenso y sensación inglesa, Vardy, y la calidad y el desequilibrio de Mahrez. Alternan, el japonés Okazaki, el talentoso Gray, la experiencia de Inler y Ulloa.




¿Qué pasa con el resto?

El Manchester City logro repuntar con el regreso de Agüero, ultradependiente del argentino para definir las llegadas de peligro. Con De Bruyne lesionado,  se necesita que la sociedad entre Silva y Touré vuelva a afianzarse.  A pesar de que Pellegrini dio mil vueltas, nunca pudo mejorar el aspecto defensivo.

El Arsenal sacó en las últimas cuatro fechas sólo 2 puntos, perdió mucho terreno, salvo contra Southampton, no mostró buen juego, y dejó pasar una oportunidad muy grande.


El spring final lo viene ganando Tottenham, muchos jugadores de buen pie, Kane en un momento sensacional, Alli revelación, Erikssen  para conducir los hilos. Los Spurs tienen recambio de sobra en un plantel muy joven pero estoy seguro que dará pelea hasta el final.


Que un equipo no de los denominados grandes pueda salir campeón será beneficioso para la Premier League, donde en cualquier partido el favorito no tiene el resultado asegurado. No pasa en otras ligas. Hay una competencia interna muy importante.

Comentarios

futbollium ha dicho que…
Ahora el Leicester tiene que refrendar ante rivales de menor enjundia, los grandes resultados obtenidos contra los gallitos de la Premier. En los campos de los "pequeños" es donde se ganan los títulos, y los de Ranieri son ya una realidad en la lucha por el título.

UN saludo

Entradas populares de este blog

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 0- Perú 0

Deberá esperar hasta la última fecha la selección Albiceleste para saber si estará en la próxima Copa Mundial. Los dirigidos por Ricardo Gareca definirán su suerte frente a Colombia en su país.

Perú resignó el balón, pero Argentina no encontró los espacios.Messi encargado de la conducción, le faltaron compañeros para asociarse en la elaboración.Aunque a nivel colectivo, mejoró su labor con respecto al partido frente a Venezuela.

Antes de los 20, de un tiro de esquina  un remate  de Messi se desvió en un rival y pasó cerca del palo. En una jugada individual,Papu Gomez  sacó un disparo alto y tapo Gallese. A los 33' centro bajo de Trauco y Farfán en soledad se perdió el gol. En el minuto 37 maniobra clásica de Messi, desde la derecha hacia el centro y un zurdazo que se fue apenas afuera. Lionel antes del descuento habilitó a Benedetto, pero el cabezazo del delantero dd Boca se perdió por encima del travesaño

Treinta segundos  pasaron de comenzado el complemento y Messi dejó de cara…

River Campeón de la Copa Argentina 2017

El Millonario se impuso 2 a 1 frente a Atlético Tucumán en la final disputada en el Estadio Malvinas Argentinas y logró el bicampeonato.
Un partido  que le costó más al conjunto dirigido Gallardo por lo que viene sufriendo desde hace un tiempo. Abrió el marcador de manera tempranera, pero la ventaja le duró menos que un suspiro. El Decano  mostró sus armas y estuvo, en el primer tiempo, muy cerca de irse al descanso con una diferencia en el resultado, demostrando las flaquezas defensivas de su oponente.
En el complemento, Nacho Fernández con un golazo puso de vuelta arriba a River en el marcador,  equipo que desde allí logró manejar los hilos del encuentro, a pesar de sufrir algún contratiempo. Enzo Pérez fue elegido la figura del encuentro, haciendo pesar toda su jerarquía.
 Tiene que mejorar en su juego y recuperar la solidez el Millonario. Termino el año con una alegría por lo menos, sobre todo por los golpes recibidos en el pasado reciente, a saber, la polémica eliminación en semi…