Ir al contenido principal

Premier League-Fecha 26: Arsenal 2 - Leicester 1

Épico triunfo de los Gunners en un duelo clave entre el líder y su escolta. Tras terminar el primer tiempo cayendo 0 -1, a mi entender injustamente por un penal inventado,  los de Wenger quedaban rezagados a ocho unidades de los Foxes. Sin embargo, la expulsión de Simpson, también indebida, y los cambios del técnico francés, posibilitaron que el dueño de casa a base de crear muchas ocasiones de gol termine dando vuelta el encuentro en el último minuto de descuento.

El Arsenal arrancó desde el inicio con la clara intención de imponerse sobre su rival. Sánchez, de flojo partido, cabeceó a la salida de un tiro de esquina, y la pelota desviada por un rival se  fue cerca del palo.  Comenzaban a vislumbrase que el partido del árbitro Atkinson sería muy malo, ya que omitió una mano de Kanté en su área.

Sin embargo,  la intensidad de los Gunners mermaría ante la labor del Leicester, jugadores con un sacrificio colectivo muy importante, presionando los lugares indicados, y no dando una pelota por pérdida. Las ocasiones más importantes de la primera etapa fueron para la visita. Al cuarto de hora, Cech se estiró en lo bajo y le tapó un cabezazo de gol a Vardy, tras centro de Albringhton.  Luego, pasada la media hora, el arquero checo envió al córner un remate con comba de Kanté.

A falta de minutos para el descanso, Atkinson compró la maniobra de Vardy y la posible infracción de Monreal en el área. El goleador estrella de la Premier cambió la falta por gol.

Al comienzo del complemento, el Arsenal volvió a mostrar la energía inicial. Un disparo de Ramsey desde afuera del área se fue apenas afuera. La expulsión de Simpson  por doble amonestación a los 53’ fue bastante temprana, sobre todo porque la primera amarilla que le mostraron fue excesiva .Le costó al local aprovechar el hombre de menos, tuvo 15 minutos en que se lo vio desesperado.

Finalmente, Walcott, quién ingreso por Coquelin, a falta de veinte minutos, marcó el empate luego de que Giroud peinara el balón en el área. Desde allí, comenzó la máquina de goles errados por los Gunners, acorralando a su rival, que se sólo atinaba a tirarle pelotazos a un solitario Vardy, y a  defenderse muy mal, muy cerca de su arquero y sin presionar. Sánchez en la puerta del área sacó un disparo muy desviado.

Entramos a los últimos diez minutos teóricos (en total faltaban quince). Welbeck entraba desde el banco en su primera aparición en la temporada.  Alexis le pifio en el punto penal.  Ramsey de anticipo desperdigó otra chance . Mertesacker de cabeza se perdió increíblemente el segundo a los 84’. Desesperación. Dos minutos despúes,  Giroud de media vuelta parace que convierte, Schmeichel increíblemente lo evita. Más desesperación.

Entramos ya al tiempo de descuento, parece que el Leicester puede avanzar unos metros en el campo, toma aire, respira. Chambers en vez de salir jugando manda el balón afuera para evitar que el rival se acerque a su arco. ¿Estaba todo dicho?

 Todavía mantenía la esperanza del público local. A los 94’, Atkinson cobra tiro libre a favor del Arsenal. Todos al área.  Última jugada.

Centro de Ozil, peina el balón Welbeck, la pelota pide permiso para besar la red, delirio, grito de gol en el Emirates, desahogo.


¿Triunfo de campeonato? Ojalá así sea. Por ahora, todavía el conjunto de Ranieri es puntero con dos puntos de ventaja sobre su escolta, y por lo que mostró en cancha, será muy difícil que pierda muchos puntos.

Comentarios

futbollium ha dicho que…
Pues la verdad que viendo al Leicester asaltando el Emirates, me estaba quedando perplejo. Quién podría parar ya a los de Ranieri es esta Premier? La victoria gunner ajusta mucho más una Premier interesantísima.

Un saludo
Nahuel Bargas ha dicho que…
De verdad, la Premier está mejor que nunca, porque Leicester y Tottenham están ahí arriba y atrás tienen equipos de peso. Fecha a fecha las cosas pueden cambiar.
Saludos

Entradas populares de este blog

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra.
A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador.
De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo.
El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas.

Hay que saber perder. Y no destruir lo poco que sigue en pie. Con seis f…

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…

River Campeón de la Copa Argentina 2017

El Millonario se impuso 2 a 1 frente a Atlético Tucumán en la final disputada en el Estadio Malvinas Argentinas y logró el bicampeonato.
Un partido  que le costó más al conjunto dirigido Gallardo por lo que viene sufriendo desde hace un tiempo. Abrió el marcador de manera tempranera, pero la ventaja le duró menos que un suspiro. El Decano  mostró sus armas y estuvo, en el primer tiempo, muy cerca de irse al descanso con una diferencia en el resultado, demostrando las flaquezas defensivas de su oponente.
En el complemento, Nacho Fernández con un golazo puso de vuelta arriba a River en el marcador,  equipo que desde allí logró manejar los hilos del encuentro, a pesar de sufrir algún contratiempo. Enzo Pérez fue elegido la figura del encuentro, haciendo pesar toda su jerarquía.
 Tiene que mejorar en su juego y recuperar la solidez el Millonario. Termino el año con una alegría por lo menos, sobre todo por los golpes recibidos en el pasado reciente, a saber, la polémica eliminación en semi…