Ir al contenido principal

Real Madrid consiguió su undécima Champions League



Tras igualar 1 a 1 frente al Atlético de Madrid, el conjunto de Zidane se impuso 5-3 en tiros desde el punto  penal y volvió a superar en una final a los dirigidos por Simeone.

Fue un partido muy raro el que le toco disputar al Merengue. En veinte minutos iniciales, logró ponerse en ventaja y manejar los hilos del juego, con un manejo pulcro del balón y solidez defensiva, sobre todo de los centrales. Pero se ve que al mensaje previo del técnico galo, correr, correr y correr, le faltó después el jugar, jugar y jugar.  Porque extrañamente, tras ese buen primer lapso, empezó a otorgarle la iniciativa al rival, desinteresarse por recuperar la pelota , amontonar jugadores en su campo y dejar de ser incisivo arriba. No obstante, al Colchonero le costó reaccionar, ya que comenzó el partido con otra idea que se vio esfumada con la apertura del marcador.

El ingreso de Carrasco en la segunda etapa, y la figura de Gabi, para mí la figura del partido, le permitió al Atlético afianzarse, generar peligro y llegar a la igualdad. El tiempo extra fue disputado con puro nerviosismo, muchos jugadores que acusaron calambres y lesiones, y  pocas situaciones claras.

En los penales, convirtieron todos los que ejecutaron salvo Juanfran, quién alternó buenas y malas en los 120 minutos de juego,  su disparo mordido encontró el poste. Ronaldo terminó al borde con su físico y sin determinante en el desarrollo del encuentro, pero le tocó sellar la victoria en el último penal y no falló.

El breve análisis del encuentro nos lleva a señalar que ya a los cinco minutos Oblak debió intervenir luego de que Casemiro desviará un tiro libre de Bale. Un preludio de lo que sería el primer gol. A los 14’, una falta tonta de Juanfran( el Atlético cortó con muchas infracciones el comienzo del partido), derivó en una pelota detenida ejecutada por Kroos, la peinada de Bale y el anticipo goleador de Ramos.

Increíblemente, desde allí el Real Madrid se cambió de ropa, perdió intensidad y cedió la iniciativa. Un dato de color es que el Atlético por momentos tenía mayor posesión del balón y mayor cantidad de pases dados, un hecho muy extraño, sabiendo las limitaciones del conjunto de Simeone en ese aspecto. Pero el rival no pudo aprovechar ese cambio de rol, Griezmann probó mucho desde afuera del área pero sin peligro.

Al comienzo del complemento, Clattenburg, de mal tarea, cobró un penal a favor del Colchonero. Sin embargo, el disparo de Griezmann dio en el travesaño.

El ingreso de Carrasco por Augusto permitió la levantada del Atlético, un desborde del belga encontró a Sául, quien de volea se perdió la igualdad. Savic también pudo hacer marcado el empate tras una serie de rebotes en el área, pero cerca del palo no pudo desviar el balón con justeza.
Siendo superado por su oponente, el Real contó con dos situaciones claras para liquidar el encuentro. Primero Oblak se quedó con un mano a mano sobre Benzema a los 70’. Más tarde, evitó la conquista de Cristiano y Savic sobre la línea le negó el tanto a Bale.

Al minuto 79, Gabi jugó el balón para la llegada de Juanfran, buen centro del lateral derecho y  llegada goleadora de Carrasco, ganándole la posición a Lucas Vázquez.   Zidane minutos antes decidió la entrada de Isco por Kroos y de Lucas por Benzema, tal vez para tratar de sorprender a un rival que tenía que salir a buscar el empate, pero no le resultó muy satisfactorio.

La igualdad al Atlético lo tranquilizó pero tampoco se desesperó y con el correr de los minutos el trámite fue muy parejo, el alargue era evidente. Ramos con una patada descalificadora sobre Carrasco para mí debió ser expulsado directamente, sólo recibió amarilla.

Con lo dicho sobre el tiempo extra, Ronaldo se quedó con las ganas con n cabezazo que no pudo conectar bien. Y en los penales, ningún arquero se pudo disfrazar de héroe, sólo el palo osó probarse el traje de verdugo.


Tal vez ha sido de las conquistas con menos brillo por parte del Real Madrid, pero bajó la óptica de Simeone, sólo importaba ganar. Ojalá el ciclo de Zidane pueda llevar a cabo un mejor fútbol en el futuro, su historia cómo técnico merengue recién comienza.

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Pero raro, fue la final mas rara que recuerdo del Real, pero bueno se gano buff ;)
Saludos
futbollium ha dicho que…
El centro del campo atlético acabó por imponerse al madridista, lo que le duró a Bale la gasolina para ayudar a Modric y Kross. Por eso fue clave el trabajo de Casemiro a lo largo de todo el choque.

La entrada de Isco y Lucas dio aire a un Madrid, que junto a un Danilo muy nervioso en sus primeras intervenciones, al final supo aprovechar su banda derecha, tras la marcha de un Filipe Luis fundido tras el desgaste, para al menos tener alejada la pelota de la portería de un Madrid muy mermado físicamente.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Las enseñanzas de Arsène Wenger

El motivo de la  entrada recae en reseñar varias frases que han emanado del longevo director técnico del Arsenal en entrevistas recientes, cuyas fuentes se señalan al final del post. Hay varios disparadores que engloban cada frase. El hilo conductor  que surge al final de leer cada una de ellos, reflejan el pensamiento de un verdadero jefe, de un líder de equipo preocupado no sólo por lo que sucede en el campo de juego, acaso la gran pasión del alsaciano, sino también sobre ciertas cualidades del ser humano, sus motivaciones, su personalidad, la lealtad hacia un club que confió en él cuando nadie lo conocía, los valores compartidos y el amor profundo que tiene por su labor. La muerte sólo será capaz de ponerle fin a la tarea de un hombre que desea trabajar hasta el último instante. Posiblemente, ésta sea la última temporada del francés junto a los Gunners, y la idea de dejar un legado en el club, es el objetivo a largo plazo que desea alcanzar Wenger. Su forma de actuar en estos años, …

Premier League-Fecha 4: Arsenal 3- Bournemouth 0. Paliza del Manchester City al Liverpool.

Los Gunners se recuperaron de una racha de dos derrotas consecutivas y superaron holgadamente al débil conjunto dirigido por Howie, que todavía no consiguió sumar ni siquiera un punto en el campeonato.
Otra vez Welbeck se destacó por su despliegue a pesar de costarle todavía la definición, a pesar de que anotó su primer doblete en liga con ésta camiseta.Ramsey fue fundamental también, marcando la diferencia llegando desde atrás. Kolasinac resolvió mucho mejor que Bellerín en sus ataques.
A los seis minutos el local se puso en ventaja luego de un desborde de Kolasinac, y cabezazo/ hombro posterior de Welbeck.  Mayor posesión del balón para los dirigidos por Wenger, también en cuanto a llegadas dominaron el encuentro. Begovic tuvo que estirarse para evitar las conquistas desde afuera del área de Xhaka y Ozil. El alemán se mostró muy movedizo, pero se lo vio errático en algunos pases y molesto ante sus errores.
Pasada la mitad de hora, Welbeck ganó un balón en tres-cuartos del campo co…

Plantel argentino en el mundial Sub-20 2011

Click sobre la imágen para ampliar.