Ir al contenido principal

Real Madrid consiguió su undécima Champions League



Tras igualar 1 a 1 frente al Atlético de Madrid, el conjunto de Zidane se impuso 5-3 en tiros desde el punto  penal y volvió a superar en una final a los dirigidos por Simeone.

Fue un partido muy raro el que le toco disputar al Merengue. En veinte minutos iniciales, logró ponerse en ventaja y manejar los hilos del juego, con un manejo pulcro del balón y solidez defensiva, sobre todo de los centrales. Pero se ve que al mensaje previo del técnico galo, correr, correr y correr, le faltó después el jugar, jugar y jugar.  Porque extrañamente, tras ese buen primer lapso, empezó a otorgarle la iniciativa al rival, desinteresarse por recuperar la pelota , amontonar jugadores en su campo y dejar de ser incisivo arriba. No obstante, al Colchonero le costó reaccionar, ya que comenzó el partido con otra idea que se vio esfumada con la apertura del marcador.

El ingreso de Carrasco en la segunda etapa, y la figura de Gabi, para mí la figura del partido, le permitió al Atlético afianzarse, generar peligro y llegar a la igualdad. El tiempo extra fue disputado con puro nerviosismo, muchos jugadores que acusaron calambres y lesiones, y  pocas situaciones claras.

En los penales, convirtieron todos los que ejecutaron salvo Juanfran, quién alternó buenas y malas en los 120 minutos de juego,  su disparo mordido encontró el poste. Ronaldo terminó al borde con su físico y sin determinante en el desarrollo del encuentro, pero le tocó sellar la victoria en el último penal y no falló.

El breve análisis del encuentro nos lleva a señalar que ya a los cinco minutos Oblak debió intervenir luego de que Casemiro desviará un tiro libre de Bale. Un preludio de lo que sería el primer gol. A los 14’, una falta tonta de Juanfran( el Atlético cortó con muchas infracciones el comienzo del partido), derivó en una pelota detenida ejecutada por Kroos, la peinada de Bale y el anticipo goleador de Ramos.

Increíblemente, desde allí el Real Madrid se cambió de ropa, perdió intensidad y cedió la iniciativa. Un dato de color es que el Atlético por momentos tenía mayor posesión del balón y mayor cantidad de pases dados, un hecho muy extraño, sabiendo las limitaciones del conjunto de Simeone en ese aspecto. Pero el rival no pudo aprovechar ese cambio de rol, Griezmann probó mucho desde afuera del área pero sin peligro.

Al comienzo del complemento, Clattenburg, de mal tarea, cobró un penal a favor del Colchonero. Sin embargo, el disparo de Griezmann dio en el travesaño.

El ingreso de Carrasco por Augusto permitió la levantada del Atlético, un desborde del belga encontró a Sául, quien de volea se perdió la igualdad. Savic también pudo hacer marcado el empate tras una serie de rebotes en el área, pero cerca del palo no pudo desviar el balón con justeza.
Siendo superado por su oponente, el Real contó con dos situaciones claras para liquidar el encuentro. Primero Oblak se quedó con un mano a mano sobre Benzema a los 70’. Más tarde, evitó la conquista de Cristiano y Savic sobre la línea le negó el tanto a Bale.

Al minuto 79, Gabi jugó el balón para la llegada de Juanfran, buen centro del lateral derecho y  llegada goleadora de Carrasco, ganándole la posición a Lucas Vázquez.   Zidane minutos antes decidió la entrada de Isco por Kroos y de Lucas por Benzema, tal vez para tratar de sorprender a un rival que tenía que salir a buscar el empate, pero no le resultó muy satisfactorio.

La igualdad al Atlético lo tranquilizó pero tampoco se desesperó y con el correr de los minutos el trámite fue muy parejo, el alargue era evidente. Ramos con una patada descalificadora sobre Carrasco para mí debió ser expulsado directamente, sólo recibió amarilla.

Con lo dicho sobre el tiempo extra, Ronaldo se quedó con las ganas con n cabezazo que no pudo conectar bien. Y en los penales, ningún arquero se pudo disfrazar de héroe, sólo el palo osó probarse el traje de verdugo.


Tal vez ha sido de las conquistas con menos brillo por parte del Real Madrid, pero bajó la óptica de Simeone, sólo importaba ganar. Ojalá el ciclo de Zidane pueda llevar a cabo un mejor fútbol en el futuro, su historia cómo técnico merengue recién comienza.

Comentarios

Orgullo Benfiquista ha dicho que…
Pero raro, fue la final mas rara que recuerdo del Real, pero bueno se gano buff ;)
Saludos
futbollium ha dicho que…
El centro del campo atlético acabó por imponerse al madridista, lo que le duró a Bale la gasolina para ayudar a Modric y Kross. Por eso fue clave el trabajo de Casemiro a lo largo de todo el choque.

La entrada de Isco y Lucas dio aire a un Madrid, que junto a un Danilo muy nervioso en sus primeras intervenciones, al final supo aprovechar su banda derecha, tras la marcha de un Filipe Luis fundido tras el desgaste, para al menos tener alejada la pelota de la portería de un Madrid muy mermado físicamente.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u