Ir al contenido principal

Acerca de los posibles cambios en el modo de jugar al fútbol



Me parece interesante el debate que ha surgido en torno a la propuesta de Marco van Basten, integrante del área de desarrollo de la FIFA, de un cambio de reglas de cara al mundial a disputarse recién en 2026.

El cambio en la forma y ejecución de los penales, la abolición del fuera de juego y las amonestaciones que implicarían expulsiones temporales, son algunas de las ideas del eximio delantero holandés y entrenador, entre otras.

Toda posible modificación genera polémicas, ya lo hemos observado de cara a la introducción del video para tomar decisiones en el  pasado Mundial de Clubes, pero en esta ocasión, se ha tomado reglas de otros deportes para tratar de ver su aplicación en el fútbol.

Muchos manifiestan que es necesario mantener el espíritu de éste juego, y que se tendría que tratar de mejorar en la forma en que se disputa.

Por mi parte, me gustaría que se discuta el tema de la pérdida de tiempo, ya que verdaderamente no soportó a los equipos y jugadores que sistemáticamente hacen tiempo, y los árbitros raramente los castigan. Por lo tanto, creo que la cronometación del tiempo de juego es necesario, tal vez con dos tiempos de treinta minutos cada uno en vez de cuarenta y cinco.


A su vez, la posibilidad de realizar los laterales con los pies, aceleraría los trámites de los partidos, aunque habría que discutir si se lo puede considerar como cualquier otra jugada de pelota parada.

Estaría bueno que se discutan otra medidas, si es para mejorar el juego, bienvenidas sean.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chile Campeón Copa América Centenario

La Roja volvió a levantar el torneo continental nuevamente al superar por penales a la Argentina tras igualar 0 a 0 en 120 minutos de juego.
Se esperaba que la tercera de las finales consecutivas fuera la vencida para la Albiceleste, pero el rendimiento colectivo en éste partido culmine no estuvo a la altura del cotejo. Hay que mencionar que el conjunto de Martino ha evolucionado en el aspecto defensivo, pero en el torneo careció de la chispa necesaria de generación de fútbol ofensivo. Sí, una selección que cuenta con un par de los mejores delanteros y volantes del mundo le cuesta hilvanar pases con precisión y desplegar jugadas colectivas de peligro en los últimos metros.
El contra ataque, arma predilecta de la Argentina, o robar una pelota tras presionar bien alto fueron  las características ofensivas de  éste equipo a lo largo del torneo. Ultra dependiente de lo que podía ser Messi, casi siempre desparramando rivales, sacándose marca de encima o asistencia, cuando no le tocaba con…

Las enseñanzas de Arsène Wenger

El motivo de la  entrada recae en reseñar varias frases que han emanado del longevo director técnico del Arsenal en entrevistas recientes, cuyas fuentes se señalan al final del post. Hay varios disparadores que engloban cada frase. El hilo conductor  que surge al final de leer cada una de ellos, reflejan el pensamiento de un verdadero jefe, de un líder de equipo preocupado no sólo por lo que sucede en el campo de juego, acaso la gran pasión del alsaciano, sino también sobre ciertas cualidades del ser humano, sus motivaciones, su personalidad, la lealtad hacia un club que confió en él cuando nadie lo conocía, los valores compartidos y el amor profundo que tiene por su labor. La muerte sólo será capaz de ponerle fin a la tarea de un hombre que desea trabajar hasta el último instante. Posiblemente, ésta sea la última temporada del francés junto a los Gunners, y la idea de dejar un legado en el club, es el objetivo a largo plazo que desea alcanzar Wenger. Su forma de actuar en estos años, …

Plantel argentino en el mundial Sub-20 2011

Click sobre la imágen para ampliar.