Ir al contenido principal

Premier League-Arsenal vence sobre la hora al Burnley con polémica (otra vez).




Fue un triunfo muy apretado de los Gunners en su casa, 2 a 1 con un penal de Alexis Sánchez al minuto 97 picando el balón sobre la humanidad de Heaton.

Fue un dominio absoluto  de la posición del balón,  con una supremacía abrumadora de ocasiones de gol, generadas en su mayoría de los pies de Alexis y Ozil, aunque sin mucha puntería. Un cabezazo de Mustafi abrió el marcador al comienzo del segundo tiempo, Kosicleny y el alemán tenía controlado los pelotazos para los puntas de la visita. Sin embargo, la expulsión de Xhaka a falta  de media de hora, que el árbitro Moss decretó apoyándose en su asiente, en un primer tiempo pareció apresurada, pero acertada finalmente. Sin embargo, el mismo criterio del juez no se impartió en dos cadoz sobre la cara de Mustafi, que no fue penaliza con ninguna tarjeta.

Burnley empujaba con uno más, pero sin generar situaciones claras. Sin embargo, momentos de zozobras se vivirían tras el decreto de 7 minutos de adición, una exageración, ya que Defour, jugador lesionado en el equipo perdedor, fue retirado tras 2 minutos de atención, pero no ameritaba tamaña adición.

Coquelin cometió un penal infantil a los 93’, y fue correcta la decisión de Moss, acaso su único acierto. Gray cambió la pena por igualdad. Sin embargo, tras un par de interrupciones, entre ellas la expulsión de Wenger y la falta de respeto del galo,  al minuto 97, Mason a instancias de su línea cobró penal de Mee sobre Koscielny, aunque el francés previamente se encontraba en off-side.

Alexis picó el balón al ejecutar el penal y le dio la victoria a los Gunners, trepando al segundo lugar de la tabla. En la primera ronda, Arsenal también le ganó al Burnley sobre el final, cuando Koscielny convirtió un gol con la mano, aunque en una jugada poca clara. En todos los casos, la tecnología hubiera aclarado creó un poco más las cosas.


La Premier League necesita mejorar en las decisiones arbitrales, o capacita a las ternas de una mejor forma (opino que no están a la altura), o las dota de mayor tecnología. Se necesita un cambio ya, grandes partidos cambian de rumbo por la mano arbitral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de una era

Arsène Wenger anunció que no cumplirá su contrato y que abandonará la dirección técnica del Arsenal cuando la actual campaña llegue a su fin.
Tras 22 temporadas, algunas más exitosas que otras, la incertidumbre, la tristeza y un profundo reconocimiento hacia una persona excepcionalcubren en estos momentosel norte de Londres y gran parte del mundo futbolístico amante de los Gunners.
Cómo lo explicité en otras ocasiones (ver Las enseñanzas… y El hombre que revolucionó un club) , el entrenador galo revolucionó el club y al fútbol inglés. Pero para un individuo tan instruido, tan capacitado, y con tantos valores, quedarse solamente en el deporte sería muy poco. Ha influenciado a muchas personas para ser mejores, acompañado a tantas otras en momentos difíciles, y propiciando el desarrollo personal y profesional de todos aquellos con los que compartió su trabajo.
Acaso con Wenger se termina la tradición de los managers ingleses de antaño, cuya responsabilidad recaía más allá del campo de j…

Sobre Brasil campeón de la copa América 2019, Messi y las polémicas con el VAR.

Subscribo laspalabras de  Ricardo Gareca en conferencia de prensa tras la derrota de Perú en la final de la Copa América2019 frente a Brasil:
"Brasil es una selección muy sólida y ganó lo que tenía que ganar. Esa es mi mirada. Messi es una voz más que autorizada, la respeto y tampoco voy a entrar en polémica y menos con él, pero tampoco quiero que Sudamérica sea relacionada con la corrupción. No hay que copiar todo lo de Europa. Si hay corrupción, hay que tener pruebas concretas. Tenemos que ver cómo mejoramos nosotros, no ver qué hace Europa. Necesitamos mejorar y crecer, creo que se intenta ser mejor"
 Más allá  del penal del 3-1 (que Tobar cobró erróneamente), la selección local fue un justo campeón de la copa, cómo sostuvo el director técnico argentino.
Gareca demostró lo que es un buen perdedor, y no se excusó en ningún fantasma, todo un ejemplo a seguir y un gran entrenador para una muy buena selección peruana.
La actuación/ implementación del VAR fue muy buena a lo largo …

Arsene Wenger: El hombre que revolucionó un club.

Sin dudas, en el Arsenal hay un antes y un después desde la llegada del técnico francés .Desde a poco, comenzó a forjar una idea tanto futbolística como institucional.


Para empezar me remito a los orígenes. Wenger nació en Estrasburgo en 1949. En la universidad de esa ciudad se recibió en ciencias económicas y más tarde fichó para el RC de Estrasburgo. Tras jugar pocos partidos, y ya con el título de entrenador, comenzó a dirigir las juveniles de su club.

Luego de pasar por el Nancy, su labor se hizo conocida en el AS Mónaco, donde ganó dos competiciones y por ejemplo, traer de África a Weah, que luego fue reconocido con el Balón de oro de 1995.

Luego de abandonar Francia, estuvo un tiempo trabajando en Japón. Finalmente llegó al fútbol inglés en Septiembre de 1996 a un club que destinado en su nombre.

Al Arsenal prácticamente lo revolucionó. Apostó a un juego mucho más dinámico, con la importancia en el buen traslado del balón y un ataque casi constante.

Es para recalcar que en materia …