Ir al contenido principal

Premier League-Arsenal vence sobre la hora al Burnley con polémica (otra vez).




Fue un triunfo muy apretado de los Gunners en su casa, 2 a 1 con un penal de Alexis Sánchez al minuto 97 picando el balón sobre la humanidad de Heaton.

Fue un dominio absoluto  de la posición del balón,  con una supremacía abrumadora de ocasiones de gol, generadas en su mayoría de los pies de Alexis y Ozil, aunque sin mucha puntería. Un cabezazo de Mustafi abrió el marcador al comienzo del segundo tiempo, Kosicleny y el alemán tenía controlado los pelotazos para los puntas de la visita. Sin embargo, la expulsión de Xhaka a falta  de media de hora, que el árbitro Moss decretó apoyándose en su asiente, en un primer tiempo pareció apresurada, pero acertada finalmente. Sin embargo, el mismo criterio del juez no se impartió en dos cadoz sobre la cara de Mustafi, que no fue penaliza con ninguna tarjeta.

Burnley empujaba con uno más, pero sin generar situaciones claras. Sin embargo, momentos de zozobras se vivirían tras el decreto de 7 minutos de adición, una exageración, ya que Defour, jugador lesionado en el equipo perdedor, fue retirado tras 2 minutos de atención, pero no ameritaba tamaña adición.

Coquelin cometió un penal infantil a los 93’, y fue correcta la decisión de Moss, acaso su único acierto. Gray cambió la pena por igualdad. Sin embargo, tras un par de interrupciones, entre ellas la expulsión de Wenger y la falta de respeto del galo,  al minuto 97, Mason a instancias de su línea cobró penal de Mee sobre Koscielny, aunque el francés previamente se encontraba en off-side.

Alexis picó el balón al ejecutar el penal y le dio la victoria a los Gunners, trepando al segundo lugar de la tabla. En la primera ronda, Arsenal también le ganó al Burnley sobre el final, cuando Koscielny convirtió un gol con la mano, aunque en una jugada poca clara. En todos los casos, la tecnología hubiera aclarado creó un poco más las cosas.


La Premier League necesita mejorar en las decisiones arbitrales, o capacita a las ternas de una mejor forma (opino que no están a la altura), o las dota de mayor tecnología. Se necesita un cambio ya, grandes partidos cambian de rumbo por la mano arbitral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chile Campeón Copa América Centenario

La Roja volvió a levantar el torneo continental nuevamente al superar por penales a la Argentina tras igualar 0 a 0 en 120 minutos de juego.
Se esperaba que la tercera de las finales consecutivas fuera la vencida para la Albiceleste, pero el rendimiento colectivo en éste partido culmine no estuvo a la altura del cotejo. Hay que mencionar que el conjunto de Martino ha evolucionado en el aspecto defensivo, pero en el torneo careció de la chispa necesaria de generación de fútbol ofensivo. Sí, una selección que cuenta con un par de los mejores delanteros y volantes del mundo le cuesta hilvanar pases con precisión y desplegar jugadas colectivas de peligro en los últimos metros.
El contra ataque, arma predilecta de la Argentina, o robar una pelota tras presionar bien alto fueron  las características ofensivas de  éste equipo a lo largo del torneo. Ultra dependiente de lo que podía ser Messi, casi siempre desparramando rivales, sacándose marca de encima o asistencia, cuando no le tocaba con…

Las enseñanzas de Arsène Wenger

El motivo de la  entrada recae en reseñar varias frases que han emanado del longevo director técnico del Arsenal en entrevistas recientes, cuyas fuentes se señalan al final del post. Hay varios disparadores que engloban cada frase. El hilo conductor  que surge al final de leer cada una de ellos, reflejan el pensamiento de un verdadero jefe, de un líder de equipo preocupado no sólo por lo que sucede en el campo de juego, acaso la gran pasión del alsaciano, sino también sobre ciertas cualidades del ser humano, sus motivaciones, su personalidad, la lealtad hacia un club que confió en él cuando nadie lo conocía, los valores compartidos y el amor profundo que tiene por su labor. La muerte sólo será capaz de ponerle fin a la tarea de un hombre que desea trabajar hasta el último instante. Posiblemente, ésta sea la última temporada del francés junto a los Gunners, y la idea de dejar un legado en el club, es el objetivo a largo plazo que desea alcanzar Wenger. Su forma de actuar en estos años, …

Plantel argentino en el mundial Sub-20 2011

Click sobre la imágen para ampliar.