Ir al contenido principal

Premier League: Chelsea 3- Arsenal 1

Mucho para analizar en la derrota estrepitosa de  hoy de los Gunners, en un duelo clave ante el puntero absoluto de la liga.

Muy malo el segundo tiempo de la visita. Imprecisos ante un rival que sabía que era lo que tenía que hacer, atacaba con pocos hombres, pero fue efectivo.
Creo que igualmente  el Arsenal tuvo mayor posesión del balón y  más pases dados, pero transición lenta y previsible.

Conté 5 llegadas claras con peligro para ambos equipos. La diferencia: Chelsea tiene un arquero de jerarquía y vigencia, Cech fue su suplente y el Arsenal no pone  a  su mejor arquero: Ospina.
En los tres goles Cech pudo haber hecho algo más, sin reflejos en el gol de Alonso, previsible y mordido el remate de Hazard y el 3ro fue su culpa.

Empezó perdiendo Arsenal con la entrada de Bellerin, era muy claro que en alguna jugada iba  a tener que cerrar de cabeza y por lo tanto fallar. Gabriel  debe sr sí o sí titular.
Hubo falta de Alonso,en el tanto del local a los 13’ ,pero nadie protesto y en una primera impresión, parecía gol lícito.

Malísima la labor de Alexis, erró todos los pases y fue absorbido por la marca. David Luiz salía y despejaba cada balón dividido. Matic y Kanté, la pareja dueñas del mediocampo.

Medio campo superado, falló otra vez Coquelin. El segundo gol del Chelsea,  a siete minutos  de iniciado el complemento, es increíble lo mal que se marcó entre el volante galo y los centrales de la visita. Jugada cien por ciento individual de Hazard, un par de amagues y un disparo cruzado.

Courtois la figura del encuentro. En la primera etapa atajó un cabezazo muy peligroso de Gabriel y un disparo de Ozil. En el complemento, con un manotazo salvador, le negó el descuento a Welbeck.
En el final, Cech le regaló el gol a Fábregas, y Giroud pusó el 1-3 de cabeza trasa centro de Monreal.
Iwobi y Chamberlain se mostraron siempre para jugar y presionar. Se destaca su entrega. Ozil intentó algo en el complemento, no le salió.

Objetivo del Arsenal: terminar entre los primeros cuatro. Muy complicado.


Arsenal le ganó 3-0 al Chelsea de local en la primera rueda. Pero los Blues se reinventaron, su premisa es clara, estar seguros atrás y darle libertad a los jugadores ofensivos (pocos) para atacar. Lidera con tranquilidad la Premier, con doce unidades de ventaja sobre el equipo dirigido por Arsene Wenger.

Tottenham por su parte, venció por la mínima al Boro en White Hart Lane y se consolidó cómo el único escolta, a 9 puntos del conjunto dirigido por Conte. Erikssen, desde los doce pasos, marcó el 1 a 0 para los Spurs al comienzo del segundo tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chile Campeón Copa América Centenario

La Roja volvió a levantar el torneo continental nuevamente al superar por penales a la Argentina tras igualar 0 a 0 en 120 minutos de juego.
Se esperaba que la tercera de las finales consecutivas fuera la vencida para la Albiceleste, pero el rendimiento colectivo en éste partido culmine no estuvo a la altura del cotejo. Hay que mencionar que el conjunto de Martino ha evolucionado en el aspecto defensivo, pero en el torneo careció de la chispa necesaria de generación de fútbol ofensivo. Sí, una selección que cuenta con un par de los mejores delanteros y volantes del mundo le cuesta hilvanar pases con precisión y desplegar jugadas colectivas de peligro en los últimos metros.
El contra ataque, arma predilecta de la Argentina, o robar una pelota tras presionar bien alto fueron  las características ofensivas de  éste equipo a lo largo del torneo. Ultra dependiente de lo que podía ser Messi, casi siempre desparramando rivales, sacándose marca de encima o asistencia, cuando no le tocaba con…

Real Madrid consiguió su undécima Champions League

Tras igualar 1 a 1 frente al Atlético de Madrid, el conjunto de Zidane se impuso 5-3 en tiros desde el punto  penal y volvió a superar en una final a los dirigidos por Simeone.
Fue un partido muy raro el que le toco disputar al Merengue. En veinte minutos iniciales, logró ponerse en ventaja y manejar los hilos del juego, con un manejo pulcro del balón y solidez defensiva, sobre todo de los centrales. Pero se ve que al mensaje previo del técnico galo, correr, correr y correr, le faltó después el jugar, jugar y jugar.  Porque extrañamente, tras ese buen primer lapso, empezó a otorgarle la iniciativa al rival, desinteresarse por recuperar la pelota , amontonar jugadores en su campo y dejar de ser incisivo arriba. No obstante, al Colchonero le costó reaccionar, ya que comenzó el partido con otra idea que se vio esfumada con la apertura del marcador.
El ingreso de Carrasco en la segunda etapa, y la figura de Gabi, para mí la figura del partido, le permitió al Atlético afianzarse, generar …

Las camisetas más lindas en la actualidad

La idea de esta entrada es que ustedes sugieran las casacas que más les gusten . La única condición es que las equipaciones elegidas deben ser utilizadas en la actualidad.
 Sus opiniones las pueden dejar en esta entrada . Luego pondré la remeras que hayan elegido.
 Les dejo algunas de mis preferencias, espero que  gusten de participar: