Ir al contenido principal

Arsenal avanza a la final de la FA Cup y enfrentará al Chelsea.



Un apretado 2 a 1 a favor frente al Manchester City en tiempo extra permitió al conjunto dirigido por Arsene Wenger avanzar al partido culmine de ésta competición, su vigésima primer final, convirtiéndose en el equipo que más veces llegó  a esa instancia.

Resulta paradójico que el Arsenal alcance una nueva ocasión para coronarse campeón, ya que enfrenta una de las peores temporadas en términos de resultados (sobre en todo en liga), y con un pobre nivel colectivo de juego.

Sin embargo, Wenger decidió cambiar. Con tres defensores centrales, intentó mostrarse más sólido atrás. Los 3 centrales no defenderán mejor, pero hay una mejor sensación, hay más confianza en el equipo. Inmenso partido de Gabriel en comparación con Koscielny y Holding. Chamberlain y Monreal se impusieron en las bandas, tanto en ofensiva cómo en defensiva.

El City tuvo una salida más prolija, y tuvo mala suerte a la hora de convertir. Arsenal sin la posesión del balón es un equipo más del montón, y eso ocurrió mucho en el partido. Los Gunners buscaron con pelotazos a Giroud, pero ganaron poco  durante esa vía. Con la entrada de Welbeck en la segunda parte, el Arsenal desperdicio varios contraataques.

La figura de la cancha fue Yaya Touré, supo cómo superar a todos los hombres rojos, y aportó claridad en el mediocampo. Le faltó un buen acompañante. De Bruyne intermitente. Sané y Sterling no pesaron por las bandas. Lamentablemente Silva se lesionó demasiado pronto.

Un primer tiempo chato, cerrado, ya que el Arsenal estaba más preocupado por no quedar mal parado atrás que de atacar, por lo que el 0 a 0 era lo más lógico. Bravo contuvo un cabezazo centrado de Giroud tras desborde de Chamberlain. Silva, antes de ser sustituido, logró ganar en el aire y exigió la respuesta de Cech. Un disparo de Agüero se fue pegado al palo.

A poco de iniciado el complemento,  cuando los Gunners se ubicaban más en campo contrario, Ramsey perdió un balón a manos de Touré en el área Skyblue,  y con un pase largo puso de cara al gol a Agüero, Monreal no llegó, Cech no salió y el Kun sin dificultad abrió el marcador.

Arsenal no  acusó el golpe, y llegó a la igualdad tras un centro pasado de Chamberlain por derecha y la llegada por la izquierda de Monreal, que con su pierna menos hábil marcó la igualdad.

Lo tuvo el Manchester City, un disparo de Touré dio en el palo y un cabezazo de Fernandinho pegó en el travesaño. Sobre el final del segundo tiempo, Welbeck en un mano a mano sacó un remate desviado.

El tiempo a prorroga. Guardiola ni bien comenzado el primer tiempo extra, sustituyó a Fernandinho y a Agüero por Fernando y Delph, tal vez para ganar en el mediocampo y con piernas más frescas. Sin embargo, poco después de esas modificaciones, Arsenal se pone en ventaja. Desde un tiro libre, Koscielny gana de arriba, Welbeck no pudo rematar y Alexis tomó el rebote en la puerta del área chica para anotar el 2-1 final al minuto 100. Seguido, Welbeck de cabeza se perdió el tercero.
Los últimos quince minutos fueron angustiantes, empujó el City con intentos desviados de Delph y del recientemente ingresado Ieanacho, por su parte, el Arsenal desperdició oportunidades en los pies de un mago ya sin sorpresas, Özil.


Final y un festejo muy sentido por Wenger, que remarcó el esfuerzo y el espíritu de su equipo, el momento duro que están pasando y sobre todo, su amor por el club.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Premier League-Fecha 4: Arsenal 3- Bournemouth 0. Paliza del Manchester City al Liverpool.

Los Gunners se recuperaron de una racha de dos derrotas consecutivas y superaron holgadamente al débil conjunto dirigido por Howie, que todavía no consiguió sumar ni siquiera un punto en el campeonato.
Otra vez Welbeck se destacó por su despliegue a pesar de costarle todavía la definición, a pesar de que anotó su primer doblete en liga con ésta camiseta.Ramsey fue fundamental también, marcando la diferencia llegando desde atrás. Kolasinac resolvió mucho mejor que Bellerín en sus ataques.
A los seis minutos el local se puso en ventaja luego de un desborde de Kolasinac, y cabezazo/ hombro posterior de Welbeck.  Mayor posesión del balón para los dirigidos por Wenger, también en cuanto a llegadas dominaron el encuentro. Begovic tuvo que estirarse para evitar las conquistas desde afuera del área de Xhaka y Ozil. El alemán se mostró muy movedizo, pero se lo vio errático en algunos pases y molesto ante sus errores.
Pasada la mitad de hora, Welbeck ganó un balón en tres-cuartos del campo co…

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 0- Perú 0

Deberá esperar hasta la última fecha la selección Albiceleste para saber si estará en la próxima Copa Mundial. Los dirigidos por Ricardo Gareca definirán su suerte frente a Colombia en su país.

Perú resignó el balón, pero Argentina no encontró los espacios.Messi encargado de la conducción, le faltaron compañeros para asociarse en la elaboración.Aunque a nivel colectivo, mejoró su labor con respecto al partido frente a Venezuela.

Antes de los 20, de un tiro de esquina  un remate  de Messi se desvió en un rival y pasó cerca del palo. En una jugada individual,Papu Gomez  sacó un disparo alto y tapo Gallese. A los 33' centro bajo de Trauco y Farfán en soledad se perdió el gol. En el minuto 37 maniobra clásica de Messi, desde la derecha hacia el centro y un zurdazo que se fue apenas afuera. Lionel antes del descuento habilitó a Benedetto, pero el cabezazo del delantero dd Boca se perdió por encima del travesaño

Treinta segundos  pasaron de comenzado el complemento y Messi dejó de cara…

Premier League-Fecha 3: Liverpool 4- Arsenal 0

Una verdadera paliza le propiciaron los Reds al Arsenal, el resultado abultado no refleja completamente el trámite del encuentro, ya que  los dirigidos por Klopp pudieron haber marcado una mayor cantidad de goles.
Gran trabajo del local en cuanto a la recuperación del balón, en la presión, en las transiciones, en la movilidad de sus intérpretes, en la técnica a nivel individual, en la capitalización de todos los errores de la visita en la salida.
Fue una tarde nefasta para los dirigidos por Arsene Wenger, siete minutos iniciales donde pudieron hacer un poco pie y tuvieron su oportunidad más clara en todo el partido cuando Welbeck en un tumulto ingresó al área y elevó el balón por encima del travesaño.
De ahí en más el Liverpool se hizo dueño del partido. Es muy difícil enumerar todas las ocasiones que generaron los Reds. Un aviso  se dio a los 9’, Emre Can tras una pared sacó un centro bajo por la izquierda y Cech en gran forma evito el tanto de Salah. Siete minutos después, el Arsen…