Ir al contenido principal

Arsenal Campeón de la FA Cup 2016/2017. Actitud y Clase





Inmenso partido disputaron los Gunners en Wembley, fueron justos ganadores enfrentando al último campeón de Premier League y lo doblegaron de gran manera, a pesar de lo exiguo del resultado.
Fue una tarea colectiva magnifica. A priori, tres defensores titulares se lesionaron o fueron suspendidos a una semana de la gran final. Mustafi, Gabriel y Koscielny. Gibbs, lateral izquierdo, quedó afuera por estar enfermo.  Wenger debió rearmarse con lo que le quedaba. Mertesacker disputó su primer partido oficial en la temporada, siendo el líbero de la línea de 3 formada por Holding y Monreal. Chamberlain tuvo que jugar de carrilero izquierdo.

Desde comenzado el encuentro el Arsenal demostró que quería ganar la competición. Wenger dijo que nadie creía en ellos y demostraron actitud y clase. Estuvo en lo cierto. Fue un primer tiempo espectacular para los Gunners. Alexis a los cinco minutos abrió el marcador tras una jugada polémica, el balón se dirigía a Rasmsey(en posición adelantada),  pero el galés no intervino y Alexis de arremetida abrió el marcador. Sin embargo, hubo momentos de zozobras, porque el juez de línea había cobrado el off-side de Ramsey, sin embargo, el árbitro Taylor correctamente convalidó el tanto.
A los 15’, Cahill sobre la línea y de taco, evitó el segundo de Ozil, que picó la pelota ante la salida de Courtois. Tres minutos más tarde, un cabezazo de Welbeck pegó en el palo y en el rebote, Ramsey se encontró con el balón y el mismo volvió a dar en el poste.
Los veinte minutos iniciales fueron a pedir del equipo de Arsene Wenger. Manejaron el balón con gran circulación, la posición de Xhaka en la distribución del mismo fue clave, Alexis y Ozil se imponían entre el carrilero y el primer zaguero de los Blues, con Ramsey ganando las espaldas y Welbeck superando a David Luiz en el ataque.

El Chelsea apostó más por la banda derecha de Moses y ensayó  un par de remates desde afuera del área desviados o bloqueados. Mertesacker le ganó casi todos los duelos individuales a Costa. El delantero nacionalizado español tuvo la más clara de su equipo en la primera mitad cuando le ganó las espaldas a Holding pero Ospina se quedó con el mano a mano. Antes del descanso, Cahill sobre la línea le negó el tanto a Welbeck.

Los primeros quince minutos del complemento fueron para el Chelsea, adelantaron líneas y mostraron las falencias del mediocampo del Arsenal. Ospina se lució al taparle un remate cruzado a Moses, Pedro lo tuvo en dos ocasiones pero no encontró puntería.  Fábregas ingresó por Matic para que el equipo de Conte tuviera mejor control del balón

Un hecho clave se produjo cuando Moses, ya con una  amarilla encima, simuló una falta en el área y se fue expulsado por doble amonestación. Los Gunners volvieron a manejar los hilos del juego, y se perdieron varios contra  ataques. Sin embargo, Costa a los 75’ sacó un disparo mordido en el área que se desvió en Mertesacker y  batió a Ospina, quién llegó a tocar el balón pero no cambió el recorrido.

Pero el destino marcaba que el Arsenal debía llevarse su decimotercera FA cup, la séptima bajo el mandato de Wenger. Tras el empate transitorio del Chelsea, Welbeck salió reemplazado por Giroud. Se reanuda el juego y en la primera intervención del delantero galo, centra magníficamente el balón para la llegada en soledad de Ramsey, que de cabeza en el punto del penal pone el 2 a 1.

Desde allí el encuentro fue dramático, Chelsea quedó mal parado y buscó desesperadamente la igualdad. Arsenal hizo lo propio, pero para decretar la victoria. Un remate de Bellerín pasó pegado al palo a los 84’. Dos minutos más Costa volvió a sacar una volea en el área, y Ospina esta vez le negó la conquista. Seguido, Ozil estrelló un zurdazo en el poste.

Ésta apasionante final  culminó a tras cuatro minutos adicionados. El Arsenal que venía de ganar varios partidos en fila y mejorar en su juego, se quedó por un punto afuera de la clasificación a Champions League, algo que no ocurría desde hace veinte años. Sin embargo, Wenger y su equipo demostraron que tienen un buen nivel y que pueden competir, aún en las circunstancias menos favorables. Jugaron una gran final, que puede ser la última para varios de los integrantes del club, incluido su gran entrenador y referente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 0- Perú 0

Deberá esperar hasta la última fecha la selección Albiceleste para saber si estará en la próxima Copa Mundial. Los dirigidos por Ricardo Gareca definirán su suerte frente a Colombia en su país.

Perú resignó el balón, pero Argentina no encontró los espacios.Messi encargado de la conducción, le faltaron compañeros para asociarse en la elaboración.Aunque a nivel colectivo, mejoró su labor con respecto al partido frente a Venezuela.

Antes de los 20, de un tiro de esquina  un remate  de Messi se desvió en un rival y pasó cerca del palo. En una jugada individual,Papu Gomez  sacó un disparo alto y tapo Gallese. A los 33' centro bajo de Trauco y Farfán en soledad se perdió el gol. En el minuto 37 maniobra clásica de Messi, desde la derecha hacia el centro y un zurdazo que se fue apenas afuera. Lionel antes del descuento habilitó a Benedetto, pero el cabezazo del delantero dd Boca se perdió por encima del travesaño

Treinta segundos  pasaron de comenzado el complemento y Messi dejó de cara…

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…

Premier League- Fecha 7: Arsenal 2- Brighton 0

Victoria contundente de los Gunners, siendo ampliamente dominadores del trámite del juego. Por el volumen de ocasiones de gol generadas, el resultado puede parecer un poco injusto, pero la visita tuvo también  sus chances, sobre todo en breves periodos del partido.
Ya al  minuto Lacazette con un sablazo sacudió el palo de la portería. Los dirigidos por Hutton propusieron esperar al Arsenal,  sin presionar arriba y defendiendo con muchos jugadores en su campo. Brown con un cabezazo desviado estuvo cerca de abrir el marcador. 
Una combinación entre Alexis e Iwobi derivó en un disparo de Alex  en el área a las manos del arquero  De un  tiro libre de Xhaka a los 16 minutos se sucedieron una serie de varios rebotes y Monreal de media vuelta con su pierna menos hábil puso en ventaja a los locales.  Sin embargo  el Brighton respondería con un remate desde media distancia de March que dio en el palo seis minutos después.
Iwobi  y Lacazette en buena posición intentaron ampliar la diferencia p…