Ir al contenido principal

Real Madrid Campeón UEFA Champions League 2016/17


El Merengue vapuleó  a la Juventus en la final disputada en Cardiff, y levantó su decima segunda orejona. En una actuación categórica  de un equipo que en esta oportunidad vistió completamente de violeta, el 4 a 1 sobre la Vecchia Signora se debió principalmente a la tarea realizada en el complemento.

Cristiano Ronaldo, con un doblete, se convirtió en el máximo goleador de la competición en ésta edición y en la figura rutilante de la final.

Los dirigidos por Allegri llevaban con la valla menos vencida, en toda la copa solo habían recibido tres goles, sin embargo,  meta de Buffón fue muy doblegada en esta final.

Quién hubiese pronosticado que el buen primer tiempo realizado por la Juventus terminaría en una estrepitosa caída. El conjunto italiano en varios pasajes del encuentro se había impuesto en el campo, superando sobre todo a los medios del Real Madrid.

Navas evitó la conquista de Pjanic en el comienzo del encuentro, ante un disparo desde afuera del área del bosnio. El Merengue salió de la presión inicial, empezó a manejar los hilos del juego, y Ronaldo culminó una gran jugada colectiva tras rematar un centro de Carvajal, y contó con el desvío en Bonucci.

Sin embargo, a los 27’ Higuaín le cedió el balón en el área a Mandzukic, y el croata con una media chilena anotó la igualdad. La presión de la Vecchia Signora surgía efecto y el Merengue no podía desplegar todo su potencial.

Borremos la última oración para describir la segunda parte. Dominio absoluto para los dirigidos por Zidane, laterales bien abiertos y amplitud en el juego, Kross y Modric conducción y recuperación. Su rival perdió definitivamente el balón, el terrero y la mínima esperanza de victoria. Casemiro con un bombazo lejano que encontró el cuerpo de Khedira y superó a Buffón volvió a poner arriba en el marcador al Real Madrid. Ronaldo amplió la ventaja al minuto 64 anticipándose a un centro de Modric. Y Asensio, una gran apuesta del entrenador galo, selló el resultado sobre el cierre tras un desborde de Marcelo.

Consumida la intensidad de la  Juve, con un Dybala sombrío y desconexo, casi sin patear al arco en el complemento(salvo un cabezazo apenas desviado de Alex Sandro),  y sin  poder hacerse del balón, a pesar de tener buenos defensores y un gran arquero, su vulnerabilidad quedó al descubierto.

Cuadrado, el primer colombiano en disputar una final de UCL, ingresó en la segunda parte pero vio la roja tras sus  17 minutos en cancha, por doble amonestación. Correcta expulsión por el pisotón a Ramos, aunque el defensor español exageró demasiado la infracción. El árbitro Brych tuvo varios errores en el juego, pero que no incidieron en el resultado final.

Por cómo jugó la final, el Real Madrid se coronó cómo un gran campeón. Es cierto también que en fases previas, se favoreció de groseros fallos arbitrales, pero hasta que las autoridades y el mundo futbolístico decidan aplicar justicia en tiempo real, hay que convivir con esos errores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…

River Campeón de la Copa Argentina 2017

El Millonario se impuso 2 a 1 frente a Atlético Tucumán en la final disputada en el Estadio Malvinas Argentinas y logró el bicampeonato.
Un partido  que le costó más al conjunto dirigido Gallardo por lo que viene sufriendo desde hace un tiempo. Abrió el marcador de manera tempranera, pero la ventaja le duró menos que un suspiro. El Decano  mostró sus armas y estuvo, en el primer tiempo, muy cerca de irse al descanso con una diferencia en el resultado, demostrando las flaquezas defensivas de su oponente.
En el complemento, Nacho Fernández con un golazo puso de vuelta arriba a River en el marcador,  equipo que desde allí logró manejar los hilos del encuentro, a pesar de sufrir algún contratiempo. Enzo Pérez fue elegido la figura del encuentro, haciendo pesar toda su jerarquía.
 Tiene que mejorar en su juego y recuperar la solidez el Millonario. Termino el año con una alegría por lo menos, sobre todo por los golpes recibidos en el pasado reciente, a saber, la polémica eliminación en semi…

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 0- Perú 0

Deberá esperar hasta la última fecha la selección Albiceleste para saber si estará en la próxima Copa Mundial. Los dirigidos por Ricardo Gareca definirán su suerte frente a Colombia en su país.

Perú resignó el balón, pero Argentina no encontró los espacios.Messi encargado de la conducción, le faltaron compañeros para asociarse en la elaboración.Aunque a nivel colectivo, mejoró su labor con respecto al partido frente a Venezuela.

Antes de los 20, de un tiro de esquina  un remate  de Messi se desvió en un rival y pasó cerca del palo. En una jugada individual,Papu Gomez  sacó un disparo alto y tapo Gallese. A los 33' centro bajo de Trauco y Farfán en soledad se perdió el gol. En el minuto 37 maniobra clásica de Messi, desde la derecha hacia el centro y un zurdazo que se fue apenas afuera. Lionel antes del descuento habilitó a Benedetto, pero el cabezazo del delantero dd Boca se perdió por encima del travesaño

Treinta segundos  pasaron de comenzado el complemento y Messi dejó de cara…