Ir al contenido principal

Alemania campeón de la Copa Confederaciones 2017



El último campeón del mundo supero a Chile por la mínima en  la final disputada en Rusia y se dio el lujo de levantar un título de mayores con varias jóvenes promesas.

Fue un partido muy parejo, con el equipo dirigido por Pizzi conduciendo el balón e imponiendo su juego al inicio del encuentro. Un error en la salida de la selección sudamericana (y la consecuente presión del rival) posibilitó el gol de Stindl.

Después del tanto, Chile erró el camino. A puro nervio, empujo más de lo necesario. Alemania se cansó de despejar y apostar a la contra. Mucho pelotazo al área propuso Chile, entre Rudiger y Mustafi se hicieron un picnic. Ter Stegen hizo lo propio, ya que evitó el empate de Vidal y Alexis en los últimos minutos del encuentro, posibilitando el campeonato de  la selección teutona.

Lo dicho, al inicio del partido, varios disparos desviados de Chile inquietaron a la valla defendida por Stegen. A los 19’, el arquero del Barcelona dio un rebote tras el remate de Vidal, pero Sánchez se perdió la apertura del marcador. Un minuto después, Marcelo Díaz pierde un balón ante Werner, y Stindl, con el arco a su merced, convierte el 1-0.

Pasada la media hora, remates de Goretzka y Draxler se fueron cerca del palo. Sobre el final del primer tiempo, Jara erró un pase a la salida y Bravo le tapó un mano a mano a Goretzka.

En el complemento, el trámite del encuentro no cambió. Los de Low apostaron a capitalizar los espacios que les dejaba su rival, mientras que la Roja estuvo imprecisa en los últimos metros. Draxler estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 55’. El árbitro realizó una mala labor, no castigó correctamente, dejó pasar varias escaramuzas y tras utilizar el VAR, no expulsó a Jara por un codazo a Werner.

Chile a pesar de todo contó con buenas oportunidades para igualar. Stegen tapó un misil de Vidal en el área y un tiro libre de Alexis en tiempo de descuento. Minutos antes, Bausal increíblemente le erró al arco tras asistencia de Puch, ambos ingresantes en el complemento.


Se enfrentaron 2 selecciones exitosas, con un largo recorrido. Hoy el deporte consagró al joven equipo alemán, pero los chilenos deben también ser reconocidos.

Comentarios

Futbolero 2011 ha dicho que…
Buena crónica del partido. Creo que esta final ha supuesto una buena oportunidad para varios futbolistas alemanes muy jóvenes y que son desconocidos para aquellos que no siguen la Bundesliga habitualmente, para darse a conocer a nivel internacional.
Nahuel Bargas ha dicho que…
Es cierto.Una gran oportunidad varios de los jóvenes talentos. El futuro de la selección.
Saludos

Entradas populares de este blog

Las enseñanzas de Arsène Wenger

El motivo de la  entrada recae en reseñar varias frases que han emanado del longevo director técnico del Arsenal en entrevistas recientes, cuyas fuentes se señalan al final del post. Hay varios disparadores que engloban cada frase. El hilo conductor  que surge al final de leer cada una de ellos, reflejan el pensamiento de un verdadero jefe, de un líder de equipo preocupado no sólo por lo que sucede en el campo de juego, acaso la gran pasión del alsaciano, sino también sobre ciertas cualidades del ser humano, sus motivaciones, su personalidad, la lealtad hacia un club que confió en él cuando nadie lo conocía, los valores compartidos y el amor profundo que tiene por su labor. La muerte sólo será capaz de ponerle fin a la tarea de un hombre que desea trabajar hasta el último instante. Posiblemente, ésta sea la última temporada del francés junto a los Gunners, y la idea de dejar un legado en el club, es el objetivo a largo plazo que desea alcanzar Wenger. Su forma de actuar en estos años, …

Chile Campeón Copa América Centenario

La Roja volvió a levantar el torneo continental nuevamente al superar por penales a la Argentina tras igualar 0 a 0 en 120 minutos de juego.
Se esperaba que la tercera de las finales consecutivas fuera la vencida para la Albiceleste, pero el rendimiento colectivo en éste partido culmine no estuvo a la altura del cotejo. Hay que mencionar que el conjunto de Martino ha evolucionado en el aspecto defensivo, pero en el torneo careció de la chispa necesaria de generación de fútbol ofensivo. Sí, una selección que cuenta con un par de los mejores delanteros y volantes del mundo le cuesta hilvanar pases con precisión y desplegar jugadas colectivas de peligro en los últimos metros.
El contra ataque, arma predilecta de la Argentina, o robar una pelota tras presionar bien alto fueron  las características ofensivas de  éste equipo a lo largo del torneo. Ultra dependiente de lo que podía ser Messi, casi siempre desparramando rivales, sacándose marca de encima o asistencia, cuando no le tocaba con…

Plantel argentino en el mundial Sub-20 2011

Click sobre la imágen para ampliar.