Ir al contenido principal

Arsenal campeón Community Shield 2017


















Los Gunners debieron esperar hasta los penales en un duelo que terminó empatado 1 a 1 para consagrase campeón desde los doce pasos ante el mismo rival que venció en la pasada FA cup. Cómo en aquella ocasión, el conjunto dirigido por Arsene Wenger fue superior y debió llevarse la victoria en los 90 minutos.

Hubo importantes ausencias de cada lado, Alexis Sánchez, Mustafi, Ramsey y Ozil se perdieron el cotejo por parte del vencedor; Hazard, acaso la mayor figura de los Blues, se encuentra lesionado.
Kolasinac debutó sustituyendo a Mertesacker en el primer tiempo y anotó un gol. Por otra parte, Morata también jugó su primer partido oficial para el equipo de Conte. Sin embargo, falló en varios momentos claves. Fue el español el que habilitó a Kolasinac en el empate, erró un gol en tiempo de descuento, y desvió su remate en la senda de penales.

Mayor posesión del balón para el Arsenal, con una muy buena labor en el mediocampo de Xhaka y Elneny.  A los 7’, Xhaka puso de cara al gol a Welbeck, pero el cabezazo débil con dirección a las manos de Courtois describe la labor del delantero inglés, muy movedizo, pero con poca eficacia para convertir. Lacazette arrancó de titular y en el minuto 22 tuvo una gran ocasión para convertir, en el medio del área sacó un disparo a colocar que se estrelló en el poste.

Tras una pelota quieta, Mertesacker, hasta el momento buen partido,  recibió un codazo de Cahill que le abrió la ceja y lo obligó a abandonar el encuentro. Kolasinac ingreso para suplirlo en la defensa. Al minuto 33, un remate de Pedro obligó a la primera intervención de Cech.

Al comienzo del complemento ocurrió lo impensado. Los Gunners sacaron desde el medio, la presión del Chelsea hizo que balón se moviera al fondo del campo del Arsenal, Kolasinac regaló un tiro de esquina que fue mal despejado por Xhaka, Cahill metió la pelota al área y Moses en soledad abrió el marcador. Toda la secuencia en menos de un minuto.

Pero el trámite del encuentro no cambio. Los de Wenger estaban obligados a buscar la igualdad. Courtois realizó dos grandes atajadas ante los disparos desde afuera del área de Elneney y Xhaka(elegido la figura del encuentro). Walcott y Giroud ingresaron a mitad del segundo tiempo, lo propio hizo Morata.

A los 80’, Pedro vio la roja directa por una descalificadora entrada desde atrás sobre Elneny. De esa infracción, y bajo la pegada de Xhaka, Kolasinac con un cabezazo bien colocado anotó el empate. Los Gunners con más empuje que ideas claras trataron de evitar los penales, Chelsea manejo bien el tiempo restante y en tiempo de descuento pudo haberse llevado un gran premio. Tiro libre de Fábregas perfectamente ejecutado y un anticipo de Morata que pasó muy cerca del poste.



En los penales,bajo la forma ABBA, Courtois y Morata desviaron sus intentos, el primero por encima del travesaño y el segundo ante la estirada de Cech. Walcott, Monreal, Chamberlain y Giroud marcaron para el Arsenal, Cahill había abierto la serie para los Blues.

Los dirigidos por Conte, últimos campeones de la liga Premier, no mostraron una buena cara, sobre todo en la faceta de generación de juego.

Con quince Community Shields( siete bajo la era de Wenger), el Arsenal alcanza la línea del Liverpool. Manchester United, con 21, es el máximo ganador de la competición. 

Comentarios

Futbolero 2011 ha dicho que…
Otra merecida Community Shield para Wenger. El alsaciano es todo un experto en ganar este tipo de competiciones.
Me ha resultado muy llamativo el nuevo formato de tandas de penaltis, no se por qué han decidido cambiar el antiguo formato de tandas de penaltis. También lo usaron en la supercopa alemana y aún no me acostumbro como televidente de partidos de fútbol a ese formato. Creo que voy a echar de menos el antiguo formato.
Nahuel Bargas ha dicho que…
Futbolero2011: En cambio a mí me parece interesante la nueva definición, ya que no hay ventaja para que el que comienza a patear la tanda de penales.
Wembley le sienta bien al Arsenal, por cierto.
Saludos

Entradas populares de este blog

Las enseñanzas de Arsène Wenger

El motivo de la  entrada recae en reseñar varias frases que han emanado del longevo director técnico del Arsenal en entrevistas recientes, cuyas fuentes se señalan al final del post. Hay varios disparadores que engloban cada frase. El hilo conductor  que surge al final de leer cada una de ellos, reflejan el pensamiento de un verdadero jefe, de un líder de equipo preocupado no sólo por lo que sucede en el campo de juego, acaso la gran pasión del alsaciano, sino también sobre ciertas cualidades del ser humano, sus motivaciones, su personalidad, la lealtad hacia un club que confió en él cuando nadie lo conocía, los valores compartidos y el amor profundo que tiene por su labor. La muerte sólo será capaz de ponerle fin a la tarea de un hombre que desea trabajar hasta el último instante. Posiblemente, ésta sea la última temporada del francés junto a los Gunners, y la idea de dejar un legado en el club, es el objetivo a largo plazo que desea alcanzar Wenger. Su forma de actuar en estos años, …

Plantel argentino en el mundial Sub-20 2011

Click sobre la imágen para ampliar.

Chile Campeón Copa América Centenario

La Roja volvió a levantar el torneo continental nuevamente al superar por penales a la Argentina tras igualar 0 a 0 en 120 minutos de juego.
Se esperaba que la tercera de las finales consecutivas fuera la vencida para la Albiceleste, pero el rendimiento colectivo en éste partido culmine no estuvo a la altura del cotejo. Hay que mencionar que el conjunto de Martino ha evolucionado en el aspecto defensivo, pero en el torneo careció de la chispa necesaria de generación de fútbol ofensivo. Sí, una selección que cuenta con un par de los mejores delanteros y volantes del mundo le cuesta hilvanar pases con precisión y desplegar jugadas colectivas de peligro en los últimos metros.
El contra ataque, arma predilecta de la Argentina, o robar una pelota tras presionar bien alto fueron  las características ofensivas de  éste equipo a lo largo del torneo. Ultra dependiente de lo que podía ser Messi, casi siempre desparramando rivales, sacándose marca de encima o asistencia, cuando no le tocaba con…