Ir al contenido principal

Premier League 2017: Arsenal 4- Leicester 3. Alucinante partido de fútbol.


El inicio de la una nueva temporada de la mejor liga a nivel mundial, por primera vez disputado un viernes, regaló siete goles y un encuentro vibrante hasta el final. Los Gunners recibieron a un equipo que supo imponerse en las pelotas aéreas y los centros cruzados, armas conocidas pero eficientes para el conjunto de Shakespeare, que cada vez que se propuso atacar, infringió daño ante la pobre actuación de Cech y una defensa endeble.

Arsenal arrancó con el pie derecho, sobre todo Lacazette, quién en el primer minuto de juego abrió la cuenta de cabeza tras centro de Elneny. Pero la visita no se vino a menos, Mahrez en la jugada siguiente estuvo a punto de igualar. A los 5’, Cech salió mal a descolgar un balón, Maguire bajó de cabeza el centro y Okazaki anotó la igualdad.

El equipo dirigido por Arsène Wenger no se desesperó,  transportó  el balón a lo largo del campo y gracias de la movilidad de sus intérpretes se hizo del manejo de los hilos del juego, sólo le faltó la última puntada para volver a ponerse en ventaja. Sin embargo,  tras una salida en falso de Xhaka, Albrighton explotó la banda derecha y sacó un gran centro a las espaldas de Monreal y Kolasinac para que Vardy anotara el 1-2 al minuto 28.

Sobre el cierre de la primera etapa, Kolasinac aprovechó un mal pase de Lacazette, se metió al área con el ímpetu que caracteriza al bosnio  y le cedió el gol a Welbeck, quien con alguna dificultad batió a Schmeichel.

Pero el empate antes del descanso no le trajo paz al dueño de cabeza. Los primeros diez minutos del complemento, los Foxes asediaron el área rival nuevamente presionando alto y poniendo muchos balones al área, la mayoría de pelota quieta o desde las manos de Fuchs, el austríaco era el encargado de cada saque de banda, dagas que caigan sobre el área de Cech. Finalmente, Vardy anotó de cabeza a los 55’ luego de un tiro de esquina, ante una pasiva respuesta de los jugadores del Arsenal.
Wenger echó mano al banco y puso en cancha a Ramsey por Elneny y a Giroud por Holding. Los Gunners armaron una defensa improvisada de cuatro hombres, con Chamberlain de lateral derecho, Bellerin trasladándose a la izquierda y con Monreal y Kolasinac formando dupla central, algo inédito.
Arsenal siguió generando ocasiones de peligro, con Schmeichel evitando la conquista de Bellerin y con Ozil que en la segunda parte se instaló por izquierda y que le erró al arco a falta de veinte minutos.

Sin embargo, se hizo presente Granit Xhaka en el juego y con dos asistencias le dio la victoria al conjunto de Londres. A los 82’, a la salida de un tiro de esquina, el suizo encontró en soledad a Ramsey, que con mucha sabiduría cruzó un remate potente e inatajable  para el arquero danés. En la jugada siguiente, Giroud pivoteo muy bien para su compatriota Lacazette, el ex Lyon con una gran maniobra se sacó de encima la marca y sacó un zurdazo que Schmeichel envió al tiro de esquina. Xhaka se hizo cargo de la ejecución y Giroud, con un cabezazo impecable, a pesar de que lo venían sosteniendo, selló el resultado a los 85’.

En las últimas dos temporadas, el Arsenal había comenzado perdiendo, esta noche se pudo redimir. El Leicester en un momento cedió terrero, tal vez por el empuje del equipo de Wenger, pero estoy seguro que si los Foxes hubiesen atacado más en la segunda parte, hubiesen hecho daño.


Los Gunners visitarán en la próxima jornada al Stoke City. Mertesacker, Koscielny y Mustafi pueden retornar al fondo. Alexis Sánchez es muy probable que se pierda también ese cotejo. ¿Habrá lugar para la dupla Giroud-Lacazette?, ¿ O sólo en momentos culmines podrán jugar al mismo tiempo?


  • Entre otros resultados, el Chelsea eprdió en Stamford Bridge con el Burnley 3 a 2. Los Blues sufrieron las expulsiones de Cahill en el primer tiempo y Fábregas  en el complemento. Vokes en dos oportunidades y Ward anotaron para la visita. Morata marcó su primer gol con el Chelsea y David Luiz convirtió el segundo descuento.
  • El Liverpool, con dos asisitencias y un gol de penal de Firminio, igualó 3-3 en la cancha del Watford. Los Reds crearon muchas situaciones de peligro, pero Britos sobre el final evitó la derrota. El Everton ganó 1 a 0 sobre el Stoke City gracias al cabezazo de Rooney, en su primer gol oficial con los Toffees. Manchester City, sin jugar bien, derrotó 2-0 al recién ascendido Brighton.

Comentarios

futbollium ha dicho que…
Ha arrancado fuerte la Premier, con sorpresón en la derrota del Chelsea y de momento puño de hierro del United de Lukaku

Un saludo

Entradas populares de este blog

Las enseñanzas de Arsène Wenger

El motivo de la  entrada recae en reseñar varias frases que han emanado del longevo director técnico del Arsenal en entrevistas recientes, cuyas fuentes se señalan al final del post. Hay varios disparadores que engloban cada frase. El hilo conductor  que surge al final de leer cada una de ellos, reflejan el pensamiento de un verdadero jefe, de un líder de equipo preocupado no sólo por lo que sucede en el campo de juego, acaso la gran pasión del alsaciano, sino también sobre ciertas cualidades del ser humano, sus motivaciones, su personalidad, la lealtad hacia un club que confió en él cuando nadie lo conocía, los valores compartidos y el amor profundo que tiene por su labor. La muerte sólo será capaz de ponerle fin a la tarea de un hombre que desea trabajar hasta el último instante. Posiblemente, ésta sea la última temporada del francés junto a los Gunners, y la idea de dejar un legado en el club, es el objetivo a largo plazo que desea alcanzar Wenger. Su forma de actuar en estos años, …

Plantel argentino en el mundial Sub-20 2011

Click sobre la imágen para ampliar.

Chile Campeón Copa América Centenario

La Roja volvió a levantar el torneo continental nuevamente al superar por penales a la Argentina tras igualar 0 a 0 en 120 minutos de juego.
Se esperaba que la tercera de las finales consecutivas fuera la vencida para la Albiceleste, pero el rendimiento colectivo en éste partido culmine no estuvo a la altura del cotejo. Hay que mencionar que el conjunto de Martino ha evolucionado en el aspecto defensivo, pero en el torneo careció de la chispa necesaria de generación de fútbol ofensivo. Sí, una selección que cuenta con un par de los mejores delanteros y volantes del mundo le cuesta hilvanar pases con precisión y desplegar jugadas colectivas de peligro en los últimos metros.
El contra ataque, arma predilecta de la Argentina, o robar una pelota tras presionar bien alto fueron  las características ofensivas de  éste equipo a lo largo del torneo. Ultra dependiente de lo que podía ser Messi, casi siempre desparramando rivales, sacándose marca de encima o asistencia, cuando no le tocaba con…