Ir al contenido principal

Premier League- Fecha 2: Manchester City 1 - Everton 1


La segunda jornada de la liga inglesa cerró con un duelo que a priori pintaba para ser muy atrayente porque ambos conjuntos fueron de los equipos que más dinero invirtieron en transferencias, y a su vez,  tenían la oportunidad de alcanzar al Manchester United en la cima.

Rooney volvió a pisar el terreno de sus anteriores y se dio el gusto de anotar su gol número 200 en Premier League, redondeando una buena labor en general.

 El City, tanto en el arranque del partido cómo en los 90 minutos, fue el dominador y el dueño del balón. Pickford se revolcó en sus primeras atajadas ante los intentos desde afuera del área de De Bruyne y Otamendi. No obstante, los Toffees dieron el golpe a los 35’ cuando, tras una buena maniobra de Calbert Lewis, Rooney batió a Ederson.  En la jugada previa al gol visitante, David Silva estrelló un zurdazo al palo luego de una asistencia de Agüero.  

Tanto Silva cómo el Kun fueron de lo más destacado en el equipo local. Por su parte, las diagonales de Calbert Lewin y las buenas intervenciones defensivas de Gueye en el mediocampo, más la jerarquía mencionada de Rooney, permitieron a los dirigidos por Koeman redondear un primer tiempo satisfactorio. A su vez, antes del complemento, Walker vería la roja en el Manchester tras una polémica doble amonestación.  

El Everton debería haber impuesto condiciones en el complemento con la ventaja en el marcador sumado a la cantidad de jugadores a su favor,  sin embargo, el dominio del equipo de Pep se acentuó. Sterling, quién ingreso por Gabriel Jesús en el descanso, fue el más movedizo y el catalizador de la mayoría de los ataques. Dos remates del ex Liverpool se fueron apenas desviados. Danilo también ingresó a mediados de la segunda parte, y el lateral derecho en una trepada obligó a otra intervención de Pickford.

Pasaban los minutos y el City cada  atacaba con ímpetu pero sin perder tampoco la compostura y la forma. A los 82’, Holgate despejo mal un centro de Danilo, y Sterling de volea anotó el empate. El Everton, que relegó terreno al no presionar e iniciativa, recibió un merecido castigo, a pesar de que Koeman con algunas modificaciones buscó paliar esta situación. La reacción de los Toffees  nunca se dio porque Schneiderlin también vio la roja luego de una discutida doble amonestación sobre el cierre del encuentro.

El empate final resultó satisfactorio hasta para el propio Guardiola, dadas las dificultades que se le presentaron en el partido. No obstante, todavía los Citizens no dieron un salto de calidad a nivel colectivo con respecto a la temporada pasada. Existen las esperanzas de que  el tridente ofensivo conformado por De Bruyne, David Silva y Bernardo Silva  pueda tener mayores minutos en cancha.
En la visita debutó Sigurdsson, el volante islandés proveniente del Swansea, la incorporación más cara del equipo de Liverpool en su historia, casi cincuenta millones de euros.  Al ingresar en el complemento, mostró muy poco, al igual que sus compañeros.

El líder indiscutido transcurridas las 2 fechas es el Manchester United, quién barrió en Gales al Swansea  por 4 a 0. Bailly, Lukaku, Pogba y Martial  anotaron los goles para los Red Devils. También el Huddersfield, debutante en la Premier, sumó su segunda victoria, esta vez ante el Newcastle, otro de los conjuntos recién ascendido. West Brom  ganó  por la mínima y se suma a la lista de los equipos con puntaje perfecto.


Liverpool  superó 1 a 0 al Crystal Palace gracias al gol de Mané. Marcos Alonso por duplicado le dio el triunfo en Wembley al Chelsea frente al Tottenham.  El Arsenal padeció su primera derrota en la temporada ante el Stoke City. Jesé hizo su debut en los Potters y marcó el único gol del partido ante la endeble defensa Gunner. Lacazette anotó un gol lícito, pero fue erróneamente anulado por off-side.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 0- Perú 0

Deberá esperar hasta la última fecha la selección Albiceleste para saber si estará en la próxima Copa Mundial. Los dirigidos por Ricardo Gareca definirán su suerte frente a Colombia en su país.

Perú resignó el balón, pero Argentina no encontró los espacios.Messi encargado de la conducción, le faltaron compañeros para asociarse en la elaboración.Aunque a nivel colectivo, mejoró su labor con respecto al partido frente a Venezuela.

Antes de los 20, de un tiro de esquina  un remate  de Messi se desvió en un rival y pasó cerca del palo. En una jugada individual,Papu Gomez  sacó un disparo alto y tapo Gallese. A los 33' centro bajo de Trauco y Farfán en soledad se perdió el gol. En el minuto 37 maniobra clásica de Messi, desde la derecha hacia el centro y un zurdazo que se fue apenas afuera. Lionel antes del descuento habilitó a Benedetto, pero el cabezazo del delantero dd Boca se perdió por encima del travesaño

Treinta segundos  pasaron de comenzado el complemento y Messi dejó de cara…

Premier League-Fecha 4: Arsenal 3- Bournemouth 0. Paliza del Manchester City al Liverpool.

Los Gunners se recuperaron de una racha de dos derrotas consecutivas y superaron holgadamente al débil conjunto dirigido por Howie, que todavía no consiguió sumar ni siquiera un punto en el campeonato.
Otra vez Welbeck se destacó por su despliegue a pesar de costarle todavía la definición, a pesar de que anotó su primer doblete en liga con ésta camiseta.Ramsey fue fundamental también, marcando la diferencia llegando desde atrás. Kolasinac resolvió mucho mejor que Bellerín en sus ataques.
A los seis minutos el local se puso en ventaja luego de un desborde de Kolasinac, y cabezazo/ hombro posterior de Welbeck.  Mayor posesión del balón para los dirigidos por Wenger, también en cuanto a llegadas dominaron el encuentro. Begovic tuvo que estirarse para evitar las conquistas desde afuera del área de Xhaka y Ozil. El alemán se mostró muy movedizo, pero se lo vio errático en algunos pases y molesto ante sus errores.
Pasada la mitad de hora, Welbeck ganó un balón en tres-cuartos del campo co…

¡Hazaña! : River goleó 8 a 0 a Jorge Wilstermann y avanzó a seminales de la Copa Libertadores.

Tan sólo una semana atrás, el equipo Millonario perdía por tres goles a cero con su par boliviano en un resultado mentiroso ya que Scocco había malogrado dos oportunidades muy claras de gol.
En el encuentro de vuelta disputado en el Monumental, Scocco en menos de veinte minutos puso la serie igualada. Enzo Pérez marcó el cuarto tanto antes del descanso tras una asistencia del ex delantero de Newells. En el complemento River no claudicó en su faceta ofensiva, y en menos de un minuto Scocco convirtió el quinto con sólo empujar el balón hacía el arco vacío luego de un pase de Montiel. Fernández a los 53’ anotó el sexto con un remate colocado luego de otra asistencia de Montiel. Scocco marcó su record personal cinco minutos más tarde, mientras que Enzo Pérez selló el resultado en un contra ataque letal en donde el mendocino corrió con la pelota en su poder desde la medialuna de su propia área.
Describir con detalle cada situación de gol sería muy complicado porque desde el inicio River mo…