Ir al contenido principal

Premier League- Fecha 2: Manchester City 1 - Everton 1


La segunda jornada de la liga inglesa cerró con un duelo que a priori pintaba para ser muy atrayente porque ambos conjuntos fueron de los equipos que más dinero invirtieron en transferencias, y a su vez,  tenían la oportunidad de alcanzar al Manchester United en la cima.

Rooney volvió a pisar el terreno de sus anteriores y se dio el gusto de anotar su gol número 200 en Premier League, redondeando una buena labor en general.

 El City, tanto en el arranque del partido cómo en los 90 minutos, fue el dominador y el dueño del balón. Pickford se revolcó en sus primeras atajadas ante los intentos desde afuera del área de De Bruyne y Otamendi. No obstante, los Toffees dieron el golpe a los 35’ cuando, tras una buena maniobra de Calbert Lewis, Rooney batió a Ederson.  En la jugada previa al gol visitante, David Silva estrelló un zurdazo al palo luego de una asistencia de Agüero.  

Tanto Silva cómo el Kun fueron de lo más destacado en el equipo local. Por su parte, las diagonales de Calbert Lewin y las buenas intervenciones defensivas de Gueye en el mediocampo, más la jerarquía mencionada de Rooney, permitieron a los dirigidos por Koeman redondear un primer tiempo satisfactorio. A su vez, antes del complemento, Walker vería la roja en el Manchester tras una polémica doble amonestación.  

El Everton debería haber impuesto condiciones en el complemento con la ventaja en el marcador sumado a la cantidad de jugadores a su favor,  sin embargo, el dominio del equipo de Pep se acentuó. Sterling, quién ingreso por Gabriel Jesús en el descanso, fue el más movedizo y el catalizador de la mayoría de los ataques. Dos remates del ex Liverpool se fueron apenas desviados. Danilo también ingresó a mediados de la segunda parte, y el lateral derecho en una trepada obligó a otra intervención de Pickford.

Pasaban los minutos y el City cada  atacaba con ímpetu pero sin perder tampoco la compostura y la forma. A los 82’, Holgate despejo mal un centro de Danilo, y Sterling de volea anotó el empate. El Everton, que relegó terreno al no presionar e iniciativa, recibió un merecido castigo, a pesar de que Koeman con algunas modificaciones buscó paliar esta situación. La reacción de los Toffees  nunca se dio porque Schneiderlin también vio la roja luego de una discutida doble amonestación sobre el cierre del encuentro.

El empate final resultó satisfactorio hasta para el propio Guardiola, dadas las dificultades que se le presentaron en el partido. No obstante, todavía los Citizens no dieron un salto de calidad a nivel colectivo con respecto a la temporada pasada. Existen las esperanzas de que  el tridente ofensivo conformado por De Bruyne, David Silva y Bernardo Silva  pueda tener mayores minutos en cancha.
En la visita debutó Sigurdsson, el volante islandés proveniente del Swansea, la incorporación más cara del equipo de Liverpool en su historia, casi cincuenta millones de euros.  Al ingresar en el complemento, mostró muy poco, al igual que sus compañeros.

El líder indiscutido transcurridas las 2 fechas es el Manchester United, quién barrió en Gales al Swansea  por 4 a 0. Bailly, Lukaku, Pogba y Martial  anotaron los goles para los Red Devils. También el Huddersfield, debutante en la Premier, sumó su segunda victoria, esta vez ante el Newcastle, otro de los conjuntos recién ascendido. West Brom  ganó  por la mínima y se suma a la lista de los equipos con puntaje perfecto.


Liverpool  superó 1 a 0 al Crystal Palace gracias al gol de Mané. Marcos Alonso por duplicado le dio el triunfo en Wembley al Chelsea frente al Tottenham.  El Arsenal padeció su primera derrota en la temporada ante el Stoke City. Jesé hizo su debut en los Potters y marcó el único gol del partido ante la endeble defensa Gunner. Lacazette anotó un gol lícito, pero fue erróneamente anulado por off-side.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Los ciudadanos jugaron mejor y barrieron 3 a 0 en la final de la Carabao Cup al Arsenal. Pep Guardiola se alzó con su primer título en Inglaterra.
A los 7 minutos Özil puso de cara al gol a Aubameyang, pero el arquero Bravo le negó el grito al gabonés, que tal vez se encontraba levemente adelantado. Cuando el Arsenal parecía asentarse en el partido, tras un mejor comienzo del City, de un saque de arco de Bravo, Agüero le ganó la posición a Mustafi y definió por encima de Ospina para abrir el marcador.
De ahí en más hubo pocas ocasiones de gol. Bravo le tapó un tiro libre a Ramsey, y a los 40', un remate de De Bruyne pasó cerca del palo.
El Manchester City empezó mucho mejor el segundo tiempo, tratando de liquidar el encuentro, algo que consiguió en los primeros veinte minutos. Primero anotó Kompany, de muy buena labor, tras una pelota detenida. Más tarde David Silva con un zurdazo  cruzado puso cifras definitivas.

Hay que saber perder. Y no destruir lo poco que sigue en pie. Con seis f…

El final de una era

Arsène Wenger anunció que no cumplirá su contrato y que abandonará la dirección técnica del Arsenal cuando la actual campaña llegue a su fin.
Tras 22 temporadas, algunas más exitosas que otras, la incertidumbre, la tristeza y un profundo reconocimiento hacia una persona excepcionalcubren en estos momentosel norte de Londres y gran parte del mundo futbolístico amante de los Gunners.
Cómo lo explicité en otras ocasiones (ver Las enseñanzas… y El hombre que revolucionó un club) , el entrenador galo revolucionó el club y al fútbol inglés. Pero para un individuo tan instruido, tan capacitado, y con tantos valores, quedarse solamente en el deporte sería muy poco. Ha influenciado a muchas personas para ser mejores, acompañado a tantas otras en momentos difíciles, y propiciando el desarrollo personal y profesional de todos aquellos con los que compartió su trabajo.
Acaso con Wenger se termina la tradición de los managers ingleses de antaño, cuya responsabilidad recaía más allá del campo de j…

Premier League: Arsenal 1- Manchester United 3

Una derrota muy dolorosa para los Gunners. Sobre todo porque dominó el partido, hizo a De Gea figura y ni siquiera pudo descontar cuando tenía un hombre de más. Antes de los primeros 15’ ya estaba 2 goles abajo por yerros en la salida defensiva. Primer Koscielny entrego mal un balón cruzado, Pogba habilitó a Valencia, y el  ecuatoriano con un remate que pasó entre las piernas de Cech abrió el marcador. Luego, fue Mustafi el que perdió el balón, y Lingard, en una pared con Martial, anotó el 2-0.
El Arsenal tuvo mayor posesión del balón( 75% sobre 25%), una docena de tiros de esquina contra uno del rival y pateó 15 contra el arco de De Gea(quién realizó 14 atajadas, el mejor record en la temporada), la mala puntería y el arquero evitaron una goleada. El United llegó 4 veces y marcó tres goles.
En lo que quedó de la primera etapa, Wenger reemplazó a Mustafi por Welbeck, y pasó a defender con 4 atrás, en una dupla improvisada con Koscielny y Monreal. Los locales tuvieron muchas ocasiones…