Ir al contenido principal

Premier League-Fecha 3: Liverpool 4- Arsenal 0





Una verdadera paliza le propiciaron los Reds al Arsenal, el resultado abultado no refleja completamente el trámite del encuentro, ya que  los dirigidos por Klopp pudieron haber marcado una mayor cantidad de goles.

Gran trabajo del local en cuanto a la recuperación del balón, en la presión, en las transiciones, en la movilidad de sus intérpretes, en la técnica a nivel individual, en la capitalización de todos los errores de la visita en la salida.

Fue una tarde nefasta para los dirigidos por Arsene Wenger, siete minutos iniciales donde pudieron hacer un poco pie y tuvieron su oportunidad más clara en todo el partido cuando Welbeck en un tumulto ingresó al área y elevó el balón por encima del travesaño.

De ahí en más el Liverpool se hizo dueño del partido. Es muy difícil enumerar todas las ocasiones que generaron los Reds. Un aviso  se dio a los 9’, Emre Can tras una pared sacó un centro bajo por la izquierda y Cech en gran forma evito el tanto de Salah. Siete minutos después, el Arsenal se equivocó en la salida (cómo en otras ocasiones), Gómez intercepto el pase y con otro centro encontró a Firmino, que de cabeza abrió el marcador.

Mané, pasada la mitad de hora, culminó un contra ataque perfecto, que empezó con los Gunners volcados en ataque y que el ex Southampton terminó con un tiro a colocar tras agarrar en contrapié a Holding.

En el inicio del complemento Wenger metió a Coquelin por Ramsey y cambió el esquema a un 4-4-2 dejando de lado la línea de 3 en defensa. Sin embargo el equipo no tuvo las ideas claras, y en cada avance, los de Kloop infringían daño.  Bellerín perdió increíblemente un balón a la salida de un tiro de esquina a los 57’ y Salah corrió desde su campo para llegar al área rival y doblegar con categoría a Cech. Al minuto 78’,  el egipcio lo desbordó a Holding y con un gran centro habilitó a Sturrigde, quién recientemente ingresado selló el resultado de cabeza.

Entre el tercer y el cuarto tanto, el Liverpool tuvo muchas llegadas luego de errores en la salida de Monreal, Holding o Bellerín. La mayoría generada por la presión de Salah, pero también gracias a Mané. Cech evitó mayores conquistas de ambos con algunas intervenciones.

Del otro lado nunca hubo respuesta. Wenger borró luego del tercer gol a Chamberlain y Alexis Sánchez e hizo ingresar a Lacazette y Giroud. De esta forma, con Mustafi en el banco, el técnico galo terminó con un once en cancha que tal vez sepa que lo respalda en la intención, pero no desde el aspecto futbolístico. El Arsenal en cada temporada se autodestruye, y otra vez deberá encontrar respuestas colectivas e individuales para mejorar la faceta en el juego.

Hoy el Liverpool demostró porque jugará en esta temporada la fase de grupos de la Champions League, mientras que su rival, luego de muchísimos años, jugará en un escalón menor a nivel europeo.  


Con puntaje ideal, el Manchester United es el único líder del torneo. Le ganó 3 a 0 al Leicester, suma 11 tantos a su favor y cero en contra en tres fechas. El City, le ganó 2 a 1 al Bournemouth sobre el final con un tanto de Sterling, que luego se fue expulsado. El conjunto de Pep Guardiola es escolta junto al Liverpool , el West Brom y el Huddersfield. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 0- Perú 0

Deberá esperar hasta la última fecha la selección Albiceleste para saber si estará en la próxima Copa Mundial. Los dirigidos por Ricardo Gareca definirán su suerte frente a Colombia en su país.

Perú resignó el balón, pero Argentina no encontró los espacios.Messi encargado de la conducción, le faltaron compañeros para asociarse en la elaboración.Aunque a nivel colectivo, mejoró su labor con respecto al partido frente a Venezuela.

Antes de los 20, de un tiro de esquina  un remate  de Messi se desvió en un rival y pasó cerca del palo. En una jugada individual,Papu Gomez  sacó un disparo alto y tapo Gallese. A los 33' centro bajo de Trauco y Farfán en soledad se perdió el gol. En el minuto 37 maniobra clásica de Messi, desde la derecha hacia el centro y un zurdazo que se fue apenas afuera. Lionel antes del descuento habilitó a Benedetto, pero el cabezazo del delantero dd Boca se perdió por encima del travesaño

Treinta segundos  pasaron de comenzado el complemento y Messi dejó de cara…

Premier League-Fecha 4: Arsenal 3- Bournemouth 0. Paliza del Manchester City al Liverpool.

Los Gunners se recuperaron de una racha de dos derrotas consecutivas y superaron holgadamente al débil conjunto dirigido por Howie, que todavía no consiguió sumar ni siquiera un punto en el campeonato.
Otra vez Welbeck se destacó por su despliegue a pesar de costarle todavía la definición, a pesar de que anotó su primer doblete en liga con ésta camiseta.Ramsey fue fundamental también, marcando la diferencia llegando desde atrás. Kolasinac resolvió mucho mejor que Bellerín en sus ataques.
A los seis minutos el local se puso en ventaja luego de un desborde de Kolasinac, y cabezazo/ hombro posterior de Welbeck.  Mayor posesión del balón para los dirigidos por Wenger, también en cuanto a llegadas dominaron el encuentro. Begovic tuvo que estirarse para evitar las conquistas desde afuera del área de Xhaka y Ozil. El alemán se mostró muy movedizo, pero se lo vio errático en algunos pases y molesto ante sus errores.
Pasada la mitad de hora, Welbeck ganó un balón en tres-cuartos del campo co…

¡Hazaña! : River goleó 8 a 0 a Jorge Wilstermann y avanzó a seminales de la Copa Libertadores.

Tan sólo una semana atrás, el equipo Millonario perdía por tres goles a cero con su par boliviano en un resultado mentiroso ya que Scocco había malogrado dos oportunidades muy claras de gol.
En el encuentro de vuelta disputado en el Monumental, Scocco en menos de veinte minutos puso la serie igualada. Enzo Pérez marcó el cuarto tanto antes del descanso tras una asistencia del ex delantero de Newells. En el complemento River no claudicó en su faceta ofensiva, y en menos de un minuto Scocco convirtió el quinto con sólo empujar el balón hacía el arco vacío luego de un pase de Montiel. Fernández a los 53’ anotó el sexto con un remate colocado luego de otra asistencia de Montiel. Scocco marcó su record personal cinco minutos más tarde, mientras que Enzo Pérez selló el resultado en un contra ataque letal en donde el mendocino corrió con la pelota en su poder desde la medialuna de su propia área.
Describir con detalle cada situación de gol sería muy complicado porque desde el inicio River mo…