Ir al contenido principal

Premier League-Fecha 3: Liverpool 4- Arsenal 0





Una verdadera paliza le propiciaron los Reds al Arsenal, el resultado abultado no refleja completamente el trámite del encuentro, ya que  los dirigidos por Klopp pudieron haber marcado una mayor cantidad de goles.

Gran trabajo del local en cuanto a la recuperación del balón, en la presión, en las transiciones, en la movilidad de sus intérpretes, en la técnica a nivel individual, en la capitalización de todos los errores de la visita en la salida.

Fue una tarde nefasta para los dirigidos por Arsene Wenger, siete minutos iniciales donde pudieron hacer un poco pie y tuvieron su oportunidad más clara en todo el partido cuando Welbeck en un tumulto ingresó al área y elevó el balón por encima del travesaño.

De ahí en más el Liverpool se hizo dueño del partido. Es muy difícil enumerar todas las ocasiones que generaron los Reds. Un aviso  se dio a los 9’, Emre Can tras una pared sacó un centro bajo por la izquierda y Cech en gran forma evito el tanto de Salah. Siete minutos después, el Arsenal se equivocó en la salida (cómo en otras ocasiones), Gómez intercepto el pase y con otro centro encontró a Firmino, que de cabeza abrió el marcador.

Mané, pasada la mitad de hora, culminó un contra ataque perfecto, que empezó con los Gunners volcados en ataque y que el ex Southampton terminó con un tiro a colocar tras agarrar en contrapié a Holding.

En el inicio del complemento Wenger metió a Coquelin por Ramsey y cambió el esquema a un 4-4-2 dejando de lado la línea de 3 en defensa. Sin embargo el equipo no tuvo las ideas claras, y en cada avance, los de Kloop infringían daño.  Bellerín perdió increíblemente un balón a la salida de un tiro de esquina a los 57’ y Salah corrió desde su campo para llegar al área rival y doblegar con categoría a Cech. Al minuto 78’,  el egipcio lo desbordó a Holding y con un gran centro habilitó a Sturrigde, quién recientemente ingresado selló el resultado de cabeza.

Entre el tercer y el cuarto tanto, el Liverpool tuvo muchas llegadas luego de errores en la salida de Monreal, Holding o Bellerín. La mayoría generada por la presión de Salah, pero también gracias a Mané. Cech evitó mayores conquistas de ambos con algunas intervenciones.

Del otro lado nunca hubo respuesta. Wenger borró luego del tercer gol a Chamberlain y Alexis Sánchez e hizo ingresar a Lacazette y Giroud. De esta forma, con Mustafi en el banco, el técnico galo terminó con un once en cancha que tal vez sepa que lo respalda en la intención, pero no desde el aspecto futbolístico. El Arsenal en cada temporada se autodestruye, y otra vez deberá encontrar respuestas colectivas e individuales para mejorar la faceta en el juego.

Hoy el Liverpool demostró porque jugará en esta temporada la fase de grupos de la Champions League, mientras que su rival, luego de muchísimos años, jugará en un escalón menor a nivel europeo.  


Con puntaje ideal, el Manchester United es el único líder del torneo. Le ganó 3 a 0 al Leicester, suma 11 tantos a su favor y cero en contra en tres fechas. El City, le ganó 2 a 1 al Bournemouth sobre el final con un tanto de Sterling, que luego se fue expulsado. El conjunto de Pep Guardiola es escolta junto al Liverpool , el West Brom y el Huddersfield. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u