Ir al contenido principal

¡Hazaña! : River goleó 8 a 0 a Jorge Wilstermann y avanzó a seminales de la Copa Libertadores.






Tan sólo una semana atrás, el equipo Millonario perdía por tres goles a cero con su par boliviano en un resultado mentiroso ya que Scocco había malogrado dos oportunidades muy claras de gol.

En el encuentro de vuelta disputado en el Monumental, Scocco en menos de veinte minutos puso la serie igualada. Enzo Pérez marcó el cuarto tanto antes del descanso tras una asistencia del ex delantero de Newells. En el complemento River no claudicó en su faceta ofensiva, y en menos de un minuto Scocco convirtió el quinto con sólo empujar el balón hacía el arco vacío luego de un pase de Montiel. Fernández a los 53’ anotó el sexto con un remate colocado luego de otra asistencia de Montiel. Scocco marcó su record personal cinco minutos más tarde, mientras que Enzo Pérez selló el resultado en un contra ataque letal en donde el mendocino corrió con la pelota en su poder desde la medialuna de su propia área.

Describir con detalle cada situación de gol sería muy complicado porque desde el inicio River mostró su superioridad.
Gallardo sorprendió con una línea de tres defensiva, un tridente en el mediocampo conformado por Pérez-Ponzio-Rojas.  Auzqui atacando por la banda derecha y Martínez por la banda izquierda. Nacho Fernández por detrás del único delantero definido, Scocco.  Enfrente, Mosquera dispuso una línea de cinco defensores. La clave fue la gran movilidad en la faceta ofensiva del Millonario, no dejando nunca una referencia en el área, con muchos jugadores llegando desde atrás. Montiel, uno de los defensores, fue importante porque se sumó  bien al ataque. La fluidez colectiva en el juego del equipo argentino, su tenacidad y  la jerarquía fueron factores que también inclinaron la balanza a su favor.
A los nueve minutos Ponzio habilitó a Scocco, quién dejó dos defensas por el camino, también al arquero, para abrir el marcador. Más tarde, el delantero llegó al triplete tras un derechazo en el área y un centro-arco que descolocó al arquero chileno. Luego de varias triangulaciones, Scocco habilitó a Pérez, que marcó el gol que tranquilizó a todo el equipo. En el segundo tiempo, lo dicho,  tres intervenciones que tuvieron como protagonista a Montiel derivaron en los restantes tantos de Scocco y Fernández. La corrida descomunal de Enzo Pérez que terminó culminó con una gran definición fue la frutilla que coronó la noche.


El equipo y la mayoría de sus hinchas creían en la posibilidad de poder revertir la serie, que finalmente logró culminarse con un partido inolvidable.


En semifinales chocará con Lanús, equipo que superó a San Lorenzo en los penales, luego de igualar la serie 2-2. En la ida, el Ciclón se impuso dos a cero, pero en La Fortaleza, el Granate pudo ganar por el mismo resultado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las enseñanzas de Arsène Wenger

El motivo de la  entrada recae en reseñar varias frases que han emanado del longevo director técnico del Arsenal en entrevistas recientes, cuyas fuentes se señalan al final del post. Hay varios disparadores que engloban cada frase. El hilo conductor  que surge al final de leer cada una de ellos, reflejan el pensamiento de un verdadero jefe, de un líder de equipo preocupado no sólo por lo que sucede en el campo de juego, acaso la gran pasión del alsaciano, sino también sobre ciertas cualidades del ser humano, sus motivaciones, su personalidad, la lealtad hacia un club que confió en él cuando nadie lo conocía, los valores compartidos y el amor profundo que tiene por su labor. La muerte sólo será capaz de ponerle fin a la tarea de un hombre que desea trabajar hasta el último instante. Posiblemente, ésta sea la última temporada del francés junto a los Gunners, y la idea de dejar un legado en el club, es el objetivo a largo plazo que desea alcanzar Wenger. Su forma de actuar en estos años, …

Premier League-Fecha 4: Arsenal 3- Bournemouth 0. Paliza del Manchester City al Liverpool.

Los Gunners se recuperaron de una racha de dos derrotas consecutivas y superaron holgadamente al débil conjunto dirigido por Howie, que todavía no consiguió sumar ni siquiera un punto en el campeonato.
Otra vez Welbeck se destacó por su despliegue a pesar de costarle todavía la definición, a pesar de que anotó su primer doblete en liga con ésta camiseta.Ramsey fue fundamental también, marcando la diferencia llegando desde atrás. Kolasinac resolvió mucho mejor que Bellerín en sus ataques.
A los seis minutos el local se puso en ventaja luego de un desborde de Kolasinac, y cabezazo/ hombro posterior de Welbeck.  Mayor posesión del balón para los dirigidos por Wenger, también en cuanto a llegadas dominaron el encuentro. Begovic tuvo que estirarse para evitar las conquistas desde afuera del área de Xhaka y Ozil. El alemán se mostró muy movedizo, pero se lo vio errático en algunos pases y molesto ante sus errores.
Pasada la mitad de hora, Welbeck ganó un balón en tres-cuartos del campo co…

Plantel argentino en el mundial Sub-20 2011

Click sobre la imágen para ampliar.