Ir al contenido principal

UEFA Champions League: Liverpool 2- Sevilla 2. Tottenham 3- Borussia Dortmund 1.

La jornada de miércoles del torneo a nivel clubes más importante brindó dos de los duelos más atrayentes de la fase de grupos, que en otra situación tranquilamente hubiesen representado partidos de eliminación directa. El conjunto andaluz se llevó un empate impensado de Anfield luego de ser superado ampliamente por el local. Los Spurs consiguieron su primera victoria en su nueva casa momentánea, Wembley, a pesar de que su rival dio más del doble de pases que ellos y casi que monopolizó la posesión del balón. Los de Pochettino capitalizaron la fragilidad defensiva de la visita.


Grupo E: Liverpool 2- Sevilla 2

A los 5 minutos un centro de escudero no pudo ser  despejado por Lovren y Ben Yedder abrió el marcador. Los Reds sin embargo no acusaron golpe y desde el inicio mostrarían su superioridad. Rico evitó la igualdad de Mané y Firmino con un cabezazo enviaría el balón por encima del travesaño. Sin embargo, el atacante brasileño tendría revancha en breve. Buena pared entre Moreno y Henderson, ingreso al área y desborde del español, Firmino empujó la pelota a la red al minuto 21.   Salah a los 37’ sacó un disparo desde afuera del área  que  rebotó en Kjaer y se transformó en el 2 a 1. Luego hubo un penal insólito de Pareja sobre Mané. Firmino se hizo cargo de la ejecución pero el palo le negó su doblete. El arquero Rico evitó el tercero de moreno antes del descanso.

El Sevilla arrancó de forma diferente el complemento, tratando de tener una mayor posesión del balón, aunque sin profundidad. El Liverpool perdió intensidad. Muriel recientemente ingresado, a los 71’ jugó con Corres, quien con el taco se llevó el balón e ingresó al área para marcar el empate. En tiempo de descuento Muriel se perdió un mano a mano que hubiese significado una victoria inesperada. A su vez Gomez se fue expulsado  en el local por doble amonestación. 

En el otro partido del grupo, Spartak de Moscú y Maribor no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1.

Grupo H: Tottenham 3- Borussia Dortmund 1


Cómo mencioné previamente, los Spurs jugaron de una forma completamente diferente a lo que realizan en La Premier League, apostaron en esta ocasión al contra-golpe. El equipo alemán tuvo una abrumadora posesión del balón, pero en pocas ocasiones logro lastimar.

A los 4’  Son  tras asistencia de Kane batió con zurdazo a Bürky. Empató a los 10 minutos  Yarmolenko con un magnífico tiro desde afuera del área luego de una sucesión de pases. .Sin embargo,  Kane le gano a todos a pura potencia y con otro implacable remate puso el 2-1 a los 20’.
En el complemento se acentuó el trámite en que se desarrollaba el partido, y el Tottenham pudo infligir aún más daño en cada ataque.  Kane en soledad se perdió el doblete al comienzo del segundo tiempo. A los 56’ hubo un mal gol anulado a Aubameyang por off-side inexistente, un grosero error del juez de línea. Cuatro minutos más tarde Erikssen asistió a Kane y el delantero inglés con un zurdazo cruzado selló el resultado. Poco después,   Lloris evitó el descuento de Aubameyang tras un tiro de esquina.

Sobre el final del encuentro Verthongen vio la roja por un manotazo sobre Gotze.


Real Madrid, también integrante del grupo, le ganó tres goles a cero al APOEL. Cristiano Ronaldo abrió la cuenta en la primera etapa. En el complemento, el portugués aumentó la diferencia de penal, mientras que Ramos con una semi-chilena puso cifras definitivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Premier League-Fecha 4: Arsenal 3- Bournemouth 0. Paliza del Manchester City al Liverpool.

Los Gunners se recuperaron de una racha de dos derrotas consecutivas y superaron holgadamente al débil conjunto dirigido por Howie, que todavía no consiguió sumar ni siquiera un punto en el campeonato.
Otra vez Welbeck se destacó por su despliegue a pesar de costarle todavía la definición, a pesar de que anotó su primer doblete en liga con ésta camiseta.Ramsey fue fundamental también, marcando la diferencia llegando desde atrás. Kolasinac resolvió mucho mejor que Bellerín en sus ataques.
A los seis minutos el local se puso en ventaja luego de un desborde de Kolasinac, y cabezazo/ hombro posterior de Welbeck.  Mayor posesión del balón para los dirigidos por Wenger, también en cuanto a llegadas dominaron el encuentro. Begovic tuvo que estirarse para evitar las conquistas desde afuera del área de Xhaka y Ozil. El alemán se mostró muy movedizo, pero se lo vio errático en algunos pases y molesto ante sus errores.
Pasada la mitad de hora, Welbeck ganó un balón en tres-cuartos del campo co…

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 0- Perú 0

Deberá esperar hasta la última fecha la selección Albiceleste para saber si estará en la próxima Copa Mundial. Los dirigidos por Ricardo Gareca definirán su suerte frente a Colombia en su país.

Perú resignó el balón, pero Argentina no encontró los espacios.Messi encargado de la conducción, le faltaron compañeros para asociarse en la elaboración.Aunque a nivel colectivo, mejoró su labor con respecto al partido frente a Venezuela.

Antes de los 20, de un tiro de esquina  un remate  de Messi se desvió en un rival y pasó cerca del palo. En una jugada individual,Papu Gomez  sacó un disparo alto y tapo Gallese. A los 33' centro bajo de Trauco y Farfán en soledad se perdió el gol. En el minuto 37 maniobra clásica de Messi, desde la derecha hacia el centro y un zurdazo que se fue apenas afuera. Lionel antes del descuento habilitó a Benedetto, pero el cabezazo del delantero dd Boca se perdió por encima del travesaño

Treinta segundos  pasaron de comenzado el complemento y Messi dejó de cara…

Premier League-Fecha 3: Liverpool 4- Arsenal 0

Una verdadera paliza le propiciaron los Reds al Arsenal, el resultado abultado no refleja completamente el trámite del encuentro, ya que  los dirigidos por Klopp pudieron haber marcado una mayor cantidad de goles.
Gran trabajo del local en cuanto a la recuperación del balón, en la presión, en las transiciones, en la movilidad de sus intérpretes, en la técnica a nivel individual, en la capitalización de todos los errores de la visita en la salida.
Fue una tarde nefasta para los dirigidos por Arsene Wenger, siete minutos iniciales donde pudieron hacer un poco pie y tuvieron su oportunidad más clara en todo el partido cuando Welbeck en un tumulto ingresó al área y elevó el balón por encima del travesaño.
De ahí en más el Liverpool se hizo dueño del partido. Es muy difícil enumerar todas las ocasiones que generaron los Reds. Un aviso  se dio a los 9’, Emre Can tras una pared sacó un centro bajo por la izquierda y Cech en gran forma evito el tanto de Salah. Siete minutos después, el Arsen…